Roski-cocina y algo mas-Yus

Roski-cocina y algo mas-Yus
La tarta de Buelita para mis hijos y mis sobrinas, la tarta de la .Abuela, la tarta de mi Madre.

martes, 28 de enero de 2014

Brócoli con Jamón y Nueces








Para comer sano, no hay por que comer solo cocido o a la plancha.
Hoy os dejo una receta de brócoli  rico rico.
Todos sabemos las ventajas que tienen las nueces en nuestra salud"sin abusar"
Bueno vayamos con la receta.



Ingredientes: 
500 grs de brócoli,
Sal, 
1 o 2 cucharadas de aceite de oliva máximo
150 grs de jamón en tacos,
 5 o 6 nueces picadas, 
1 cucharadita de mostaza, 
Y:
Un cuenco con agua con hielo,



Elaboración: 
Ponemos el agua en una olla con sal a hervir.
luego lavamos y limpiamos  el brócoli, lo partimos en ramitos y lo echamos  a cocer en el agua salada hasta que esté tierno pero al dente.
Yo lo hice en olla rápida y fueron 4 minutos. 
Escurrimos y refrescamos en agua helada para que mantenga el color.Escurrimos y reservamos.
Ponemos el aceite en la sarten y  salteamos los tacos de jamón  hasta que estén crujientes. Añadimos el  las nueces, removemos  y agregamos la cucharadita de mostaza mezclamos bien.
Añadimos el brócoli a la sarten  para que se caliente todo y movemos muy despacio la sarten para que el brócoli no se deshaga. 
Sacamos el brócoli de la sarten a una fuente honda y echamos por encima la salsa con el jamón y nueces.
Servimos caliente.




A disfrutar comiendo.........esta de lujo.



Notas:
La mostaza es opcional.
  si no os gusta no pasa nada si lo hacéis sin ella.
Os recomiendo que a las verduras así preparadas pongáis frutos secos, por lo crujientes y lo sano  que son.
Yo la veo apta para dieta ya que el aceite esta controlado y las nueces son necesarias comerlas en dieta y sin dieta.







Os dejo a continuación mis Redes Sociales por si me queréis seguir:

Google+:  Me encantaría interactuar con vosotros. Animaos y seguidme.

Facebook: Ya somos más de 7.000 seguidores y dándole a ME GUSTA recibiréis muchas novedades.

Twitter: Si te gusta esta red social podrás ir recibiendo todas las novedades y recordando antiguos post.

Pinterest: Podrás encontrar muchos tableros de lo más dulces.

Facilisimo: Me encantaría interactuar con vosotros. Animaos y seguidme.

Nos vemos en el próximo post.



Roski y Yus.


Espero y deseo que os guste.............un bico

3 comentarios:

  1. Es un plato 100% de dieta y con todo el sabor. Y este es un gran ejemplo de que comer saludablemente no tiene porque ser aburrido. Me ha encantado la idea de añadir las nueces y la mostaza para darle un toque especial y crujiente. Delicious!

    ResponderEliminar
  2. Es un refrito diferente al que estoy acostumbrada a ponerle al brocoli, pero me parece muy rico. La próxima vez lo haré con este.
    Biquiños

    ResponderEliminar
  3. Un delicioso plato, qué delicia de brócoli, el contraste de sabores es impresionante!
    Besitos y feliz semana!

    ResponderEliminar

Grazas por vir, lerme, opinar e deixarme o teu comentario. Acéptanse consellos e críticas....Non se aceptan comentarios anónimos, nin insultos, si algunha persoa anónima quere preguntarme algo que pase polo facebook do blog contestarei con todo o gusto...un bico
Gracias por venir, leerme, opinar y dejarme tu comentario. Se aceptan
consejos y críticas..No se aceptan comentarios anónimos, ni insultos, si alguna persona anónima quiere preguntarme algo que pase por el facebook del blog contestare con todo el gusto...un bico

Este blog no participa en cadenas de premios o memes.