Roski-cocina y algo mas-Yus

Roski-cocina y algo mas-Yus
La tarta de Buelita para mis hijos y mis sobrinas, la tarta de la .Abuela, la tarta de mi Madre.

sábado, 26 de mayo de 2012

Pan con Orejones, Piñones y té Earl Grey


Hoy os traigo un pan que salio rico rico, es copiado a Hilmar Mis recetas Favoritas Que os voy contar que vosotras no sepáis.
Una panadera de lujo, siempre esta hace panes de primera calidad,  y lo bien que lo explica, Si no conocéis su blog   pasaos por allí  veréis que bien explica y la cantidad de recetas de pan tiene. Y en repostería es un crack, hice su torta negra de Navidad y estaba riquísima...............Un día de estés sale  ya que esta programada.
La primera vez que probé este te fue con una de sus recetas fue Galletas de te Earl Grey Gracias Hilmar.
Yo no encontré la piña y cambie el ingrediente por orejones, el resto lo hice igual. Mis fotos no salieron muy bonitas pero si pasáis por su blog veréis que pinta mas buena tiene su pan.Os pongo la receta tal cual la tiene ella en su blog 


Ingredientes:
para un pan de aprox. 600 grs.

Prefermento tipo poolish:
185 grs. harina de fuerza
2 grs. levadura seca instantánea
185 grs. agua
El contenido de una bolsita de té Earl Greay 

Elaboración del prefermento:
Mezclar la levadura con el agua y agregar la harina junto con el contenido de la bolsita de té, amasar hasta que todo esté muy bien incorporado. Colocar en un envase tapado  Dejar fermentar a temperatura ambiente aprox. 18  grados "yo lo deje toda la noche " durante 12 horas. Se utiliza cuando se vea muy activo, lleno de burbujas y haya casi triplicado su volumen.






Masa final:
Todo el prefermento que preparamos el día anterior
200 grs. harina de fuerza
80 grs. harina integral
11 grs. sal
1 gr. levadura seca instantánea
150 grs. agua
20 grs. miel " yo azúcar invertido "
130 grs. piña confitada o seca en trocitos  "yo orejones "
40 grs. piñones .


Elaboración:

 Colocar todos los ingredientes en la cubeta de la panificadora, menos los orejones y piñones

 Ponemos el programa de masa y cuando empiece dejamos amasar  10  a 12 minutos.
Apagar  la panificadora  los orejones picados y los piñones manualmente.
 Hilmar nos da este consejo:Recuerde enharinarse las manos porque esta es la parte "pegajosa" del proceso.
Colocamos la masa sobre una mesa ligeramente enharinada y procedemos a formar una bola tratando que las frutas queden dentro y no por fuera de la bola de masa.
 Colocamos la bola en un cuenco ligeramente engrasado, tapamos con un paño de cocina y dejamos levar a aproximadamente 1 hora. .
Cuando pase la hora boleamos ligeramente  la masa, damos forma redondeada  de nuevo y dejamos reposar unos 20 minutos

Volvemos bolear de nuevo y la ponemos en un cuenco bien enharinado tapada y dejamos fermentar hasta que haya doblado su volumen." yo la dejo dentro del horno ahí no hay corrientes de aire "
Cuando haya doblado su volumen la ponemos sobre la bandeja de hornear  suavemente" yo la puse en una tapa de cazuela pirex "  hacemos unos cortes  al pan  "yo con un cuchillo no tengo otra cosa "la ponemos en horno pre-calentado a 200 grados.




Horneamos unos 30 a 35 minutos  con vapor un par de minutos "ya sabéis depende del horno" Yo puse un cuenco con agua para el vapor.
Cuando termine apagamos el horno y lo dejamos 5 minutos mas con la puerta entre abierta.
 Sacar del horno y dejar enfriar totalmente sobre una rejilla antes de cortar.

El pan muy rico.........Pero no fui capaz de dar ese dorado que tiene el de Hilmar.
Lo intentare dándole mas calor al horno.




Espero y deseo que os guste............un bico

7 comentarios:

  1. Rosky, buenísimo, me encanta. Te quedó genial!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Isa tengo mucho que aprender aun de vosotras........un bico

      Eliminar
  2. Que maravilla tu pan, como te dije me gusta la idea de los orejones! Vamos que te quedo muy bien! Gracias por hacerlo y mencionarme. Un besito, muy feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  3. El contraste dulce - salado ha de estar muy bueno. Y aunque, según tu, no quedó el dorado que buscabas, se ve muy bonito y apetecible.
    Muacs

    ResponderEliminar
  4. Espectacular pan!!! Me gustan los panes con tropezones, y por lo que veo, quedan muy bien distribuido. Me gusta mucho tu blog!!!! Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Espectacular y siendo de Hilmar acierto seguro .
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  6. Roski,

    Vaya corte. Tiene una pinta impresionante. Parece de panadería. Te ha quedado perfecto. Y los ingredientes del pan me gustan mucho. Estarán deliciosos.

    Un besito,

    Sacer

    ResponderEliminar

Grazas por vir, lerme, opinar e deixarme o teu comentario. Acéptanse consellos e críticas....Non se aceptan comentarios anónimos, nin insultos, si algunha persoa anónima quere preguntarme algo que pase polo facebook do blog contestarei con todo o gusto...un bico
Gracias por venir, leerme, opinar y dejarme tu comentario. Se aceptan
consejos y críticas..No se aceptan comentarios anónimos, ni insultos, si alguna persona anónima quiere preguntarme algo que pase por el facebook del blog contestare con todo el gusto...un bico

Este blog no participa en cadenas de premios o memes.