Roski-cocina y algo mas-Yus

Roski-cocina y algo mas-Yus
La tarta de Buelita para mis hijos y mis sobrinas, la tarta de la .Abuela, la tarta de mi Madre.

miércoles, 8 de febrero de 2012

Tarta flan "Dukan"


Este flan de queso lo hacemos en casa siempre Claro que con queso en crema y azúcar ......... y pensé que no se podría hacer en la dieta........Viendo el de mi paisana Crisaraiva.....................me apetecía hacerlo ................................. .................
Esta buenísimo...............................Gracias Crisaraiva.......................Tarta flan como querais llamarlo
Ingredientes:
-1 litro de leche desnatada,
-2 sobres de flan clásico desgrasado " mercadona,"
-6 cucharadas soperas de queso de untar desnatado
- edulcorante liquido a gusto.
-1 cucharita de cacao "para el momento que se hace "
-1 cuchara sopera rasa de cacao " para espolvorear por encima cuando se des-molda."
-8 o 9 gotas de aroma de vainilla.

Elaboración:

Separamos una taza del litro de leche, y ponemos el resto junto al aroma de vainilla en un cuenco de cristal al microondas de 7 a 8 minutos " según potencia del micro " ( es que yo tengo 2 y uno me lleva 7 minutos y el otro 8 )
así que según vuestro micro controláis.
Mientras en la taza de leche echamos los dos sobres de flan y removemos bien....
Al hervir la leche volcamos el resto de la mezcla de leche y polvos y lo mezclamos muy bien con las varillas de mano.
Se vuelve a meter en el micro otros 7 o 8 minutos hasta que vemos que vuelve a querer hervir.
Se saca y se añade el queso y se remueve muy bien para que se mezcle, ahí es cuando añadimos el edulcorante, vamos echando y mezclamos y probamos.
Se mete de nuevo 2 o 3 minutos en el micro .
Mientras espolvoreamos con la cucharita de cacao el fondo de un molde de silicona.
Cuando pasen esos minutos con mucho cuidado sacamos el cuenco y vertemos en el molde....................." ahí vemos como se mezcla algo del cacao con el flan......"
Esperamos que enfrié y lo ponemos en la nevera.
Cuando lo des-moldemos. espolvoreamos con la cucharada de cacao por encima.
No se nota que es de dieta.
mi trozo 




Mi marido me pregunto si no era Dukan..




Nota:


Si citáis mi receta este es mi blog Roski-cocina y algo mas-Yus






Espero y deseo que os guste..........un bico


22 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no exactamente: los preparados en polvo para flan son prácticamente maizena, aroma de vainilla y colorante. Y la maizena es un tolerado, no permitido hasta Crucero. Dos sobres de flan tienen aproximadamente 10 gramos de maizena, y un tolerado de maizena son 20 gramos (1 cucharada sopera ni rasa ni muy llena). Así que el postre entero tiene medio tolerado de maizena, pero lleva tolerados al fin y al cabo.

      Para ser totalmente apto para ataque habría que cambiar los 2 sobres de flan por 12 hojas de gelatina neutra/2 sobres de gelatina en polvo/4 gramos de agar agar y añadir aroma de vainilla y colorante alimentario.

      Un saludo

      Eliminar
    2. Gracias Maria por explicarlo también...............un bico

      Eliminar
    3. Bueno, de hecho a mí me da la sensación de que este postre da para unas 8 raciones COMO POCO, así que 10 gr. de maicena entre 8 raciones da una cantidad casi imperceptible.... vamos, digo yo (aunque yo no soy totalmente estricta con estos temas...)

      Eliminar
    4. pfff, con medio tolerado de flan para todo el postre, si se reparten en 8 raciones no hay ni que contarlo.

      luego ya lo del cacao, si contarlo como tolerado o no, cada uno que haga de su capa un sayo, que la guía ilustrada lo considera condimento...

      Eliminar
    5. Esta tarta flan está en mi lista de recetas para grabar en vídeo :D

      Eliminar
  2. Umm sin horno!!! Esta me la apunto!!!!
    Una cosilla, si en lugar de flan usamos natillas sera muy distinto?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Paloma ya se que la hiciste sin queso ahora a probar con queso.................un bico

      Eliminar
  3. Este flan se ve delicioso, vas a todo gas con este blog, me encanta, sigue así..!! UN BICO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Isa..........si pero me falta aprender mucho en este mundo de lo9s blogs........un bico

      Eliminar
  4. Roski que no me he enterado y tienes bloggggggggggggg .... ya soy seguidora tuya ... este lo he hecho con natillas y esta rico..rico ... bs

    ResponderEliminar
  5. Muy rico, lo he hecho con el preparado del lidl de choco y aroma de nutella, delicioso.
    Lo único es que me olvidé de calentar de nuevo cuando añadí el queso y no me ha cuajado, ha quedado como natillas.
    Felicidades por las recetas y gracias.

    ResponderEliminar
  6. Hola Roski. Me encantan tus recetas.
    Esta receta la hice en el microondas que tiene potencia 750 y no me cuajó bien. Hoy lo intenté con la Cook&Mix (que es parecida a la TH21) para ver si me salía mejor . Lo hice con el Pudding del Lidl y 6 CS de edulcorante en polvo .
    Por si alguien quiere hacerlo con el robot, hice lo mismo que tú, puse a calentar la leche con la vainilla (yo le eché el edulcorante en polvo y lo puse 30 segundos velocidad 3 sin temperatura para disolver el edulcorante), luego programé 7 minutos temperatura 110 º con la mariposa.
    Después añadí la mezcla del pudding y la leche y puse otros 2 minutos temperatura 110º. Luego agregué el queso batido y otros 2 minutos a temperatura 110º. Me quedó muy bien cuajado.
    Muchas gracias por tus recetas, son todas muy buenas.

    ResponderEliminar
  7. Hola Roski....probé de hacer tu tarta-flan siguiendo la video receta y la verdad es que me quedó muy poco cuaado, como una natilla....que hize mal?? Gracias por tus recetas!!!!!

    ResponderEliminar
  8. Buenisimooooooooooooooooooooooooooooooo!!!!!!!!!!!!Besetes

    ResponderEliminar
  9. Y ESTA ES LA RECETA CON MÁS VOTOS DE NUESTRO PRIMER MES DE ANDADURA!!!!!! FELICIDADES ROSKI, TE LO MERECES, BESITOS
    Roski Noia
    06/04/2013 -
    Os acordáis de esta Tarta Flan? aunque tiene mucho éxito por la red es de esta humilde persona.
    Tarta flan "Dukan"
    Enhorabuena Roski, mil besos y gracias por compartir tus deliciosas dulcesrecetas, hasta siempre,
    ah soy Carmen de http://misbollosyotrascosas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  10. mmm.. que buena pinta!! se puede comer en cualquier fase de la dukan? xD

    ResponderEliminar

Grazas por vir, lerme, opinar e deixarme o teu comentario. Acéptanse consellos e críticas....Non se aceptan comentarios anónimos, nin insultos, si algunha persoa anónima quere preguntarme algo que pase polo facebook do blog contestarei con todo o gusto...un bico
Gracias por venir, leerme, opinar y dejarme tu comentario. Se aceptan
consejos y críticas..No se aceptan comentarios anónimos, ni insultos, si alguna persona anónima quiere preguntarme algo que pase por el facebook del blog contestare con todo el gusto...un bico

Este blog no participa en cadenas de premios o memes.