Roski-cocina y algo mas-Yus

Roski-cocina y algo mas-Yus
La tarta de Buelita para mis hijos y mis sobrinas, la tarta de la .Abuela, la tarta de mi Madre.

sábado, 21 de abril de 2012

Tarta De Queso y Chocolate Dukan

Ayer hice una bica" la famosa bica blanca de Laza, y como compre un bote de 9 claras en mercadona  y me sobro una "  como también tenia un bote de queso quark 500 grs  empezado, y me dije voy mirar lo que hago ya que  no están los tiempos para que se nos estropee nada" añadiéndole algo mas de queso batido unos yogures y un sobre de natillas y algo mas hice esta tarta que la verdad no parece Dukan.............Eso si yo por la cantidad de tolerados que tiene la dividí en 6 porciones.
Ya sabéis todo desnatado.


Ingredientes:
300 grs de queso quark, "del Lidl " Sirve queso de untar.
260 grs de queso batido " de Mercadona "
3 yogures desnatados y edulcorados." Mercadona"
2 huevos,
1 clara,
1 cucharada de maicena,
1 sobre de preparado para natillas sin azucares,
5 cucharadas de edulcorante en polvo "del Día "
3 cucharadas de cacao,
aroma o extracto de vainilla "opcional"
un palillo de los que usamos para hacer pinchos morunos.
unas gotas de aceite de girasol,
un pincel de silicona,
un molde de 18 o 20 cm. El molde de ese tamaño para que la tarta quede alta y como untamos con un poco aceite sale de maravilla al dejarla enfriar unas horas.


Elaboración:
 En un cuenco ponemos todos los ingredientes juntos, menos el cacao.
Batimos con la batidora hasta que se haga una crema.
Pintamos el molde con el aceite ayudándonos del pincel de silicona.
Vertemos la mitad de la crema en el molde.
En el resto de la crema añadimos el cacao y batimos bien.
Añadimos la mezcla chocolateada  a cucharadas empezando por el centro y repartiéndola por toda la tarta.
Cuando terminemos con el pincho haremos círculos  empezando por el centro" primero pequeños y cada vez los haremos mas grandes hasta llegar a los bordes" con cuidado.
 Metemos la tarta a horno pre-calentado a 170 grados  de 50 a 60 minutos, hasta que vemos que el centro ya esta cuajado.
Como hincha mucho yo apague el horno y deje la tarta dentro con la puerta casi cerrada del todo, para que se deshinchada poco a poco.
Esta mejor de un día para otro, así que mejor hacerla el día anterior y cuando este fría desamoldar  y meterla en la nevera.  
También se puede hacer en Olla Rápida.


Espero y deseo que os guste......un bico 

21 comentarios:

  1. Madre mia q pintaza! si se me abre el apetito maniana la hago! gracias

    ResponderEliminar
  2. Pues si que tiene buena pinta. ¿Y seguro que no engorda??? Pues viva Dukan, jejeje.

    La probaremos. *Pilar* www.misdulcespreferidos.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Tiene un aspecto espectacular y de sabor debe estar deliciosa. ¡Tendremos que probarla!

    ResponderEliminar
  4. Ummmm rosky que ricuras haces jamiaaa to y to te ha quedado de lujo.
    Bicos mil y feli domingo wapa.

    ResponderEliminar
  5. Hola Roski! Por fin hice esta tarta. Me encantó!!! Usé un sobre de pudding del Lidl en vez de uno de flan de Mercadona, que no compro nunca. Pero, en realidad, la función de ese sobre es la de espesar, verdad?. Y también puse todo queso batido y quark sin yogur (que no tenía). La cuestión es que me salieron casi 10 raciones porque llena mucho. Muchas gracias por la receta!!!.

    ResponderEliminar
  6. enhorabuena, ¿cuánto tiempo sería en la olla rápida? yo tengo la Fussioncook

    ResponderEliminar
  7. Hola Roski! Ayer probé esta receta, ya que tiene una pinta muuuuuy buena. Pues bien, algo hice mal porque el sabor era muy ácido. ¿A que se puede deber? ¿Quizás algún ingrediente que pueda sustituir para eliminar esa acidez?. Muchas gracias y me encanta tu página con sus receticas

    ResponderEliminar
  8. Respuestas
    1. que edulcorante queda mejor?, yo uso el de dia liquido y a veces me da un regusto un poco raro, yo creo que es cuando lo cocino

      Eliminar
    2. Anónimo a mi el liquido no me gusta uso el del día que ves en polvo.............. también si abusas el edulcorante pica.............un bico

      Eliminar
  9. qué ganitas de probarla ya!! mañana sin falta la hago... y espero al día siguiente para probarla, siguiendo órdenes!! jejeje

    ResponderEliminar
  10. Que mañana la hago!!! tiene que estar rebuena!!! gracias por tan buenisimas recetas!! besos

    ResponderEliminar
  11. hola rosky, estoy haciendo en el horno la tarta ya, cuando la pruebe ya te digo algo..pero esta cogiendo muy buena pinta!!

    ResponderEliminar
  12. HOY VOY A HACERLA NENA ,GRACIAS¡¡¡

    ResponderEliminar
  13. la mejor tarta dukan q he provado!! parece increible q sea de dieta!!

    ResponderEliminar
  14. acabo de comerme un troozooooooo,esta de muerteeeeee mmmmm, q buena me salio ,eso si se me abrio un poco pero no importa tota para lo q va a durar jajaja un beso¡¡

    ResponderEliminar
  15. Hola!!! Una receta muy buena para quitar la necesidad de dulce de verdad jejeje. Lo único que no me gusta de estos postres es que se me quedan como mojados... No se si será por el queso pero me gustaría saber si tenéis algún truco o algo para que no pase. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana la dejas en el horno hasta que este fría, a mi no me quedan húmedas ..........yo la dejo al horno y queda mas seca............un bico

      Eliminar
  16. Yo acabo e comprar los ingredientes y la hago esta misma tarde. A ver que tal.

    ResponderEliminar
  17. Hola Roski
    Como me encanta todo lo que sale de tu cocina, solo voy a decir: wow que tarta mas rica wow!!!
    un beso, feliz domingo

    ResponderEliminar

Grazas por vir, lerme, opinar e deixarme o teu comentario. Acéptanse consellos e críticas....Non se aceptan comentarios anónimos, nin insultos, si algunha persoa anónima quere preguntarme algo que pase polo facebook do blog contestarei con todo o gusto...un bico
Gracias por venir, leerme, opinar y dejarme tu comentario. Se aceptan
consejos y críticas..No se aceptan comentarios anónimos, ni insultos, si alguna persona anónima quiere preguntarme algo que pase por el facebook del blog contestare con todo el gusto...un bico

Este blog no participa en cadenas de premios o memes.