Roski-cocina y algo mas-Yus

Roski-cocina y algo mas-Yus
La tarta de Buelita para mis hijos y mis sobrinas, la tarta de la .Abuela, la tarta de mi Madre.

jueves, 28 de junio de 2012

Salsa de Calabaza y Zanahorias Exprés


Esta salsa es  muy buena ya que tiene un mínimo de aceite y ademas es una manera practica de comer verduras. Y nos sacamos de la tradicional salsa de tomate.
Yo la hice en la Fussion Cook " olla rápida "  Pero con mas tiempo se puede hacer en una sarten o olla tradicional. Simplemente si os sirve mi consejo taparla cuando estés sofriendo las verduras, así se  hace  con su propio vapor y usaremos  la mitad de aceite.Yo la hice con la idea de poder usarla en la dieta Dukan.

Ingredientes:
1/2 cebolla picada en juliana,
2 zanahorias buenas limpias y troceadas,
100 grs de calabaza " yo use una típica de aquí que es conque hacemos las chulas" 
Un poco de perejil picado,
2 dientes de ajos laminados,
1 vaso de agua de vino blanco,
2 vasos de agua de leche "yo desnatada"
1 cucharada de harina de todo uso. Si es para la Dieta Dukan una cucharada de maicena disuelta en la leche fría
Aceite lo mínimo ,
Sal " a gustol, "
 Pimienta de cayena " a gusto"

Elaboración:
En Fussion Cook - Olla Rápida:

Poner aceite en la cubeta y programar menú manual 10 minutos, rehogar todas las verduras junto con el ajo perejil sal y la pimienta. Una vez tierna añadir la cucharada de harina y remover, a continuación añadir el  vino blanco. Dejar hervir unos 3 minutos y añadimos la leche. Dejamos hacer  unos minutos yo deje 3 minutos. Trituramos y lista para  acompañar carne albóndigas o pasta.Si os gusta mas la podréis colar....A nosotros nos gusto así.

Tradicional :

Hacemos todo igual.




Espero y deseo que os guste..............un bico

4 comentarios:

  1. Hola Roski, me guardo tu receta, esa salsita me parece estupenda, gracais por com`partirla, un bico

    ResponderEliminar
  2. una salsita muy rica, me la apunto bicos

    ResponderEliminar
  3. Hola Roski:
    Una mezcla de ingredientes muy interesante, tiene pintas de estar muy buena.
    Tienes un blog muy goloso con unas recetas muy tentadoras.
    Espero que te animes a cocinar las ortigas y que nos cuentes que te parecen.
    Gracias por visitarme me ha encantado conocerte.
    Biquiños.

    ResponderEliminar
  4. Que salsa mas original copiteada queda seguro esta de vicio no hay mas que ver la foto.
    Bicos mil y feli finde wapa.

    ResponderEliminar

Grazas por vir, lerme, opinar e deixarme o teu comentario. Acéptanse consellos e críticas....Non se aceptan comentarios anónimos, nin insultos, si algunha persoa anónima quere preguntarme algo que pase polo facebook do blog contestarei con todo o gusto...un bico
Gracias por venir, leerme, opinar y dejarme tu comentario. Se aceptan
consejos y críticas..No se aceptan comentarios anónimos, ni insultos, si alguna persona anónima quiere preguntarme algo que pase por el facebook del blog contestare con todo el gusto...un bico

Este blog no participa en cadenas de premios o memes.