Roski-cocina y algo mas-Yus

Roski-cocina y algo mas-Yus
La tarta de Buelita para mis hijos y mis sobrinas, la tarta de la .Abuela, la tarta de mi Madre.

jueves, 5 de abril de 2012

Pan Dukan para Torrijas

Quien dice que lo que estamos a dieta no podemos disfrutar de algo tan Español en Semana Santa como las torrijas ?
Las torrijas son un dulce típico de Semana Santa aunque nosotros las hacíamos siempre que teníamos pan duro , es una manera de reciclar. hoy hice el pan para hacerlas un pan de dieta o "permitido" por Dukan
Es un pan muy fácil de hacer.La receta  se la vi a Jeffrey Herrero  un gran cocinero, yo la tunee un poco a mi manera.

Ingredientes:
120 grs de suero de queso,"si no tenéis ponéis agua o leche desnatada"
120 grs de leche desnatada,
20 grs de agua,
12 grs de levadura de panadero,
5 pastillitas de sacarina,
 unas  gotas de aroma de vainilla "opcional"
140 grs de gluten de trigo,
90 grs de maicena,
una pizca de sal.

Elaboración:
Mezclamos los líquidos y metemos en el microondas a templar un poco.
En ese liquido templado deshacemos la levadura y las pastillas de sacarina.
Ponemos en la cubeta y agregamos el gluten la maicena y la sal.
Ponemos el programa masa "en la mía el numero 7  dura  1 hora 50 minutos pero yo a la media hora de estar programada la apago"
Como digo apagamos y sacamos  la masa, moldeamos un poco y la ponemos a levar en un cuenco. tapado con un paño media hora mas o menos.
Ponemos en un molde cake de 30 cm de largo papel de horno.
Des-gasificamos la masa y colocamos encima del papel aplanando-la para que cubra toda la base del molde y el pan crezca bien moldeado.
Dejamos levar 1 hora en un sitio sin corrientes "Yo la pongo dentro del horno o en el micro ahí siempre esta abrigada"
Al pasar la hora encendemos el horno a 180 grados, cuando este bien caliente metemos el pan y ponemos el aire.Dejamos cocinar 30 minutos y ponemos 10 minutos mas  con calor arriba y abajo.
Como digo siempre controlar, no todos los hornos cocinan igual. 
Luego os pongo la receta de las torrijas que me salieron buenísimas.


Espero y deseo que os guste...........un bico





12 comentarios:

  1. Ummmm que ricooo te ha quedado de lujo como no van a estar ricas las torrijas.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tus recetas,las hago casi todas,y la tarta flan dukan es todas las semanas,tengo pendiente alguna que otra,y los chorizos dukan están riquizimos,no sabes la ayuda que me das,aparte de ser casi nula en la cocina tengo poco tiempo...muchas gracias

    ResponderEliminar
  3. Hola!!! tiene una pinta estupenda!! me podeis decir donde compro el gluten de trigo??muchas gracias!!

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Tiene muy buena pinta!! Donde compras en suero de queso?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El suero es el que sacas cuando escurres el queso batido, ..............un bico

      Eliminar
  6. la leche desnatada que usas que es liquida o en polvo?
    Gracias

    ResponderEliminar
  7. Hola Beatriz, perdona no te vi antes..........la leche es liquida.................un bico

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias ;) Voy a probarlo a ver, tiene muy buena pinta.

      Eliminar
  8. que es lo de programa de masa?

    ResponderEliminar
  9. Roski es posible hacerlo en la pnificadora todo de una vez? La leche desnatada es en polvo? Gracias!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  10. me he enamorado de esa foto de pannnnn... tiene una pinta estupenda!!!! se puede hacer SIN panificadora? ya mas cacharros en la cocina no puedo meter, jejeje.
    Un saludo y enhorabuena por el blog.

    ResponderEliminar

Grazas por vir, lerme, opinar e deixarme o teu comentario. Acéptanse consellos e críticas....Non se aceptan comentarios anónimos, nin insultos, si algunha persoa anónima quere preguntarme algo que pase polo facebook do blog contestarei con todo o gusto...un bico
Gracias por venir, leerme, opinar y dejarme tu comentario. Se aceptan
consejos y críticas..No se aceptan comentarios anónimos, ni insultos, si alguna persona anónima quiere preguntarme algo que pase por el facebook del blog contestare con todo el gusto...un bico

Este blog no participa en cadenas de premios o memes.