Roski-cocina y algo mas-Yus

Roski-cocina y algo mas-Yus
La tarta de Buelita para mis hijos y mis sobrinas, la tarta de la .Abuela, la tarta de mi Madre.

lunes, 5 de marzo de 2012

PAN ( SIN AMASADO )




Ayer volví   hacer este pan, lo hice varias veces el año pasado, un pan muy parecido al Gallego.

Gracias Anna Mayer por la receta..............
La receta es tal cual la puso ella en su blog.
http://lionsandpancakes.com/2008/12/...o-knead-bread/
y gracias a Evar Garcias por ayudarme...

Receta de Mark Bittman y Jim Lahey


Ingredientes:


-400 grs de harina de fuerza.
-1/4 de cucharita -abundante- de levadura de panadero liofilizada (0,8 grs) 
-1 cucharita y 1/2 de sal fina (apróximadamente 10 g)
-300-320 ml de agua ( * la cantidad de agua depende mucho de la harina que se use,
de la humedad del aire en ese momento, de la temporada,
y probablemente también de en qué casa esté Venus.
Por eso, la cantidad es indicativa, si la masa está demasiado seca, añadir más.
Tiene que resultar algo pegajoso y no manejable.


Instrucciones:


1-

En un bol mezclar los ingredientes secos, añadir el agua y mezclar con la lengua (o con las manos – pero cuidado, se ensucierán mucho!). Cubrir con film (yo utilizo las tapas transparente reutilizables de Albal). Dejar reposar 12-18 horas. Este tiempo de reposo depende mucho de la temperatura y de la humedad; en invierno pueden ser 18-24 horas, en verano (en Sevilla donde superamos los 35º fijo) no más de 12.
Cuando en la superficie aparezcan unas burbujas, es hora de (no) amasarla.


2-

Volcar la masa en una superficie enharinada, rascándola con la lengua. Doblarla, cogiendo el margen izquierdo y llevándolo al centro, y repitiendo esta operación por el otro lado. Darle la vuelta para así obtener una bola de masa bastante redondeada. Ponerla en una bandeja enharinada, cubrir, y dejar reposar dos horas.
La última media hora de descanso, encender el horno al máximo (250ºC en el mío), con la olla dentro, para que esté muy caliente al momento de hornear el pan.

3-

Poner el pan en la olla. Justo antes de hornearlo se pueden hacer unos cortes en la superficie con una cuchilla o un cuchillo muy afilado, para ayudarlo a que se habra en la cocción – aunque la presión del vapor que sale de la masa en la cocción es a menudo suficiente para que se formen unas grietas naturales.

4-


Hornear, bajar la temperatura a 230ºC, y cocer 30-40 minutos. Pasado este tiempo, quitar la tapadera y seguir horneando 10-15 minutos para que se cueza bien la superficie. Al final debería tener un color marrón castaña. Sacar del horno y dejar enfriar en una rejilla.
A veces a la harina añado semillas de sésamo, lino y girasol – dos cucharadas de semillas mezcladas. Quedan bien también añadidas a la superificie del pan justo antes de que se hornee.

Es mejor esperar unas horas antes de consumir el pan. Se mantiene muy bien incluso 2 o 3 días, envuelto en un trapo de algodón.


( Yo lo tuve 24 horas horas reposando .Luego seguí todas las instrucciones que dice Anna, hasta metí la olla en el horno a que estuviera bien caliente..........





Espero y deseo que os guste....un bico 

3 comentarios:

  1. Que pan mas original me recuerda el que yo hago que solo necesita 5 minutos de amasado.
    Tomo nota se ve divino y te ha quedado fantastico.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar

Grazas por vir, lerme, opinar e deixarme o teu comentario. Acéptanse consellos e críticas....Non se aceptan comentarios anónimos, nin insultos, si algunha persoa anónima quere preguntarme algo que pase polo facebook do blog contestarei con todo o gusto...un bico
Gracias por venir, leerme, opinar y dejarme tu comentario. Se aceptan
consejos y críticas..No se aceptan comentarios anónimos, ni insultos, si alguna persona anónima quiere preguntarme algo que pase por el facebook del blog contestare con todo el gusto...un bico

Este blog no participa en cadenas de premios o memes.