Roski-cocina y algo mas-Yus

Roski-cocina y algo mas-Yus
La tarta de Buelita para mis hijos y mis sobrinas, la tarta de la .Abuela, la tarta de mi Madre.

lunes, 21 de mayo de 2012

Rosquillas de Alcala


Ayer en el Facebook  Mabel Mendez puso una foto con unas rosquillas de Alcala  y como el hojaldre es mi perdición pues hoy las hice, que lujo están  ricas ricas.
Os dejo su blog para que lo visitéis, enseña trucos y cosas que yo solo pensaba que solo las conseguiriamos comprando. Gracias Mabel.
También hice el pastel salado con  el recortes de las rosquillas y otra lamina de hojaldre............


Ingredientes:
 2 planchas rectangulares de hojaldre, el mio hoy eran congelado
4 yemas de huevo,
80 grs de agua,
240 de azúcar,
azúcar glas para espolvorear
Para hacer las rosquillas:
un vaso de chopito,
una boquilla de la manga pastelera


Mabel hizo un glaseado con azúcar glas y agua yo no lo hice.


Elaboración Rosquillas:
Ponemos las planchas de hojaldre una encima de la otra.
Las cortamos al medio, y colocamos esa mitad   encima "así nos quedan 4 laminas " unas encima de las otras.
Pasamos el rodillo por encima suavemente, no queremos estirar, queremos que se nos peguen.
Consejo de Mabel, pasar la boquilla y el vaso por harina para evitar que se nos pegue al marcar y cortar las rosquillas.
Marcamos y cortamos las rosquillas, dejando un espacio a la orilla y entre rosquilla y rosquilla para evitar que se nos deformen.
Las ponemos en una fuente apta para horno forrada con  papel. Salpicamos con agua el papel para genere vapor y suba mas el hojaldre. Gracias Mabel
Metemos a horno pre-calentado a 200 grados hasta que estén altas y doradas.


Elaboración Crema:
Ponemos al fuego una olla con el agua y el azúcar, lo dejamos hervir hasta que forme un hilo flojo" mas o menos 3 minutos hirviendo" dejamos enfriar unos 2 minutos.
Volcamos este almíbar sobre las yemas en forma de hilo continuo, mientras con las varillas manuales removemos las yemas para que no se coagulen con el calor.
Llevamos la olla con esta crema al fuego y dejamos hervir 5 minutos mientras seguimos removiendo constantemente.
La dejamos enfriar un poco, y aun un poco caliente sumergimos las rosquillas "Mabel recomienda no totalmente " yo las metí enteras.Sacamos y dejamos  encima de una rejilla para que escurran la crema.
Cuando esten frías espolvoreamos con un poco de azúcar glas.


Espero y deseo que os guste...........un bico

13 comentarios:

  1. tienen que estar buenisimaaassssss
    yo ayer me despedi del dulce(me puse hoy a regimen)y tenia hojaldre en el congelador,hice un especie de empanada rellena de dulce de leche y nueces machacadas y pasas, esto macerao en licor
    estaba que estoy salibando de acordarme
    un bico

    ResponderEliminar
  2. Roskiii, que rosquillas más apetecibles!! con lo que me gusta el hojaldre no creo que tarde en hacerlas,... me han encantado!!

    un besote

    Nytta

    ResponderEliminar
  3. Roski, estaba a punto de llamarte para que me digas en que fase de Dukan puedo comer Rosquillas de estas, que ya sabes que me fío de ti, pero ya me di cuenta de que las puedo hacer cuando quiera, al día siguiente Proteinas Puras.
    Ahora en serio, ¿cuantas salen con esas cantidades? es que en casa somos muchos y comedoriños...Ah¡ y nos perdemos por el hojaldre.
    Besiños
    Chau

    ResponderEliminar
  4. ¡¡¡Madre Roski, el hojaldre también es mi perdición!!! con dulce, con salao y si cuadra hasta solo. Así que estas no tardan en caer.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. que dos recetas tan buenas con hojaldre! una dulce y la otra salada, no sabria decir cual me gusta mas, mejor me quedo con las dos besitos

    ResponderEliminar
  6. ¡Qué buenísimas!. De pequeñita me encantaban, y hace años que no las como. Mil gracias por la receta, guapa.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  7. No haré ningún comentario sobre esta receta... Policía!!!

    ResponderEliminar
  8. Esto es una tentación de las de no puedo comer sólo una.
    Te han quedado muy bien y muy bueno el truco de espolvorear agua en la bandeja. Siempre se aprenden cosas nuevas.
    Muacs

    ResponderEliminar
  9. Dios,tienen que estar buenisimas,me la copio,intento hacerlas el fin de semana.
    Besiños.

    ResponderEliminar
  10. que ricas con lo que me gusta el hojaldre,yo las tengo pero no con esa crema,las próxima las pruebo asi.besitos

    ResponderEliminar
  11. Holaa!! Acabo dee ver estas rosquillas y no he tenido más remedio que venir a verlas!!! Deliciosas!!! De camino me quedo en tu blog que me ha encantado!!! Un beso!
    http://quenotefalteunperejil.blogspot.com

    ResponderEliminar
  12. Rosiiiii, menuda pinta que tienen estas rosquillaa. Gracias por compartir.
    Biquiños

    ResponderEliminar
  13. Que tentação de roscas. Devem estar fantásticas
    Bj
    http://pratocaseiro.blogspot.pt/

    ResponderEliminar

Grazas por vir, lerme, opinar e deixarme o teu comentario. Acéptanse consellos e críticas....Non se aceptan comentarios anónimos, nin insultos, si algunha persoa anónima quere preguntarme algo que pase polo facebook do blog contestarei con todo o gusto...un bico
Gracias por venir, leerme, opinar y dejarme tu comentario. Se aceptan
consejos y críticas..No se aceptan comentarios anónimos, ni insultos, si alguna persona anónima quiere preguntarme algo que pase por el facebook del blog contestare con todo el gusto...un bico

Este blog no participa en cadenas de premios o memes.