Roski-cocina y algo mas-Yus

Roski-cocina y algo mas-Yus
La tarta de Buelita para mis hijos y mis sobrinas, la tarta de la .Abuela, la tarta de mi Madre.

martes, 18 de febrero de 2014

Mousse de Fresas Ligera

Así que vamos con esta Mousse.



Ingredientes:
Un sobre de gelatina de fresa 0 grasas y 0 azucares,en Día marca  Dr. Oetker 
250 ml de agua,
5 cucharadas de edulcorante en polvo yo uso el del Día,
200 grs de fresones o fresas,
1 cucharada de edulcorante en polvo,
Un yogur  natural desnatado y edulcorado,
Un fresón por cuenco  para adornar.

Elaboración:
Echamos el sobre de gelatina en el agua y  las cinco cucharadas de edulcorante removemos .
Ponemos a calentar y removemos, no hace falta que hierva. 
Cuando la gelatina este disuelta sacamos del fuego.Reservamos hasta que empiece a cuajar.
Trituramos las fresas con la cucharada de edulcorante y el yogur.Reservamos.
Cuando empiece a cuajar la gelatina:



Con la batidora de varillas, batimos la gelatina rápido para que entre aire y quede con burbujas. 
Cuando hemos conseguido que duplique su volumen y tenga un aspecto cremoso,agregamos la crema de fresón - yogur y batimos un minuto mas para que se integre todo bien.
 Colocamos  la mousse en cuencos y dejamos que cuaje y se enfríe en la nevera.



Fileteamos los fresones sin llegar a cortarlos del todo y cuando empiece a cuajar se las colocamos en la crema empujando un poco.
Rica rica y ligera ligera.





Notas:
Esta receta la vi en webos fritos y yo la tunee un poco para hacerla mas ligera
Textual os dejo su consejo:
Es necesario para esta textura la gelatina que venden en sobres, no vale la de láminas. 




Espero y deseo que os guste.........un bico

6 comentarios:

  1. Simples de fazer e com muito bom aspecto.
    Gostei muito
    bj

    ResponderEliminar
  2. Que rico!! esto me lo guardo para cuando pueda comer fritas.

    ResponderEliminar
  3. Me encanta Rosa M. La haré seguro. Tengo un sobre de gelatina pero creo que lleva azúcar. Ya lo miraré. Espero que estés bien. Besos

    ResponderEliminar
  4. Una mousse de lo más exquisita, tiene que estar deliciosa!
    Un besito grande

    ResponderEliminar
  5. Tiene un aspecto muy rico Rosky, es ligera y sencilla, me gusta la textura, el color y su principal ingrediente.
    Está pero que muy bien
    Un biquiño guapa

    ResponderEliminar

Grazas por vir, lerme, opinar e deixarme o teu comentario. Acéptanse consellos e críticas....Non se aceptan comentarios anónimos, nin insultos, si algunha persoa anónima quere preguntarme algo que pase polo facebook do blog contestarei con todo o gusto...un bico
Gracias por venir, leerme, opinar y dejarme tu comentario. Se aceptan
consejos y críticas..No se aceptan comentarios anónimos, ni insultos, si alguna persona anónima quiere preguntarme algo que pase por el facebook del blog contestare con todo el gusto...un bico

Este blog no participa en cadenas de premios o memes.