Roski-cocina y algo mas-Yus

Roski-cocina y algo mas-Yus
La tarta de Buelita para mis hijos y mis sobrinas, la tarta de la .Abuela, la tarta de mi Madre.

viernes, 22 de junio de 2012

Ensalada Verde Marinera


Como se nota el buen tiempo verdad ? aunque dicen que este año va ser un verano seco, por el momento por aquí después de un invierno muy seco, el verano es suave y yo muy contenta ya que las altas temperaturas no las llevo bien.
Siempre fui a la playa con temperaturas mas bajas y no soy de las que aguanto acostada en la arena asando-me. Hoy hice para mi marido y para mi una ensalada de primero que es apta para desde crucero en proteínas y verduras en la dieta Dukan.Cantidades las que queráis.
Hoy aprovecho esta entrada para enseñaros el regalo de Caza Recetas, productos de la casa Chinata, lo próximo que voy probar es la sal al pimentón. Ya os contare.........Entre mis amigos " me dicen si las casa me pagan por que hago mucha propaganda cuando doy el nombre en las recetas " Bueno pues de esta vez no lo compre .




Ingredientes
Lechuga de roble,
1 bolsa de lechugas variadas,
3 tomates,
1 cebolla tierna pelada y cortada en juliana fina,
Gambas "a gusto"
Atún natural"a gusto"
4 palitos de surimi no deshilachados abiertos al largo varias veces,
2 huevos cocidos cortados al medio,
Ajo en polvo " a gusto"
Sal
Pimienta de cayena " a gusto"
Unas gotas de aceite " las echamos con un pulverizador" para saltear las gambas y los palitos de cangrejo
Vinagreta:Yo la hice así:
2 cucharadas de aceite de oliva de la casa Chinata
2 de vinagre de manzana,
Una pizca de pimienta de cayena,
 Una pizca de sal.
Agua y vinagre para lavar la lechuga.


Elaboración :
Lavo bien la lechuga con agua y vinagre y la pongo en un escurridor.
A continuación enjuago la lechuga variadas que vienen en bolsa, lavo los tomates y troceo fino.
Mientras hago las gambas un momento en la sarten, pongo el aceite con ayuda del pulverizador echo una pizca de sal, la pimienta de cayena  y ajo en polvo, dejo 2 o 3 minutos y retiro.Reservo
En esa misma sarten salteo los palitos de surimi de la misma manera echo pimienta, ajo en polvo y sal le doy una vuelta y  retiro del fuego. Reservo.
Monto la ensalada poniendo primero las hojas de lechuga de roble  bien escurridas y secas con papel de cocina.
Por arriba la lechuga variada  tirando mas para el medio.
Coloco los tomates y la cebolla en otra capa.
En el medio pongo el atún y rodeo con el surimi y los huevos.
Por arriba las gambas salteadas.
Hago la vinagreta y la mezclo bien con la ayuda de un tenedor.
Y cada uno en su plato echa la cantidad que necesita.




Espero y deseo que os guste...............un bico


3 comentarios:

  1. Esto es una comida completa para combatir estos calores!! Tiene una pinta estupenda y no hay nada mejor para el verano!! Besos de Cocina con Marta!!

    ResponderEliminar
  2. Una ensalada divinisima y de lo mas completa te ha quedado de lujo.
    Bicos mil y feli finde wapa.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por pasarte por mi blog, pues ya nos conocemos y compartimos recetas, me gusta lo que haces, todo te sale bueno..!

    ResponderEliminar

Grazas por vir, lerme, opinar e deixarme o teu comentario. Acéptanse consellos e críticas....Non se aceptan comentarios anónimos, nin insultos, si algunha persoa anónima quere preguntarme algo que pase polo facebook do blog contestarei con todo o gusto...un bico
Gracias por venir, leerme, opinar y dejarme tu comentario. Se aceptan
consejos y críticas..No se aceptan comentarios anónimos, ni insultos, si alguna persona anónima quiere preguntarme algo que pase por el facebook del blog contestare con todo el gusto...un bico

Este blog no participa en cadenas de premios o memes.