Roski-cocina y algo mas-Yus

Roski-cocina y algo mas-Yus
La tarta de Buelita para mis hijos y mis sobrinas, la tarta de la .Abuela, la tarta de mi Madre.

domingo, 17 de junio de 2012

Panecillos Dulces de Queso y Almendras



Estés  panecillos dulces de queso fresco que le puso Isabel en su blog Pasaros por su blog tiene panes maravillosos y nos enseña y explica muy bien.
Yo los tunee un poco muy poco y puse azúcar invertido y queso de untar y para adorno unas laminas de almendra.
Tiene mucha razón Isa  la masa es muy pringosa, pero si se pone mas harina quedarían secos. 
Lo que son es una tentación muy grande.
Voy poner la receta tal cual y en rojo lo que yo varié y agregue.


Ingredientes:
500 grs de harina de fuerza,
50 grs de azúcar a gusto se puede poner un poco mas,
2 cucharadas de azúcar invertido,
10 grs de sal yo puse menos
50 ml de leche yo desnatada,
30 grs de levadura fresca o 1 sobre y medio de la seca de panaderia
4 huevos batidos,
50 grs de mantequilla,
 200grs de queso fresco yo 200 grs de queso de untar hacendado  light,
Laminas de almendra yo puse 3 o 4 por panecillo
Azúcar glas para espolvorear por encima


Elaboración:
Primero si usamos levadura fresca la deshacemos en la leche templada, si usamos la de sobre la colocamos por encima en un hueco que haremos en la harina.
 En Panificadora:
Ponemos todos los líquidos Isa recomienda poner la mantequilla luego pero yo la puse con los líquidos.
Encima de los líquidos ponemos la harina y la sal que trataremos de ponerla en una esquina de la cubeta.
Ponemos la panificadora en el programa amasado y desde que empiece dejamos 15 o 20 minutos, comprobamos y si vemos que la masa aun esta pegada a las paredes de la cubeta seguimos amasando un poco mas.
Apagamos  yo deje fermentar casi 2 horas dentro de la cubeta.
Luego de pasar esas 2 horas volcamos la masa en una encimera espolvoreada de harina y  cortamos en porciones pequeñas, pero puede ser al gusto de cada uno.
Colocamos en una fuente apta para horno cubierta con papel vegetal  los ponemos bastantes separados por que luego en el calor del horno crecen bastante.Dejamos fermentar de nuevo 30 o 40 minutos.
Pasado ese tiempo metemos a horno pre-calentado a 210 grados y bajamos a 180 grados calor solo por  abajo  tan pronto tengamos la fuente dentro y hornearemos de 10 a 12 minutos controlando que se hacen muy rápidos. 


Manualmente:

Se hace un volcán con la harina y los líquidos en el medio y se va integrando y amasando, cuesta un poco mas por que la masa es muy  pegajosa, seguir el resto de los pasos.............


Espero y deseo que os guste.......................un bico


11 comentarios:

  1. Hola Risa María estos bollos tienen una pinta de vicio.


    Quiero entregarte un premio es el Indalo de Bronce y me alegro de ser una de ellos, después tu se lo puedes entregar a quien tú quieras eso si que cumpla los requisitos. Aquí te dejo el enlace para que lo recojas.
    http://cocina-trini.blogspot.com/2010/11/premio_26.html

    ResponderEliminar
  2. Guenooo xiquilla pero que cosa mas rica seguro estan de vicio ,te han quedado de lujo.
    Bicos mil y feli domingo wapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De vicio vicio..............Gracias por visitarme Nenalinda..................un bico

      Eliminar
  3. Eres un crak, ya te lo he dicho muchas veces, yo de mayor quiero ser como tu..

    ResponderEliminar
  4. Esas masas pringosas y difíciles de manejar son las que mejor resultado tienen, verdad? buenísimos!

    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razon Asj pero la textura es inmejorable...............................ayer hice uno con queso nueces y chocolate y me pringue completamente, pero hoy parecía que comíamos algo especial...................gracias un bico

      Eliminar
  5. Te ha quedado muy redondito y muy bien echo, pero esta receta la veo muy complicada para mí, yo no soy tan manitas como tú, se te da muy bien y tiene que estar muy rico..

    ResponderEliminar
  6. Impresionantes, tienen una pinta deliciosssssssssaaa y muy , muy tierna.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Corazón estos pastelitos tienen que estar buenísimos!!! BESOS GUAPAAAA

    ResponderEliminar

Grazas por vir, lerme, opinar e deixarme o teu comentario. Acéptanse consellos e críticas....Non se aceptan comentarios anónimos, nin insultos, si algunha persoa anónima quere preguntarme algo que pase polo facebook do blog contestarei con todo o gusto...un bico
Gracias por venir, leerme, opinar y dejarme tu comentario. Se aceptan
consejos y críticas..No se aceptan comentarios anónimos, ni insultos, si alguna persona anónima quiere preguntarme algo que pase por el facebook del blog contestare con todo el gusto...un bico

Este blog no participa en cadenas de premios o memes.