Roski-cocina y algo mas-Yus

Roski-cocina y algo mas-Yus
La tarta de Buelita para mis hijos y mis sobrinas, la tarta de la .Abuela, la tarta de mi Madre.

miércoles, 29 de febrero de 2012

Tarta de chocolate blanco y queso.




La hice la noche de fin de año.............de ahí la decoración, mi hija Rosi la hizo luego con fresas así que también pongo sus fotos, con el permiso de ella. 

Esta receta me la dio Paloma Iglesias Catalán una  buena amiga y esta rica rica............la recomiendo, la receta casi esta tal cual como la escribió ella .........solo varié algo muy poco.................
 Las fotos que estan con fresas es la que hizo mi hija Rosi.

 Ingredientes Base:

• 200 gr. de galletas tipo Digestive ( yo de hacendado )
• 1 cucharada de cacao en polvo ( yo desgrasado )
• 1 cucharada de azúcar polvo.
• 65 gr. de mantequilla derretida..

Elaboración Base :

- Trituramos las galletas  dentro de una bolsa  aplastándolas con el rodillo o con un robot . Añadimos la cucharada de azúcar polvo y la ce cacao y la mantequilla derretida en el microondas.

- Cubrimos la base de molde desmoldable de unos 21 cm. de diámetro con papel de hornear, engrasamos y enharinamos el molde. Forramos la base con la masa de galleta hasta obtener el grosor deseado. Introducimos en el frigorífico hasta el momento de usar. 

 Ingredientes Relleno :
• 900 gr. de queso crema.( yo el de untar leigt de mercadona )
• 525 gr. de chocolate blanco troceado.( yo de mercadona )
• 200 ml. de nata 35% de M.G.(yo del lidl o de mercadona)
• 140 gr. de azúcar.
•  5 huevos medianos.
• 16 ml. de extracto de vainilla.
• 20 ml. de zumo de limón.
• 2 gotas de aroma de limón

- Debemos tener preparada la base. Precalentamos el horno a unos 150º C y preparando el baño María, yo lo hago depositando agua en la bandeja, y después pongo la tarta en la rejilla. Calentamos la nata en un cazo, la retiramos del fuego y añadimos el chocolate troceado, se disolverá con el calor residual. Removemos con ayuda de una espátula de plástico hasta que se haya disuelto totalmente y no tenga grumos. Si no se disuelve del todo podemos volver a ponerlo en el fuego a temperatura muy baja y sin dejar de remover. Reservamos.

- Ponemos en el vaso, el queso a temperatura ambiente (IMPORTANTE) con el azúcar,  y batimos con la batidora unos minutos hasta que quede suave y sin grumos. Añadimos los huevos, uno a uno, añadiendo el siguiente cuando el anterior haya sido absorbido totalmente. Añadimos la vainilla, el zumo de limón y la mezcla de nata y chocolate derretido. Mezclando lo justo. Todo ello sin batir, sólo mezclando lo justo. Si batimos en exceso la masa cogerá aire que hará que se deforme y tenga una depresión central después del horneado.

- Retiramos la base del frigorífico y vertemos sobre ella la masa.

- Introducimos en horno precalentado a unos 150º C durante algo más de una hora. No abriremos la puerta del horno en ningún momento para que no se baje y deforme la tarta. Una vez haya pasado el tiempo y cuando observando desde fuera tenga apariencia de cierta consistencia, apagaremos el horno y dejaremos la tarta en él sin abrir la puerta hasta que esté totalmente fría, unas horas. Más cómodo es hacerla por la noche para dejarla toda la noche en el horno. Retiramos del horno y la llevamos al frigorífico hasta el momento de consumir.


Yo la decore con los números del nuevo año................que son muy fáciles de hacer y con bolitas de tres chocolates.



Paloma Iglesias Catalán recomienda :
 Aquí- Al día siguiente cubrimos con fresas, frutos rojos (la mejor opción) y además yo le pongo un brillo de
tartas rojo para que quede perfecta.  Hay que hacerla el día antes, es decir, si es para el sábado a la hora de comer, hacerla el jueves por la noche.
 Gracias Paloma estaba rica, rica
Aquí en estas fotos la que hizo mi hija........................el trozo de Ivo sin fresas.



Espero y deseo  que os guste............un bico

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Grazas por vir, lerme, opinar e deixarme o teu comentario. Acéptanse consellos e críticas....Non se aceptan comentarios anónimos, nin insultos, si algunha persoa anónima quere preguntarme algo que pase polo facebook do blog contestarei con todo o gusto...un bico
Gracias por venir, leerme, opinar y dejarme tu comentario. Se aceptan
consejos y críticas..No se aceptan comentarios anónimos, ni insultos, si alguna persona anónima quiere preguntarme algo que pase por el facebook del blog contestare con todo el gusto...un bico

Este blog no participa en cadenas de premios o memes.