Roski-cocina y algo mas-Yus

Roski-cocina y algo mas-Yus
La tarta de Buelita para mis hijos y mis sobrinas, la tarta de la .Abuela, la tarta de mi Madre.

lunes, 27 de enero de 2014

Bica de Almendras y Crema de Queso Fresco




Jugosa muy jugosa.



Se nota que es de almendra.




Esta bica salio de cosas que tenia en casa, algunas a punto de caducar y otras empezadas,la verdad que experimente y salio una bica rica rica.
No pensaba ponerla en el blog, pero cuando puse fotos en el facebook gusto y por eso subo la receta.
Bueno vayamos con los ingredientes para hacerla:


Ingredientes Bica:
3 huevos, yo use medianos,
185 grs de azúcar, 
225 grs de almendra en polvo,
60 grs de harina de repostería,
1 sobre de levadura química estilo royal "yo use la de Hacendado"
Un pellizco de sal,
Un chorreón de sirope de chocolate "opcional"
Ingredientes Crema Queso:
250 grs de queso fresco estilo Burgos "yo Hacendado"
3 huevos,
150 grs de azúcar,
100 ml de nata  "yo use la de montar"
Ademas:
Aceite o mantequilla para untar el molde, 
Un molde de 25 centímetros de diámetro,


Elaboración Bica:
Pre-calentamos el horno a 180 grados con calor abajo y aire.
Untamos el molde con aceite o mantequilla y reservamos.
Mezclamos la harina con la almendra, la sal y la levadura. Reservamos.
Batimos con la batidora de varillas los huevos con el azúcar hasta que esten espumosos. 
Añadimos la mezcla de harina y almendra en polvo levadura y la sal en tres veces y mezclamos bien cada vez  con una espátula.
Vertemos la crema en el molde untado y damos unos botes con el molde contra la encimera para que crezca todo por igual "con cuidado no se nos vaya romper el molde si es de cerámica o cristal"
Regamos con el chorreón de sirope haciendo unos círculos encima de la crema de la bica. Reservamos.
Elaboración Crema de Queso:
Pisamos el queso con un tenedor.
Ponemos  el queso pisado y el resto de los ingredientes todos juntos en el vaso de la batidora y batimos hasta que nos quede una crema.
Vertemos esta crema encima de la bica con cuidado y ayudándonos del reveso de una cuchara, para evitar que se nos mezclen las dos cremas. 


Metemos al horno pre-calentado durante 40 o 45 minutos.
Depende del horno. Así que ya sabéis controlar y controlar con una brocheta 
si esta sale limpia ya esta.No todos los hornos cocinan igual.
Cuando este sacamos y dejamos enfriar y a disfrutar comiéndola.






Os aseguro que esta de muerte.




Nota:

Como explico en la receta y en la foto,
yo no trituro de todo el queso,
así queda en sitios de la bica como gotas de queso.
pero eso es a gusto.


Los bueyes son lentos, la tierra paciente.
Esta frase va muy bien para mucha gente y me viene muy bien a mi.
 un bico



Espero y deseo que os guste.............un bico

4 comentarios:

  1. Claro que se nota que es de almendra Roski, si solo ver las fotos se me hace agua la boca... que delicia por dios¡¡¡¡, bicos

    ResponderEliminar
  2. Estoy segura que esta de muerte,solo hay que verla.Espero que te encuentres mejor de salud,gracias por compartir ,un beso.

    ResponderEliminar
  3. Que bueno se ve, la almendra es estupenda en los postres, te ha quedado estupenda, se noto lo jugosa, feliz semana
    besos

    ResponderEliminar
  4. Sin duda delicioso, se hace la boca agua solo de mirarlo.
    Un beso fuerte.

    ResponderEliminar

Grazas por vir, lerme, opinar e deixarme o teu comentario. Acéptanse consellos e críticas....Non se aceptan comentarios anónimos, nin insultos, si algunha persoa anónima quere preguntarme algo que pase polo facebook do blog contestarei con todo o gusto...un bico
Gracias por venir, leerme, opinar y dejarme tu comentario. Se aceptan
consejos y críticas..No se aceptan comentarios anónimos, ni insultos, si alguna persona anónima quiere preguntarme algo que pase por el facebook del blog contestare con todo el gusto...un bico

Este blog no participa en cadenas de premios o memes.