Roski-cocina y algo mas-Yus

Roski-cocina y algo mas-Yus
La tarta de Buelita para mis hijos y mis sobrinas, la tarta de la .Abuela, la tarta de mi Madre.

miércoles, 7 de marzo de 2012

Rollo de Pavo y Pollo Dukan




Este rollo de carne es valido para todas las etapas Dukan, solo tenemos que cambiar el queso en lonchas por quesitos ligth. Es muy parecido al famoso  rollo de Edarcai.



Ingredientes:
  • 400 grs de carne picada de pollo y pavo,
  • 2 o 3  huevos para hacer la tortilla francesa, 
  • 6 rodajas de jamón cocido bajo en sal,
  • 3 quesitos lights,
  • 1 cucharadita de ajo en polvo,
  • Unos toques de 4 pimientas "a gusto"
  • Una pizca de sal,
  • Pimentón dulce para espolvorear el papel film.



Elaboración:



Casi no hace falta que os la explique





1-
Batimos los huevos y hacemos dos tortillas, dejamos enfriar.
2-
Aliñamos la carne con el ajo en polvo sal y las 4 pimientas.
3-
Espolvoreamos el trozo de papel fil con pimentón dulce y colocamos la carne.
4-
Encima ponemos el jamón cocido, ponemos las tortillas y rallamos los quesitos. 
5-
Enrollamos hasta conseguir que el rollo quede bien compacto  envolvemos bien con papel film  Enroscamos los extremos como si fuera un caramelo.
6-
Sobre el papel film enrollamos con otra capa de papel plata.
7-
Colocamos el cestillo con un poco de agua en la cubeta  y programamos15 minutos válvula cerrada y dejamos que se despresurice sola.



Algunas veces  hago 2  o 3 rollos  y luego lo congelo. Lo saco 12 horas antes y lo dejo descongelar en la nevera y luego caliento las rodajas en el microondas.

Si lo hacemos al horno no pondremos el papel film solo envolvemos en papel plata . Ponemos el horno pre-calentado a 180 grados de 45 a 50 minutos" depende del horno"
Yo también lo tengo hecho al vapor en olla y esta muy bueno. Si lo hacemos  en la olla usariamos  los dos papeles como en la FC.



Espero y deseo que os guste..................un bico


4 comentarios:

  1. genial, me encanta esta opción

    ResponderEliminar
  2. Maeeeeeer viendo esta receta dan ganas de ponerse hacer la dieta dunkan que menus mas ricos,te ha quedado divino.
    Bicos mil y feli finde wapa.

    ResponderEliminar
  3. Hola Roski: Soy gallega como tù, y tb me encanta la cocina, vivo en Canarias desde hace 20 años (y eso que vine para una temporadita....), decirte que estoy haciendo la receta Dukan y gracias a este blog que encontrè por casualidad tengo màs abanico de menù, en fin lo que son las dietas......me gusta la foto que tienes del perrito.....(es que tengo perros , y uno de ellos se parece mucho a Yus aunque es hembra), siempre està pegada en la cocina cuando hago la comida, postres, etc....nada màs que ¡enhorabuena por el blog! è moi chulo......

    ResponderEliminar
  4. Buenísimo, seguro. Lo guardo y prometo hacerlo (en cuanto encuentre una carnicería en la que me piquen la carne de pollo y pavo)

    ResponderEliminar

Grazas por vir, lerme, opinar e deixarme o teu comentario. Acéptanse consellos e críticas....Non se aceptan comentarios anónimos, nin insultos, si algunha persoa anónima quere preguntarme algo que pase polo facebook do blog contestarei con todo o gusto...un bico
Gracias por venir, leerme, opinar y dejarme tu comentario. Se aceptan
consejos y críticas..No se aceptan comentarios anónimos, ni insultos, si alguna persona anónima quiere preguntarme algo que pase por el facebook del blog contestare con todo el gusto...un bico

Este blog no participa en cadenas de premios o memes.