Roski-cocina y algo mas-Yus

Roski-cocina y algo mas-Yus
La tarta de Buelita para mis hijos y mis sobrinas, la tarta de la .Abuela, la tarta de mi Madre.

viernes, 1 de junio de 2012

Bolla de Pan con Cominos y Cebolla



No se si conocéis el pan Gallego, hay varias clases y yo que siempre me gusto mucho el pan este también me encanta.
Recuerdo que mi hermana y yo nos comíamos en la comida una pieza de medio kilo. Y para mi no hay mejor postre que terminar de comer con un trozo de pan. Somos moy panseiros nesta casa.
  Hoy hice bollas  no se si solo las conocemos por Galicia nunca las vi en otra parte.
Solo las varié un poco de la manera tradicional.
Le añadí unos cominos y 2 cucharas de cebolla de Ikea 
INGREDIENTES:
400 grs de harina de fuerza,
100 ml de vino blanco,
100 ml de agua,15  grs de levadura de panadero,hier
2 cucharadas de cebolla de Ikea,
2 grs de cominos,
2 cucharadas de aceite,
Harina normal para espolvorear por encima antes de meter al horno.
Sal.


ELABORACIÓN:
Mezclamos la harina con la cebolla, la sal y los cominos, removemos bien y hacemos un volcán sobre la encimera "Yo suelo usar una fuente de horno grande" 
Templamos un poco el agua "Tibia caliente mata la levadura" deshacemos  en esa agua tibia  la levadura.
En el hueco de la harina echamos el aceite el vino y el agua con la levadura.
Amasamos hasta formar una masa elástica y húmeda.
Dejamos fermentar unos 20 minutos. Cuando pasen eses 20 minutos des-gasificamos y voleamos suavemente la masa.
Forramos una fuente con papel de horno.
Hacemos pequeñas porciones "yo lo dividí en 4 pequeñas y una mas grande" ponemos en una fuente apta para horno y forrada con papel de hornear  y dejamos fermentar en un lugar cálido  "Yo siempre dentro del horno grande allí no hay corrientes " hasta que doble su tamaño.
Antes de meter al horno hacemos unos cortes haciendo cuadros y espolvoreamos con un poco de harina
Metemos  en horno pre-calentado a 190 grados durante 25 minutos.Controlar no todos los hornos funcionan igual.
Sacamos y dejamos enfriar.




Espero y deseo que os guste...........un bico

6 comentarios:

  1. Llegue a traves del face y ya me recibes con esta maravilla, me ha encantado, vaya corte, qué esponjoso.

    Ya tienenes una nuea seguidora mas..

    Muaks
    Carmen
    www.dietamediterraneasana.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. también soy muy panera y me encanta ver la creatividad que derrochas, la sencillez y lo familiar que me resultas. Asturiana con sangre gallega y vivo en Viena por mi trabajo. Seguiré pendiente de tus recetas, probando a hacerlas a mi aire y poniéndome los dientes largos con las tuyas y tus fotos
    !eres única Roski, confía en tí y valórate mucho!
    Besitos... !y también para yus!

    Violeta

    ResponderEliminar
  3. AY, que hace 15 días que no pruebo mi adorado pan...
    Entre la coca de sobrasada, por la que te he encontrado en el toprecetas y este magnífico pan, no tengo más remedio que hacerme seguidora tuya. Vaya nivel!
    Pero esperaré un poco, (unos kilos menos...;-) ) a probar todo esto.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Mi asignatura pendiente es el pan, bueno una de ellas jajaja, por eso me fijo tanto en las recetillas que compartis en los grupos.
    No conocia tu blog, ahora si y me quedo de seguidora.... saluditossssssss

    ResponderEliminar
  5. Me gustan mucho tus recetas. Últimamente estoy empeñada en aprender ha hacer pan y dulces para celíacos sin productos lácteos . Haber cuando me pongo a ello.

    ResponderEliminar
  6. Me encantan tus recetas y soy seguidora , me gusta la cocina así como otras aficiones que antes hacia últimamente me he empeñado en aprender hacer pan y bollería para celíacos y sin litros . Estoy en ello haber cuando me atrevo

    ResponderEliminar

Grazas por vir, lerme, opinar e deixarme o teu comentario. Acéptanse consellos e críticas....Non se aceptan comentarios anónimos, nin insultos, si algunha persoa anónima quere preguntarme algo que pase polo facebook do blog contestarei con todo o gusto...un bico
Gracias por venir, leerme, opinar y dejarme tu comentario. Se aceptan
consejos y críticas..No se aceptan comentarios anónimos, ni insultos, si alguna persona anónima quiere preguntarme algo que pase por el facebook del blog contestare con todo el gusto...un bico

Este blog no participa en cadenas de premios o memes.