Roski-cocina y algo mas-Yus

Roski-cocina y algo mas-Yus
La tarta de Buelita para mis hijos y mis sobrinas, la tarta de la .Abuela, la tarta de mi Madre.

domingo, 18 de marzo de 2012

Brazo de Gitano de Crema Orange Curd " Dukan"


En facebook DunkanAdictos-MiDiarioDukan hay un grupo de gente con ideas maravillosas que hacen que la dieta se lleve de maravilla. Entre esta gente esta Fio Siemprehappy Mancuso aparte de otra mucha gente de la que iré hablando según haga sus recetas. hoy voy hablar de este famoso brazo de gitano sin tolerados en la masa ....................La verdad nunca me imagine hacerlo no es un dulce que me atrajera mucho.
Este brazo es muy fácil de hacer solo huevos y edulcorante y sal. Bueno se rellena de  el famoso  lemon curd  que dijo dijo  Fio es de Adri Galeano.Yo lo hice de naranja  por que una compañera dijo que estaba bueno.............Gracias  Maria Jose  "Hice una pequeña trampa lo hice de zumo comprado sin azucares añadidos " Si se hace  con concentrado de limón  se pude comer en crucero si  se hace  como el mio  en consolidación. La masa del brazo no tiene ningún tolerado así que relleno de  con atún, salmón  jamón o pavo es apto en todas las fases.

Ingredientes Masa  Brazo de Gitano:
 - 2 huevos,
- una pizca de edulcorante en polvo,
- sal.
-aroma de vainilla "a gusto"




Ingredientes relleno: 

-100 ml de zumo de naranja     yo hoy lo hice con zumo comprado sin azucares añadidos.
- 2 huevos,
- 3 quesitos light,
- 1 o 2 cucharadas de edulcorante en polvo " a gusto"
- 1cucharada de maicena,








Elaboración  Masa Brazo :
1-
Pre-calentamos el horno a 190 grados, Forramos una bandeja con papel de horno.
2-
Montamos las claras  a punto de nieve bien  firmes con una pizca de sal y edulcorante.
3-
Con la ayuda de un tenedor mezclamos  las yemas con una pizca de sal y añadimos la vainilla.
4-
Incorporamos las claras a las yemas en tres veces y mezclar muy suavemente.
5-
Vertemos la mezcla en la bandeja forrada con papel  aplanamos con una lengua para que la lamina quede toda por igual y horneamos de  10 a 15 minutos " depende del horno"
6-
 Mientras  hacemos la crema del relleno. 




Elaboración Orange Curd :
1-
Disolvemos la cucharada de maicena en el zumo los quesitos y el huevo.
2-
Ponemos todo al fuego y con un batidor de varillas vamos removiendo hasta que espese. Dejamos entibiar.

Elaboración Brazo de Gitano:
1-
Echamos el relleno en la lamina que ya habremos sacado-del horno.
2-
Con la ayuda del papel enrollamos y metemos en la nevera unas horas.  Esta de lujo Nadie diría que es de DIETA.



 Espero y deseo que os guste...........un bico

4 comentarios:

  1. ÑAMÑAMÑAM la crema de naranja la tengo en pendientes ... te copio la receta ...jejeje gracias guapa muccccc

    ResponderEliminar
  2. Hola Roski, el brazo se ve rico y me ha resultado realmente curioso el bizcocho, solo con huevos y edulcorante, creo que lo probaré.
    Un biquiño y buen finde

    ResponderEliminar
  3. quien pudiera cogerse un cachito del brazo gitano que nos has preparado , te ha quedado perfecto.
    porfi ¿te unirias a mi blog y yo me uno al tuyo?
    mi blog es
    http://lacasitadeaitana.blogspot.com.es/
    besitoss noe

    ResponderEliminar

Grazas por vir, lerme, opinar e deixarme o teu comentario. Acéptanse consellos e críticas....Non se aceptan comentarios anónimos, nin insultos, si algunha persoa anónima quere preguntarme algo que pase polo facebook do blog contestarei con todo o gusto...un bico
Gracias por venir, leerme, opinar y dejarme tu comentario. Se aceptan
consejos y críticas..No se aceptan comentarios anónimos, ni insultos, si alguna persona anónima quiere preguntarme algo que pase por el facebook del blog contestare con todo el gusto...un bico

Este blog no participa en cadenas de premios o memes.