Roski-cocina y algo mas-Yus

Roski-cocina y algo mas-Yus
La tarta de Buelita para mis hijos y mis sobrinas, la tarta de la .Abuela, la tarta de mi Madre.

miércoles, 6 de junio de 2012

Galletas de Claras



Ayer mirando el reto que nos puso Kanela y Limón  di con estas galletas.............Yo pienso tune-arlas para la dieta Dukan........seguro que no están buenas como estas.
Me permito comerlas por que no quiero adelgazar mas aunque tampoco quiero engordar, así que salteamos un poco el fin de semana de todo y por la semana verduras fruta proteínas y dulces Dukan.


 INGREDIENTES :
90 grs de harina todo uso,
100 grs de azúcar glas,
60 grs de mantequilla derretida "unos 20 segundos al microondas"
2 claras de huevo ligeramente batidas,
Almendras fileteadas.




ELABORACIÓN:
Mezclamos la harina con el azúcar y tamizamos, colocamos en un cuenco y hacemos un hueco en el medio, ahí ponemos la mantequilla derretida y las claras ligeramente batidas.
Removemos con una cuchara de madera hasta que se forme una masa homogénea.
Tapamos con papel film y metemos 1 hora a la nevera.
Pasado ese tiempo en unas fuentes  cubiertas con papel de hornear, echamos con una cuchara de postre la mezcla y aplanamos un poco ayudándonos  con la cuchara "pequeños montoncitos que luego en el horno se expanden"
Ponemos encima  unas laminas de almendra y metemos al horno pre-calentado a 170 grados  durante 12 minutos hasta que vemos los bordes dorados.  "controlar el horno no cocinan todos igual" 
Sacamos y dejamos enfriar sobre una rejilla.
Están para morirse...........




Espero y deseo que os gusten.........un bico.

6 comentarios:

  1. Tienen una pinta tremenda y tampoco son tan calóricas,no? por cierto, donde pone 20 minutos para derretir la mantequilla te refieres a segundos, verdad??

    besos

    ResponderEliminar
  2. Ainns que delito tienes pesiosa dices que no quieres engordar ni adelgazar mas y pones estas tentaciones tan ricas ....amos porque me quedas un poco lejos que si no me iba a tu casa y te las comia toas y toass.
    Te han quedado fantasticas.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa,
    Esta receta me viene de perlas, muchas veces me sobra clara y no se que hacer con ella, asi es que me has ayudado con ello.
    Un besito

    ResponderEliminar
  4. que ricas las galletas me encantan como la crema de orujo que seguro que haré, besitos

    ResponderEliminar

Grazas por vir, lerme, opinar e deixarme o teu comentario. Acéptanse consellos e críticas....Non se aceptan comentarios anónimos, nin insultos, si algunha persoa anónima quere preguntarme algo que pase polo facebook do blog contestarei con todo o gusto...un bico
Gracias por venir, leerme, opinar y dejarme tu comentario. Se aceptan
consejos y críticas..No se aceptan comentarios anónimos, ni insultos, si alguna persona anónima quiere preguntarme algo que pase por el facebook del blog contestare con todo el gusto...un bico

Este blog no participa en cadenas de premios o memes.