Roski-cocina y algo mas-Yus

Roski-cocina y algo mas-Yus
La tarta de Buelita para mis hijos y mis sobrinas, la tarta de la .Abuela, la tarta de mi Madre.

viernes, 18 de marzo de 2016

Judías con Patatas al Horno




Yo creo que podría vivir sin comer carne y pescado.
Si estuviera que escoger preferiría dejar la carne y comer pescado.
 De lo que sería incapaz es de vivir sin verduras y hortalizas.
Sin embargo conozco a mucha gente que la verdura le dan para atrás.
Y hoy como por lo menos una vez a la semana toca judías con patatas y huevos.
Aunque varíe la manera tradicional de comerlas.
Además es la podemos comer en esta No dieta propoints.
Os aseguro que es un plato que sacia.
Bueno vayamos con la receta.
Ingredientes:
750 grs de judías verdes  eran redondas y de nuestra huerta 0 puntos.
340 grs de patatas limpias y troceadas 6 puntos.
Agua con sal para cocer las patatas y las judías 0 puntos.
4 huevos de nuestras gallinas 8 puntos. 
1 cebolla en juliana de nuestra huerta 0 puntos.
3 dientes de ajos  en laminas de nuestra huerta 0 puntos.
2 cucharaditas de café de aceite de oliva 2 puntos.
1 cucharadita de pimentón dulce.
Medio vaso de agua de cocer las patatas y las judías 0 puntos.
Sal 0 puntos
Además:
Unas cazuelas de barro individuales o una grande.
1 sarten a poder ser honda con tapa.
Total 16 puntos.
Dividido entre 2 a 8 puntos por persona.
Elaboración:
Cocemos las patatas junto a las judías en agua con sal.
Mientras: En una sarten honda ponemos las cucharaditas de aceite.
Cuando el aceite esté caliente ponemos la cebolla y sazonamos con sal.
Dejamos que se poche un poco y agregamos los ajos muy picadito.
Dejamos hacer lentamente y con la sarten tapada. Asi se hace en su vapor con poco aceite.
Cuando esté la cebolla bien pochada apagamos el fuego.Reservamos.
 Cuando las judías y patatas ya  están listas escurrimos acordandonos de  reservar medio vaso del agua.
Precalentamos el horno con calor arriba y abajo a 200 grados.
Volvemos a poner la sarten al fuego.
Salteamos las patatas y las judias en la sarten. Añadimos la cucharadita de pimentón dulce.
Removemos y agregamos el medio vaso de agua.
Mientras: Batimos los huevos no muy batidos.
Apagamos el fuego a los 4 o 5 minutos.
Vertemos todo entre las dos cazuelas.
Repartimos los huevos batidos por encima y metemos al horno precalentado hasta que el huevo esté cuajado.
Sacamos y a comer  en caliente.


A disfrutar comiendo.
Notas:
 Como veis las judías, cebolla y ajos son de nuestra huerta.
Yo las judías las limpio las lavo y congelo para tener para todo el año. 
Dicho o Refrán:
Los bueyes son lentos, la tierra paciente.
Esta frase va muy bien para mucha gente y me viene muy bien a mi.
Y parece que la paciencia está dando resultado....
un bico
Os dejo a continuación mis Redes Sociales por si me queréis seguir: 

Google+:  Me encanta ría interactuar con vosotros. Animaos y seguidme.

Facebook: Ya somos más de 6.000 seguidores y dándole a ME GUSTA recibiréis muchas novedades.
Twitter: Si te gusta esta red social podrás ir recibiendo todas las novedades y recordando antiguos post.

Pinterest: Podrás encontrar muchos tableros de lo más dulces.

Facilisimo: Me encantaría interactuar con vosotros. Animaos y seguidme.

NetworkedBlogs: Si pasáis por aquí podéis haceros seguidores y podréis ir recibiendo todas las novedades.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Grazas por vir, lerme, opinar e deixarme o teu comentario. Acéptanse consellos e críticas....Non se aceptan comentarios anónimos, nin insultos, si algunha persoa anónima quere preguntarme algo que pase polo facebook do blog contestarei con todo o gusto...un bico
Gracias por venir, leerme, opinar y dejarme tu comentario. Se aceptan
consejos y críticas..No se aceptan comentarios anónimos, ni insultos, si alguna persona anónima quiere preguntarme algo que pase por el facebook del blog contestare con todo el gusto...un bico

Este blog no participa en cadenas de premios o memes.