Roski-cocina y algo mas-Yus

Roski-cocina y algo mas-Yus
La tarta de Buelita para mis hijos y mis sobrinas, la tarta de la .Abuela, la tarta de mi Madre.

martes, 17 de abril de 2012

Bica ou Bizcocho de Coco y Cacao en Olla Rápida y Horno

 A quien no le gusta un dulce, pues creo que a mi me gustan todos y especialmente los que tienen coco.
Pues una Bica ou un Bizcocho  siempre viene bien, para desayunar o para tomar con  un café.


Ingredientes:
90 grs de mantequilla,
120 grs de harina,
4 huevos,
150 grs de azúcar,
50 grs de cacao,
30 grs de coco,
10 grs de almendra en trocitos,
3 grs de levadura en polvo,
zumo y ralladura de medio limón,
coco rallado para espolvorear  "a gusto,"
 " opcional "mantequilla  para untar  y harina para espolvorear el molde,
Yo este paso  no lo hago uso moldes de silicona o pongo papel de horno.



Elaboración:
Batimos la mantequilla con el azúcar haciendo una crema, añadimos los huevos de uno en uno y batimos hasta incorporarlos perfectamente.
Añadimos el zumo y la ralladura de limón.
Mezclamos la harina, cacao y levadura y tamizamos  y agregamos a la crema anterior.
Agregamos la almendra y el coco y mezclamos bien.
Engrasamos con mantequilla y espolvoreamos con harina la cubeta de la olla rápida,  "o como yo que  "  uso  molde de silicona.
Metemos la cubeta  tapamos y programamos "menú manual" válvula abierta 35 minutos y dejamos 5 minutos mas en mantenimiento de calor.
Sacamos y esperamos a que enfrié, des-moldamos y espolvoreamos la superficie con coco rallado.
Al Horno:
Metemos en horno pre-calentado a 180 grados unos 30 a 35 minutos. Controlar el horno no todos cocina igual. Esta hecha cuando clavamos un palillo y sale seco.


Espero y deseo que os guste.............un bico


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Grazas por vir, lerme, opinar e deixarme o teu comentario. Acéptanse consellos e críticas....Non se aceptan comentarios anónimos, nin insultos, si algunha persoa anónima quere preguntarme algo que pase polo facebook do blog contestarei con todo o gusto...un bico
Gracias por venir, leerme, opinar y dejarme tu comentario. Se aceptan
consejos y críticas..No se aceptan comentarios anónimos, ni insultos, si alguna persona anónima quiere preguntarme algo que pase por el facebook del blog contestare con todo el gusto...un bico

Este blog no participa en cadenas de premios o memes.