Roski-cocina y algo mas-Yus

Roski-cocina y algo mas-Yus
La tarta de Buelita para mis hijos y mis sobrinas, la tarta de la .Abuela, la tarta de mi Madre.

viernes, 19 de diciembre de 2014

Espinacas Salteadas con Nueces y Queso.



Quien me iba decir a mi que algún dia iba escribir una receta de espinacas.
Pues es desde que las hago así me encantan.Las suelo hacer para acompañar filetes, pescado,tortilla.Lo que nos apetezca.
Bueno como sabéis estamos cerca de la Navidad.
Una fecha donde comemos cosas que nos hacen encoger la ropa.
Para mi es una fecha triste aunque suelo disimularlo y hago de todo.
Hasta adorno la casa.
Bien vamos con la receta.
Los ingredientes van a gusto.



Ingredientes:
1 kilo de espinacas congeladas.
100 grs de tiras de panceta o beicon.
2 dientes de ajo muy picados.
150 grs de nueces troceadas.
200 grs de queso rallado.
Aceite de oliva 2 0 3 cucharadas.
Sal a gusto.
Pimienta a gusto.
Ademas:
Una olla con agua hirviendo.
 Y:
100 grs de nueces troceadas para espolvorear en el momento servir.



Elaboración:
 En la olla hirviendo echamos las espinacas congeladas.
Cuando empiecen a hervir las dejamos durante 2 o 3 minutos.
Retiramos la olla del fuego y vertemos las espinacas en un escurridor.
Escurrimos bien para sacarle todo el agua posible.
En una sarten ponemos  3 cucharadas de aceite de oliva a fuego medio y cuando este caliente añadimos los ajos picados y el beicon.
Cuando los ajos y el beicon empiecen a dorarse, agregamos las espinacas le añadimos sal y pimienta  al gusto y lo salteamos removiéndolo durante unos 3 minutos.
Bajamos el fuego, añadimos  las nueces, removemos y agregamos el queso.
Mezclamos todo bien hasta que el queso se derrita. 
Apagamos el fuego y servimos caliente espolvoreado con las nueces picadas.
Y a disfrutar comiendo.









Los bueyes son lentos, la tierra paciente.
Esta frase va muy bien para mucha gente y me viene muy bien a mi.
 un bico





Espero y deseo que os guste..........un bico

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Grazas por vir, lerme, opinar e deixarme o teu comentario. Acéptanse consellos e críticas....Non se aceptan comentarios anónimos, nin insultos, si algunha persoa anónima quere preguntarme algo que pase polo facebook do blog contestarei con todo o gusto...un bico
Gracias por venir, leerme, opinar y dejarme tu comentario. Se aceptan
consejos y críticas..No se aceptan comentarios anónimos, ni insultos, si alguna persona anónima quiere preguntarme algo que pase por el facebook del blog contestare con todo el gusto...un bico

Este blog no participa en cadenas de premios o memes.