Roski-cocina y algo mas-Yus

Roski-cocina y algo mas-Yus
La tarta de Buelita para mis hijos y mis sobrinas, la tarta de la .Abuela, la tarta de mi Madre.

domingo, 1 de abril de 2012

Empanada de mi casa en pan de molde


Muchas de vosotras seguro que la hacéis y aparte yo la puse hace 4 años en MundoRecetas
Esta empanada se hace en mi pueblo con chopo y masa y gano un premio por original.
Y aprovechando que tenia mucho pan de molde y como no tenia ganas de amasar me vino a la cabeza la tarta de Atina y la hice así a ojo.

Ingredientes:
Pan de molde 
1 manojo de nabizas (grelos ) 
Gambas a gusto 

4 huevos cocidos 
2 cebollas 
2 dientes de ajo 
Sal 

Colorante o azafran 

Pimienta (opcional) 

Aceite 

Mantequilla 

2 huevos 
Nata 

Leche 


Elaboración:



1
Se limpian las nabizas y se cuecen en agua con sal (no muy cocidas) 
Mientras en una sarten con el aceite se rehoganlas cebollas muy picaditas se le añade la sal y el ajo muy picadito 
2
Se añaden las nabizas muy escurridas y cortadas groseramente, se le echa el azafrán y la pimienta se deja rehogar todo un poco mas y se le añade uno de los huevos cocidos muy picado, se remueve y se apaga el fuego.
3
Se unta una fuente (que pueda ir al horno ) de mantequilla y se pone una base de pan de molde sin corteza y también colocaremos por los lados haciendo como una valla todo alrededor.



4
Se echa la mezcla de verduras y huevo  de la sarten..
Se pone encima los 3 huevos restantes partidos y arriba de los huevos las gambas ........ 
5
Se tapa con el pan de molde. 



6
En un cuenco se baten los huevos añadimos la leche y la nata se vuelve a remover bien y se echa por encima aprisionando para que penetre ........ 
7.
Se mete en el horno ya caliente a 180 grados hasta que este dorada.

 Si no la probasteis nunca no digais nada hasta que la probéis
Mi marido lo primero que dijo es que el no la quería  y luego tuve que decirle basta, deja algo 


Espero y deseo que os guste.....un bico

5 comentarios:

  1. hola roski, estamos mi hermana y yo viendo esta receta, es una pasada, esta para comersela y pensamos hacerla. un bico meli

    ResponderEliminar
  2. que original, nunca vi una echa con pan de molde, me gusta la idea

    ResponderEliminar
  3. Que original rosky eres la caña yo tengo publicada una receta tuya en los inicios de mi andadura blogueril es el bronwnie de turron de xocolate blanco en el micro.
    Tengo que probar esta empanada con la masa de tito seguro esta de vicio.
    Yo asi hago el famoso bikini del foro de mr en la xefo...que tiempos aquellos.
    Bicos mil y feli domingo wapa.

    ResponderEliminar
  4. La verdad que viendo estas imagenes noto que una empanada cacera es algo muy distinto a las que trae el delivery de empanadas jeje (al que suelo pedir yo!).... seguire tu receta a ver que tal me va... admito que la foto me tento MUCHO!

    ResponderEliminar
  5. no me extraña que no hayas triunfado, super original, con pan de molde!!!!!! me gusta bsss

    ResponderEliminar

Grazas por vir, lerme, opinar e deixarme o teu comentario. Acéptanse consellos e críticas....Non se aceptan comentarios anónimos, nin insultos, si algunha persoa anónima quere preguntarme algo que pase polo facebook do blog contestarei con todo o gusto...un bico
Gracias por venir, leerme, opinar y dejarme tu comentario. Se aceptan
consejos y críticas..No se aceptan comentarios anónimos, ni insultos, si alguna persona anónima quiere preguntarme algo que pase por el facebook del blog contestare con todo el gusto...un bico

Este blog no participa en cadenas de premios o memes.