Roski-cocina y algo mas-Yus

Roski-cocina y algo mas-Yus
La tarta de Buelita para mis hijos y mis sobrinas, la tarta de la .Abuela, la tarta de mi Madre.

martes, 14 de febrero de 2012

Pan- de Mono-relleno salado

Hoy es una receta  que me sorprendió de lo bueno que esta.

Lo vi en Internet a Salvador Perez Ferragut en dulce en su blog:     http://elsecretodeboro.blogspot.com/search/label/Pan%20de%20Mono
Yo lo hice en salado................Pero también tengo que probarla en dulce.

Ingredientes:    

  • Sobre 300 grs de harina,
  • 1/2 cucharadita de sal,
  • 1 huevo entero,
  • 50 ml de aceite "de oliva o girasol"
  • 125 ml de leche,
  • 40 ml de agua,
  • 1 cucharadita de azúcar invertido, "si no miel o azúcar normal"
  • 12 grs de levadura fresca de panadero.
  • 1/2 tomate seco,
  • 1 chorizo" yo casero"


Elaboración:
1-
En un cuenco  ponemos la harina con la sal, mezclamos bien, hacemos un volcán. 
2-
Mientras calentamos un poco en el micro la leche con el agua "tibia no caliente"en esa mezcla deshacemos la  levadura. Añadimos el aceite y el azúcar invertido.Batimos el huevo como para tortilla,  echamos todo en el volcán.Primero mezclamos bien con una cuchara o espátula de madera, hasta que tengamos una masa manejable.
3-
Añadimos el tomate y chorizo muy picados muy menudo.Amasamos hasta conseguir una masa elástica y homogénea,
"Al principio nos quedara una masa muy pringosa ,pero a medida que vayamos amasando, se convertirá en una masa elástica."No hace falta amasar mas que 6 o 7 minutos.
Formamos una bola y dejamos reposar envuelta en papel film mas o menos 1 hora.
4-
Pasado ese tiempo estiraremos,y cortamos en trocitos. Con las manos untadas en un poco de aceite redondeamos y metemos en un molde de silicona en forma de corona.
5-
Taparemos el molde con papel film y dejamos reposar 40 minutos.
6-
Pasado ese tiempo  sacamos el papel metemos al horno previamente pre-calentado a 180 grados por arriba y por abajo.En mi horno fue 35 minutos.Depende del horno.
7-
Sacamos y dejamos  templar y des-moldamos" esta bueno tanto frió como como templado.
Lo mejor de este pan aparte del sabor es que  se parte a trozos con la mano............

Espero y deseo que os guste....un bico
                    

2 comentarios:

  1. Que pan mas original y seguro que rico ya he guardado la receta en mi libreta de pendientes para hacerlo cuando pueda.
    Te ha quedado de lujo.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  2. Excelente, rico y contundente pan... A mi me ha gustado!!!!

    ResponderEliminar

Grazas por vir, lerme, opinar e deixarme o teu comentario. Acéptanse consellos e críticas....Non se aceptan comentarios anónimos, nin insultos, si algunha persoa anónima quere preguntarme algo que pase polo facebook do blog contestarei con todo o gusto...un bico
Gracias por venir, leerme, opinar y dejarme tu comentario. Se aceptan
consejos y críticas..No se aceptan comentarios anónimos, ni insultos, si alguna persona anónima quiere preguntarme algo que pase por el facebook del blog contestare con todo el gusto...un bico

Este blog no participa en cadenas de premios o memes.