Roski-cocina y algo mas-Yus

Roski-cocina y algo mas-Yus
La tarta de Buelita para mis hijos y mis sobrinas, la tarta de la .Abuela, la tarta de mi Madre.

domingo, 15 de abril de 2012

Roscas, Donuts o Berlinas al Horno




Bueno bueno quien me iba a decir a mi que haría donuts, mi hija me dijo que ayer hizo los donuts de Sergio el cocinero del programa de La Mañana De La 1...........
Yo los hice al horno y use la mitad de los ingredientes, y como no sabia como dividir un huevo lo batí y eche la mitad.
Con esa cantidad hice 4 donuts y dos berlinas que rellene como manda la tradición con mermelada de fresas "casera" Tampoco los glasee simplemente le espolvoree un poquito muy poquito  de azúcar glass.
No vierais que bien me sentaron me hice un chocolate Dukan...........por eso de no sentirme tan culpable.
Ingredientes:
150 grs de harina normal,
30 grs de mantequilla en pomada,
30 grs de azúcar,
1/2 huevo batido,
75 mililitros de leche,
7 grs de levadura  fresca de panadero,
una pizca de nuez moscada,
ralladura de naranja y limón, " yo puse una pizca de polvo de naranja y polvo de limon "
azúcar glas para espolvorear " a gusto "
mermelada de fresa para las berlinas.
una pizca de sal.





Elaboración:
En un cuenco mezcle la harina con el azúcar,  la sal la nuez moscada y el polvo de naranja y limón . Hice un volcán con la mezcla.
Temple la leche en el microondas y deshice la levadura en la leche tibia, mezcle la mantequilla, removí bien.
Vertí en la harina y mezcle con una cuchara de palo hasta que estaba bien integrada.
No añadir mas harina, tiene que quedar una masa pringosa. Luego cuando hagáis el paso siguiente veréis que es muy fácil de trabajar.
Espolvorear una mesa o encimera con un poco de harina y también en las manos girar la masa un par de veces trabajando-la suavemente, hasta formar una masa elástica  y homogénea.
Estiramos la masa hasta dejarla de grosor máximo de 2 cm.
Con un aro cortamos porciones "a mi me salieron 6"  y con otro mas pequeño sacamos un circulo en cada uno para formar los donuts " yo saque 4 y los añadí al resto de la masa y con eses hice las dos berlinas."
Dejamos fermentar hasta que duplique su tamaño. Yo los guardo en el horno tengo dos "allí están abrigados"
Cuando hayan duplicado su tamaño  metemos al horno pre-calentado a 180 grados por arriba y por abajo de unos 10 a 15 minutos. depende el horno. 
Dejamos enfriar y espolvoreamos con azúcar glas o con un baño de chocolate o con glasa como recomienda Sergio aquí.
Las berlinas las rellenamos ayudados de una jeringuilla y espolvoreamos también con azúcar glas




Espero y deseo que os guste.............un bico






3 comentarios:

  1. Ummmmm divinooos me tas poniendo los dientes largos asinque me voy antes de caer en la tentacion jis..jis.
    Bicos mil y feli domingo wapa.

    ResponderEliminar
  2. ummmmmmm!!! que miga más esponjosa Rosa!! creo que me acabo de enamorar ;-)
    Te felicito,...

    bicos

    ResponderEliminar
  3. Buenisima pinta... Yo también me he animado a hacer donuts. Echales un ojo a ver que te parecen.

    ResponderEliminar

Grazas por vir, lerme, opinar e deixarme o teu comentario. Acéptanse consellos e críticas....Non se aceptan comentarios anónimos, nin insultos, si algunha persoa anónima quere preguntarme algo que pase polo facebook do blog contestarei con todo o gusto...un bico
Gracias por venir, leerme, opinar y dejarme tu comentario. Se aceptan
consejos y críticas..No se aceptan comentarios anónimos, ni insultos, si alguna persona anónima quiere preguntarme algo que pase por el facebook del blog contestare con todo el gusto...un bico

Este blog no participa en cadenas de premios o memes.