Roski-cocina y algo mas-Yus

Roski-cocina y algo mas-Yus
La tarta de Buelita para mis hijos y mis sobrinas, la tarta de la .Abuela, la tarta de mi Madre.

miércoles, 29 de febrero de 2012

Rosquillas de Chocolate "aptas para Dukan"

Ayer no me encontraba bien y como suelo hacer cuando no estoy del todo bien: es cocinar..............
Tenéis que perdonar por las fotos No soy buena fotógrafa, y si no me encuentro bien soy mucho peor ya que no tengo paciencia para hacer fotos.
Con estas cantidades de ingredientes me salieron 7 rosquillas. Yo aconsejo una por día o hacer la mitad de los ingredientes. Se conservan bien en la nevera.


Ingredientes:
  • 50 grs de leche desnatada,
  • 1 yogur natural desnatado y edulcorado,
  • 2 huevos y una clara,
  • 1 cucharada de cacao,
  • 1 cucharada de leche en polvo desnatado,
  • 90 grs de maicena,
  • 2 0 3 cucharadas de edulcorante en polvo "a gusto"
  • 1 cucharada  de mermelada de naranja sin azúcar olight "
  • 1 cucharadita de levadura estilo royal "yo hacendado"
  • una pizca de sal.
Elaboración:

1-
Calentamos la leche en el microondas y disolvemos bien el cacao, dejamos enfriar.
2-
Batimos muy bien los huevos y la clara  con el edulcorante ( hasta que estén espumosos )
3-
Añadimos el yogur suavemente, la mermelada  de naranja y a continuación  la leche con  cacao  ya fría.
4-
En un cuenco mezclamos la maicena con la sal y la levadura. Incorporamos a la mezcla de huevos, yogur, leche y mermelada poco a poco en unas 3 veces.
5-
Rellenamos los moldes hasta la mitad y llevamos al horno pre-calentado, y dejamos a 160º 
unos 20 minutos (o hasta que veamos que están hechas.) los últimos 5 por arriba y por abajo.Cuando estén frías des-moldamos y a disfrutar.






Si no estáis a dieta os recomiendo mitad maicena mitad harina de arroz................

Y para las que no tenéis moldes de rosquillas...........................en moldes de magdalenas.


Espero y deseo que os guste............un bico

2 comentarios:

  1. Maae que ritmo llevas xiquilla las rosquillas la tarta de xocolate blanco y queso el pan no paras ,seguro que todo estaria de vicio.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  2. Madre mía, miedito me da esto!! Tengo pendientes algunas recetas tuyas por probar, a lo mejor un día de estos te encuentras alguna por mi blog jejeje. Ya me iré pasando ;)

    ResponderEliminar

Grazas por vir, lerme, opinar e deixarme o teu comentario. Acéptanse consellos e críticas....Non se aceptan comentarios anónimos, nin insultos, si algunha persoa anónima quere preguntarme algo que pase polo facebook do blog contestarei con todo o gusto...un bico
Gracias por venir, leerme, opinar y dejarme tu comentario. Se aceptan
consejos y críticas..No se aceptan comentarios anónimos, ni insultos, si alguna persona anónima quiere preguntarme algo que pase por el facebook del blog contestare con todo el gusto...un bico

Este blog no participa en cadenas de premios o memes.