Roski-cocina y algo mas-Yus

Roski-cocina y algo mas-Yus
La tarta de Buelita para mis hijos y mis sobrinas, la tarta de la .Abuela, la tarta de mi Madre.

viernes, 3 de febrero de 2012

Chorizos Dukan " by Rosky" de mi casa

Estas fotos son de hace 7 o 8 meses cuando los puse en el facebook y en Mundorecetas.
Me acorde hoy de ponerlos en el blog por que vino mi hija a buscar los que le hice.
 Es una receta casera de mi madre mi abuela y siempre los hicimos así......tanto es que en mi casa no se comen preparados de otra manera....ya que no nos gustan,......mi suegra los hacia con vino y a nosotros no nos gustaban..............esta manera va sin carne de cerdo Cuando mi tía estaba enferma y no podia comer el chorizo de cerdo " lo comía a escondidas " por eso se lo hicimos con carne de ternera y pollo,,,,,,,,,,,,,,,,,,asi se comia el chorizo y no le hacia daño..... Hoy a mayores de los que aprendí en mi casa, le añadí pavo.


Mi consejo no comprar la carne picada.................. escojer la carne y que te la piquen delante de uno " yo siempre voy a primera hora " aunque yo tengo la maquina de hacer los chorizos............... .............. 



Ingredientes:


700 gramos de carne de ternera picada, 
200 gramos de pechuga de pavo picada, 
200 gramos de pechuga de pollo picada, 
3 cucharadas de pimentón dulce, 
2 cucharaditas de pimentón picante "a gusto " 
5 dientes de ajo, 
1 cucharada de sal ahumada, 
Media cucharada de sal normal " a gusto " 

1 cucharada y media de oregano. 


Tanto el pimentón picante como la sal normal, mejor controlar en las pruebas. 



Instrucciones:


1--- 

En el mortero machacar los ajos con la sal ahumada. 

2--- 

Mezclar las carnes y añadir el majado de los ajos y la sal ahumada, el pimenton dulce y el picante, la otra sal y el orégano. 

3--- 

Mezclar todo muy bien....tapar y meter en la nevera. Tiene que estar tres días y cada día se mezcla " se magrea " Al día siguiente se coge un poco de carne se pasa por la sarten y se prueba " es por si necesita algo de sal o pimentón picante " para nosotros esta bien así. 


Pasados los tres días : 

Hacer los chorizos: 

En papel de estraza se envuelve una porción de carne....... y luego se envuelve en papel film. 
Así sucesivamente hasta que hacemos todos los chorizos. Haremos del tamaño que queramos.................yo los hago como toda la vida del mismo tamaño. 

Los ponemos 48 horas en la nevera. 

Luego ya podemos consumirlos. Se pueden calentar tanto en la sarten como en el microondas. " yo seguí el consejo de July........ el microondas se saca el papel film y se deja en el papel de estraza 2 minutos " 

Normalmente los meto en tripa, Pero Julycar los puso así y como hago pocos y no los voy ahumar , hice lo mismo que ella. Si tenéis ocasión ahumarlos con laurel unos 15 minutos " saben a Gloria " 

Luego para conservarlos mas tiempo se meten en el congelador y se sacan cuando hagan falta............................. 

A la parrilla con churrasco están de muerte................... 





Deseo que os gusten tanto como a nosotros.  

un bico

7 comentarios:

  1. Maeee que receta mas original cuando termine la dieta los voy hacer seguro estan de vicio.
    Bicos mil y feli finde wapa.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nenalinda yo lo estoy comiendo con la dieta Dukan.................Gracias buen fin de semana para ti también......Tengo mucho que aprender ........Tuve que borrar el comentario que te hice antes...............
      ...un bico

      Eliminar
  3. Roski, ya te los había visto, pero entre tantas cosas los tenía medio olvidados... pero el primer día que salga a comprar traigo la carne, porque tienen que estar riquísimos.
    ¿Dónde compras el papel de estraza? porque antes abundaba mucho pero ahora no lo veo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Rosa envuélvelos en papel de horno..............Gracias un bico

    ResponderEliminar
  5. Sólo por esta receta, ya te mereces un monumento!!

    ResponderEliminar
  6. Rosa, tienen una pinta buenísima. Yo hice la semana pasada chorizos con la receta de Esther, pero la próxima vez voy a probar los tuyos. Además, tengo dos plantas de laurel en casa, así que los ahumaré.

    ResponderEliminar

Grazas por vir, lerme, opinar e deixarme o teu comentario. Acéptanse consellos e críticas....Non se aceptan comentarios anónimos, nin insultos, si algunha persoa anónima quere preguntarme algo que pase polo facebook do blog contestarei con todo o gusto...un bico
Gracias por venir, leerme, opinar y dejarme tu comentario. Se aceptan
consejos y críticas..No se aceptan comentarios anónimos, ni insultos, si alguna persona anónima quiere preguntarme algo que pase por el facebook del blog contestare con todo el gusto...un bico

Este blog no participa en cadenas de premios o memes.