Roski-cocina y algo mas-Yus

Roski-cocina y algo mas-Yus
La tarta de Buelita para mis hijos y mis sobrinas, la tarta de la .Abuela, la tarta de mi Madre.

jueves, 28 de junio de 2012

Bollos de Cebolla


Este fin de semana pasado hice los panes de cebolla de Hilmar que yo creo que la conocéis todas por su magnifico blog Mis Recetas Favoritas, tiene unos magníficos panes  que yo no conocía y repostería de lujo, con todas las explicaciones para que personas como yo puedan hacer pan.... En este mundo conozco a muy buenas panaderas y cocineras.
No se cual es la cebolla  frita que uso Hilmar yo use la famosa cebolla frita de Ikea.
Dejo la receta tal cual ella la escribió.Lo que esta en rojo es lo que yo varié.



Ingredientes:
 500 grs. harina de fuerza
40 grs. azúcar
10 grs. sal
80 grs. cebolla seca o frita Yo de Ikea.
80 grs. cebolla fresca picadita finamente
1 gr. albahaca en hojas secas (trituradas) Yo una mezcla de especies Italianas donde esta la albahaca orégano y algunas mas
1 gr. pimienta negra en polvo
45 grs. aceite de oliva
6 grs. levadura seca instantánea
310 grs. agua fría



Elaboración:
 En la cubeta de la panificadora, se colocan todos los ingredientes, incluyendo la cebolla, y se  pone el programa de amasar " yo lo deje todo el programa" Así ya hizo el levado primero 
 Cortar la masa en porciones de 80 grs. y formar bolas utilizando la técnica de bolear la masa. Dejar levar 20 a 30 minutos.




 Sacar el aire a las bolas de masa, y estirarlas un poco de forma alargada y enrollarla formando los bollos.
 Colocarlos en la bandeja donde se hornearán, y dejar levar entre 40 y 60 minutos, hasta que hayan aumentado el doble de su tamaño.
 Pincelar con huevo batido, hacer dos o tres cortes a cada pancito con un cuchillo.
 Hornear en horno precalentado a 190  grados durante 12 a 15 minutos aproximadamente.
Hilmar dice que se pude hacer un pan solo.




Espero y deseo que os guste..........un bico

8 comentarios:

  1. Mmmmm, tus pancitos de cebolla me han traído muy buenos recuerdos!! Me alegra mucho que los hayas hecho. Además, te quedaron súper bien!!!!
    un beso guapa y gracias,

    ResponderEliminar
  2. Me encantan los panecillos con cebolla. Parece que tenemos gustos parecidos. Mira éstos http://thermofan.blogspot.com.es/2011/12/panecillos-de-cebolla-y-mostaza.html
    Aunque están para la tmx los puedes hacer igualmente en la pani. Estaban muy ricos. Volvemos a compartir, me llevo los tuyos. Yo es que fritos no puedo comer, por eso pongo la cebolla a cocer en el micro. Besets

    ResponderEliminar
  3. Tienen que estar riquisimos!!! Te copio la receta, a ver puedo hacerla pronto. Bicosss
    Mariel

    ResponderEliminar
  4. El sabor tiene que ser muy rico pero el olor, el olor tiene que ser gloria bendita

    ResponderEliminar
  5. Me encanta el pan pero la cebolla y yo no somos buenas compañeras, por lo que para mi tendria que cambiarle el ingrediente, bicos

    ResponderEliminar
  6. Seguro estan de vicio tienes razon Hilmar es una fantastica cocinera panaderay repistrera no hay nada que se le resista.
    Te han quedado de lujo.
    Bicos mil y feli finde wapa.

    ResponderEliminar
  7. me gusta tu blog me quedo por aqui como seguidora y te invito si te apetece a visitarme.Un saludo

    www.dulcesbocaditos.blogspot.com
    www.recetasparaenamorar.blogspot.com

    ResponderEliminar

Grazas por vir, lerme, opinar e deixarme o teu comentario. Acéptanse consellos e críticas....Non se aceptan comentarios anónimos, nin insultos, si algunha persoa anónima quere preguntarme algo que pase polo facebook do blog contestarei con todo o gusto...un bico
Gracias por venir, leerme, opinar y dejarme tu comentario. Se aceptan
consejos y críticas..No se aceptan comentarios anónimos, ni insultos, si alguna persona anónima quiere preguntarme algo que pase por el facebook del blog contestare con todo el gusto...un bico

Este blog no participa en cadenas de premios o memes.