Roski-cocina y algo mas-Yus

Roski-cocina y algo mas-Yus
La tarta de Buelita para mis hijos y mis sobrinas, la tarta de la .Abuela, la tarta de mi Madre.

viernes, 17 de agosto de 2012

Azúcar Invertido 2



Os dejo receta tradicional que tengo desde hace unos años cuando empece en Mundo recetas esta es la segunda también tengo otra que esta qui. Y desde que lo uso es una maravilla de lo bien que están los helados, los roscones y la bolleria.
El azúcar invertido es un  jarabe de color claro- beige, de sabor ligeramente afrutado y aspecto semilíquido. Se utiliza para sustituir parte del azúcar en algunas recetas.
Técnicamente consiste en la combinación de glucosa y fructosa.  
 Es una receta muy simple y que nos resultará muy útil para:
 dar elasticidad a los helados caseros y ayuda a que no cristalizen, por lo que son más cremosos y más fáciles de dar forma de bola
Aportar humedad y jugosidad a los bizcochos y hace que duren más tiempo frescos.
 Acelerar la fermentación de las masas.
Dar brillo a nuestras preparaciones dulces (bollería)
Para elaborarlo sólo se necesita azúcar, agua y unos sobrecitos de gaseosas/gasificantes (en cualquier supermercado).

 La explicacion siguiente la leí  en el blog de Anyol 
Que a su vez lo copio del blog: Directo al paladar.........
Pongo la explicación tal la tiene Anyol en su blog:
-La cantidad a usar de azucar invertido es de un 25% de la cantidad de azucar para los helados.  Y en bolleria se sustituye el 50 % del azucar por azucar invertido y para hacer bizcochos ponemos entre el 10 y el 20% del azucar.
-No reemplaza el azucar, hay que echar de los dos, pero con el azucar invertido, se echa menos cantidad de azucar normal  ya que tiene un alto poder endulzante.
Se usa también en panaderia y bolleria, 
Aclaración, para las que me lo habéis pedido.
Para los helados:
  Por cada 100 gr. de azucar le echamos 75 gr. de azucar normal + 25 gr. de azucar invertido.
Para la bollería:
  Por cada 100 gr. de azucar le echamos 50 gr. de azucar normal + 50 gr. de azucar invertido.
Para los bizcochos:
  Por cada 100 gr. de azucar  le echamos una media de 85 gr. de azucar + 15 gr. de azucar invertido.
Ingredientes para 500 grs aproximadamente
- 150 gr. de agua mineral, a temperatura ambiente
- 350 gr. de azúcar
- 1 sobre blanco de gasificante
- 1 sobre azul o morado de gasificante
Estos son los gasificantes que use  yo los compro en Mercadona,



Elaboración:
Mezclamos el azúcar con el sobre blanco, añadimose el agua, mezclamos  todo y ponemos  a calentar.
En cuanto hierva, retiramos del fuego y esperamos a que baje la temperatura a 50 grados.
Esperamos de 5 minutos a 8 minutos. 
Una vez pasado ese l tiempo de enfriamiento,echamos el sobre morado.Lo mezclamos  con una cuchara.
La mezcla se volverá blanquecina y un tanto espumosa, a medida que vaya enfriando perderá este color y la espuma. Una vez frío tendrá un color transparente y con un cierto toque beige.
Pasamos a un tarro de cristal  y dejamos que enfrie totalmente antes de guardarlo  en la nevera,dejamos  reposarunas horas.Y esta listo para su uso.
Espero y deseo que os guste............un bico


11 comentarios:

  1. Siempre es bueno tener azúcar invertido a mano para poder preparar cualquier receta en un periquete. La verdad que para los helados funciona de maravilla.

    Un Abrazo, Agustí Cangrejo Grande

    ResponderEliminar
  2. Creo que de todos los blogs en los que ví el azúcar invertido es donde mejor lo veo explicado y me lo guardo.
    Yo ya lo hice hace tiempo, lo hice con la Th y aún así, al cabo de los meses me cristalizó,por qué?no tengo ni idea pero está claro que no debí hacerlo bien.
    Bicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Meigauxia..............yo lo hago así y lo regale y nunca se me cristalizo.............un bico

      Eliminar
  3. Hola Roski, a mi me gustaria hacer el azucar invertido pero tengo algunas dudas que te agradeceria mucho si pudieras aclararmelas, lo primero yo he comprado un paquetito de gaseosas el tigre, son los mismo que los sobrecitos del mercadona?, y segundo, como saber cuando esta el jarabe a 50º , no tengo termometro, tengo que comprar uno o hay otra manera de saberlo?, un bico y gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marijose por eso digo que después de apagar el fuego esperamos de 5 a 8 minutos que es cuando baja a 50 grados de calor,,,,,,,,,tu hazlo así que es lo mejor.................y los del tigre son lo mismo que los de hacendado............... si tienes mas dudas pregúntame................un bico

      Eliminar
  4. qué bien explicado, siempre me había hecho un lío con las recetas de otros blogs. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  5. Había leído por encima sobre el tema pero me has convencido de que es algo a tener muy en cuenta. Me la guardo!!

    ResponderEliminar

Grazas por vir, lerme, opinar e deixarme o teu comentario. Acéptanse consellos e críticas....Non se aceptan comentarios anónimos, nin insultos, si algunha persoa anónima quere preguntarme algo que pase polo facebook do blog contestarei con todo o gusto...un bico
Gracias por venir, leerme, opinar y dejarme tu comentario. Se aceptan
consejos y críticas..No se aceptan comentarios anónimos, ni insultos, si alguna persona anónima quiere preguntarme algo que pase por el facebook del blog contestare con todo el gusto...un bico

Este blog no participa en cadenas de premios o memes.