Roski-cocina y algo mas-Yus

Roski-cocina y algo mas-Yus
La tarta de Buelita para mis hijos y mis sobrinas, la tarta de la .Abuela, la tarta de mi Madre.

miércoles, 2 de mayo de 2012

Empanada de Chocolate Blanco

Me encantan las empanadas y las suelo hacer de todas las formas y rellenos
Esta se la vi a Sergio el cocinero de la mañana
Yo solo le hice un pequeño tuneo Os la pongo como la hice yo. Yo le tuve que añadir un poco mas de harina de lo que dice Sergio, me imagino que es según el tamaño de huevo.

No hace falta poner el zumo de naranja se puede poner solo leche y el polvo de naranja cambiarlo por ralladura de limón o de naranja.
Ingredientes: 
50 ml de leche desnatada,
50 ml de zumo de naranja sin azucares añadidos,
50 grs de mantequilla en pomada,
1 huevo,
10 grs de levadura de panadero,
200 grs de harina de todo uso "yo tuve que añadir 50 mas"
una tableta de chocolate blanco de 75 grs
una cucharadita de polvo de naranja,
una pizca de sal
Para decorar:
nueces, avellanas, almendras, "a gusto"
una poca de azúcar blanca para espolvorear,
huevo batido para pintar y sellar.

Elaboración:
En un cuenco mezclamos la leche tibia con la levadura desmigada,  mezclamos y añadimos  el zumo, el huevo, el azúcar, el polvo de naranja, la mantequilla y  mezclamos bien.
Mezclamos la harina con la pizca de sal.
Incorporamos la harina poco a poco y mezclando siempre bien."Yo aqui es donde tuve que añadir los 50 grs mas"
  Mezclamos bien hasta que se nos forme una masa elástica y homogénea.
Dejamos reposar y fermentar unos 20 minutos.
Cubrimos una bandeja de horno con papel de hornear.
Pasado ese tiempo volcamos la masa en una mesa espolvoreada con harina,dividimos la masa en dos partes, y con ayuda de un rodillo estiramos en forma de rectángulo o cuadrada "a gusto.
Colocamos una de las partes en la fuente encima del papel, sobre esa masa pondremos la tableta de chocolate en trozos grandes dejando un borde  alrededor  de un centímetro y medio, que es el que usaremos para untar con huevo batido para sellar.
Tapamos con la otra parte de la masa "yo con ayuda de un tenedor fui sellando los bordes alrededor"
Pintamos con el huevo batido, espolvoreamos con azúcar y adornamos con el fruto seco que mas nos guste "yo le puse avellanas "
Dejamos que vuelva a fermentar otros 20 minutos.
Metemos a horno pre-calentado a 180 grados con calor por arriba y por abajo unos 15 minutos.
Ya sabéis depende de cada horno así que controlar.


Consejo: si veis que os falta harina añadir muy poco a poco, la masa tiene que ser húmeda. 


Espero y deseo que os guste.......un bico

2 comentarios:

  1. Guuuuuauuuu esta delicia en mi casa duraria un plis ya mismo la copiteo te ha quedado de lujoo.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  2. no conocia esta receta pero se ve genial, muy esponjosa y apetitosa, besitos

    ResponderEliminar

Grazas por vir, lerme, opinar e deixarme o teu comentario. Acéptanse consellos e críticas....Non se aceptan comentarios anónimos, nin insultos, si algunha persoa anónima quere preguntarme algo que pase polo facebook do blog contestarei con todo o gusto...un bico
Gracias por venir, leerme, opinar y dejarme tu comentario. Se aceptan
consejos y críticas..No se aceptan comentarios anónimos, ni insultos, si alguna persona anónima quiere preguntarme algo que pase por el facebook del blog contestare con todo el gusto...un bico

Este blog no participa en cadenas de premios o memes.