Roski-cocina y algo mas-Yus

Roski-cocina y algo mas-Yus
La tarta de Buelita para mis hijos y mis sobrinas, la tarta de la .Abuela, la tarta de mi Madre.

domingo, 4 de marzo de 2012

Codillo de cerdo asado.


Hoy hice codillo de cerdo al horno, de la misma forma que siempre se hizo en casa.
Solo varié un poco en la forma de cocinarlo.
Antes dora-vamos  las hortalizas y la carne y luego poner al horno. Lo hice así, pero los primeros 20 minutos los cocine en la olla rápida 20 minutos y luego a horno pre-calentado  otros 20 minutos y listo para comer.  Yo lo hice para dos personas así que si sois mas ya sabéis sumar.
Si se hace todo tradicional, ponemos todo en una olla que pueda ir al fuego y al horno.



Ingredientes:

  • 2 codillos buenos de cerdo,
  • 5 dientes de ajo enteros,
  • 2 pimientos del piquillo de lata en tiras, 1 pimiento para asar y el otro reservamos"yo caseros" 
  • 2 zanahorias en rodajas finas,
  • 1/2 cebolla en  2 trozos,
  • 1 hoja de laurel,
  • 1/2 vaso de vino blanco,
  • 1 copa de coñac,
  • 200 ml de caldo o agua "yo prefiero un caldo de verduras con algo de pollo"
  • Un poco de perejil fresco o seco,
  • Pimienta recién molida a gusto "yo puse un popurri de 4  pimientas "
  • Aceite de oliva "la cantidad necesaria para cubrir el fondo de la olla "
  • Sal para sofreír las hortalizas y para echar a los codillos.



Elaboración :

1-
En la cubeta ponemos el aceite y programamos menú manual 15 minutos, le añadimos la cebolla, los dientes de ajo, las zanahorias, el perejil y los pimientos en tiras y echamos una pizca de sal. Añadimos la hoja de laurel.
2.
Cuando las hortalizas están doradas colocamos dentro los codillos y le vamos dando la vuelta hasta que estén bien dorados.
3-
En este paso añadimos la pimienta y el resto de sal " todo a gusto " y echamos el vino blanco y el coñac, esperamos 2 o 3 minutos a que se evapore el alcohol y echamos el caldo "o el agua " Apagamos el menú manual y  tapamos la olla  programamos  20 minutos con válvula cerrada.
4 -
 Cuando la olla termine despresurizamos y sacamos los codillos, los colocamos en una fuente que pueda ir al horno, vertemos  todo la salsa de la olla y metemos al horno pre-calentado  a 200 grados 20 minutos  por arriba y por abajo, dándole la vuelta a los codillos  1 o 2 veces.
5-
Pasado ese tiempo retiramos la fuente del horno, sacamos los codillos y reservamos. Trituramos la salsa.
6-
Acompañamos los codillos con   la salsa  y  el pimiento que reservamos. Yo como guarnición puse bolitas de patata, pero pueden ser fritas a gusto. 

 Espero y deseo que os guste..............un bico

2 comentarios:

  1. Anotado queda wapa seguro que esta de vicio y esas patatinas ummmm pa no dejar nada en el plato.
    Bicos mil.

    ResponderEliminar
  2. Uyyy... con tu permiso me llevo la receta. Tiene una pinta estupenda!!! Además, a pesar de estar un poco lejos, me he agenciado una patacas de allá. Ñam.... se me hace la boca agua :-)
    Bicos

    ResponderEliminar

Grazas por vir, lerme, opinar e deixarme o teu comentario. Acéptanse consellos e críticas....Non se aceptan comentarios anónimos, nin insultos, si algunha persoa anónima quere preguntarme algo que pase polo facebook do blog contestarei con todo o gusto...un bico
Gracias por venir, leerme, opinar y dejarme tu comentario. Se aceptan
consejos y críticas..No se aceptan comentarios anónimos, ni insultos, si alguna persona anónima quiere preguntarme algo que pase por el facebook del blog contestare con todo el gusto...un bico

Este blog no participa en cadenas de premios o memes.