Roski-cocina y algo mas-Yus

Roski-cocina y algo mas-Yus
La tarta de Buelita para mis hijos y mis sobrinas, la tarta de la .Abuela, la tarta de mi Madre.

sábado, 2 de junio de 2012

Coca de Manzana y Pimiento" by Roski"


Quien dice que las cocas tienen que ser saladas o dulces. 
Acaso la pizza no es tropical, o el arroz con curry no lleva fruta.
Hace unos años que pongo fresas a las ensaladas y una compañera y gran cocinera me dijo que no pusiera esas fotos en Mundo Recetas. Y ahora todo el mundo combina la fresa con salado.
Estés días no están siendo muy agradables para mi, por eso me da por hacer experimentos, pero mi marido se la comió y dijo que estaba muy buena, a mi personalmente también me gusto.  





Ingredientes Masa:


100 ml de agua,
25 ml de aceite,
7 grs de levadura de panadero,
200 grs de harina normal,
Sal.


 Ingredientes Relleno:


1 yema de huevo batida,
1  o 2  manzanas golden grandes,
Una poca de salsa de tomate,
Un trozo de pimiento rojo picado,
Queso rallado a gusto, 
25 grs de queso azul.




Elaboración Masa:


Mezclar en un cuenco 100 ml de agua con los 25 ml de aceite, deshacer la levadura. 
Mezclamos la sal con la harina y echamos en el cuenco mezclamos con la ayuda de una espátula de madera.
La echamos en una encimera con espolvoreada con harina y amasamos hasta obtener una masa elástica y homogénea.
Estiramos con el rodillo y  colocamos en una fuente forrada con papel de hornear y dejamos fermentar durante 1 hora en un lugar cálido. "yo las puse en el horno ahí no hay corrientes".
 Mientras pelamos las manzanas y partimos en gajos.
Pintamos la masa con la yema del huevo batido ayudándonos de un pincel de silicona.
Cuando la masa esta fermentada, cubrimos  con la salsa de tomate.
Colocamos los gajos de manzana, a continuación añadimos los dados de pimientos el queso rallado y el queso azul distribuyendo-los de forma uniforme por toda la coca.
Metemos a horno pre-calentado a 200 grados y bajamos  en el momento   de meter la coca a 180 grados  durante 10 o 15 minutos. Depende del horno así que controlar.




Espero y deseo que os guste.........un bico

5 comentarios:

  1. Rosky, definitivamente quiero que me adoptes en tu casa...... que manos tienessssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Isa .............cuando quieras ..........un bico

      Eliminar
  2. Roski, ya tienes un seguidor mas en tu riquísimo blog! voy a echar un vistacito por aquí a ver que leo! un beso y feliz tarde de sábado

    ResponderEliminar
  3. Las pizzas, las cocas, me gustan de cualquier cosa y probar mezclas nuevas mas....

    ResponderEliminar
  4. Mmmm que rico se vé para la dieta fatal por supuesto, pero no importa, luego se lo baja en el gimnasio

    ResponderEliminar

Grazas por vir, lerme, opinar e deixarme o teu comentario. Acéptanse consellos e críticas....Non se aceptan comentarios anónimos, nin insultos, si algunha persoa anónima quere preguntarme algo que pase polo facebook do blog contestarei con todo o gusto...un bico
Gracias por venir, leerme, opinar y dejarme tu comentario. Se aceptan
consejos y críticas..No se aceptan comentarios anónimos, ni insultos, si alguna persona anónima quiere preguntarme algo que pase por el facebook del blog contestare con todo el gusto...un bico

Este blog no participa en cadenas de premios o memes.