Roski-cocina y algo mas-Yus

Roski-cocina y algo mas-Yus
La tarta de Buelita para mis hijos y mis sobrinas, la tarta de la .Abuela, la tarta de mi Madre.

lunes, 18 de junio de 2012

Bizcocho con Masa Madre y Cacao


Me encanta los bizcochos con masa madre y los hago cada diez días, pero siempre intento variarlo.
El de hoy es con cacao y estaba tan bueno que tardare en volver a repetirlo"por los kilos que puedo añadirme a mi minúscula estatuara" 
Aquí os dejo el enlace del primero para poder seguirlo.
Después de hacer los pasos de los 10 días que os explico en ese enlace.
Os doy los ingredientes que añadimos el ultimo día después de sacar los 3 vasos de la masa que congelaremos o regalaremos. Medida un vaso de yogur.




Ingredientes para añadir el ultimo día:


El resto que queda después de sacar los tres vasos,
1 vaso de azúcar,
1 yogur natural desnatado,
2 vasos de harina de todo uso,
1 vaso de leche desnatada,
1 vaso de agua lleno de frutos secos: nueces, avellanas,almendras, dátiles, arándanos.
4 o 5 almendras sin trocear,
Un chorreón de sirope de avellana"opcional"
Un sobre de levadura estilo royal"yo hacendado"
2 huevos, 
2 cucharadas de cacao desgrasado,
Se mezcla el resto de la masa con todos los demás ingredientes con una cuchara de madera.
Vertemos el contenido en un molde de cristal untado con un poco de aceite de girasol.
Metemos a horno pre-calentado a 180 grados mas o menos una hora.
Dejamos enfriar y a disfrutar comiéndolo.




Espero y deseo que os guste..............un bico

2 comentarios:

  1. Este bizcocho tiene una pinta estupenda, quién pillase un trozo para el desayuno de mañana!! me paunto la receta que me ha encantado!!
    Un besete!!

    ResponderEliminar
  2. que buena pinta tiene ese corte, se ve tan esponjoso que dan ganas de dar un bocado, besitos

    ResponderEliminar

Grazas por vir, lerme, opinar e deixarme o teu comentario. Acéptanse consellos e críticas....Non se aceptan comentarios anónimos, nin insultos, si algunha persoa anónima quere preguntarme algo que pase polo facebook do blog contestarei con todo o gusto...un bico
Gracias por venir, leerme, opinar y dejarme tu comentario. Se aceptan
consejos y críticas..No se aceptan comentarios anónimos, ni insultos, si alguna persona anónima quiere preguntarme algo que pase por el facebook del blog contestare con todo el gusto...un bico

Este blog no participa en cadenas de premios o memes.