Roski-cocina y algo mas-Yus

Roski-cocina y algo mas-Yus
La tarta de Buelita para mis hijos y mis sobrinas, la tarta de la .Abuela, la tarta de mi Madre.

domingo, 28 de julio de 2013

Bica de Coco Rallado y Yogur de Coco



Después de estés días que no pude escribir nada, vuelvo con alguna receta y tengo que ponerme al día con las Empresas Colaboradoras que me enviaron sus productos para probar.
Hoy empiezo con una receta fácil y mañana seguiré con todas las que tengo en borradores y con las entradas a las Empresas.
Esta bica es una receta que me paso mi hermana, es muy rica y si os gusta el coco os encantara.



Ingredientes:
3 huevos medianos,
200 grs de azúcar,
100 ml de aceite de girasol,
2 yogures de coco"yo de la casa Hacendado"
170 grs de harina, yo de fuerza,
1 sobre de levadura química: estilo Royal yo de la casa Hacendado,
Una pizca de sal,
150 grs de coco rallado,
Ademas:
Mantequilla para untar,
Papel de horno,
Decorar:
15 o 20 gramos de coco rallado,



Elaboración:
Pre-calentamos el horno a 180 gradados, calor abajo sin aire.
Untamos el molde de cristal con mantequilla y forramos con papel de horno.Reservamos.
Mezclamos bien la harina con la levadura.Reservamos.
En un cuenco ponemos los 3 huevos y el azúcar y batimos con ayuda de la batidora de varillas,hasta que veamos como blanquean y hacemos una crema.
A continuación añadimos el aceite y mezclamos bien con ayuda de la batidora.
Seguimos añadiendo los yogures y volvemos a batir para que queden bien integrados, en este momento agregamos la pizca de sal y mezclamos.
Añadimos en tres veces la harina y levadura y en cada vez batimos para integrarla bien"de cada vez"cuando tengamos la mezcla de harina y levadura bien integrada, sacamos la batidora y cogemos unas varillas manuales.
Agregamos a esta crema el coco rallado y mezclamos muy bien con la ayuda de las varillas manuales.
En el molde forrado de papel:Que teníamos reservado vertemos la crema de la bica.
Damos un golpe suave con el molde contra la encimera para que crezca todo por igual y metemos a horno pre-calentado unos 40-45 minutos aproximada-mente,calor abajo y los últimos 8-10 minutos calor arriba y abajo. 
Ya sabéis vigilar los hornos.No todos cocinan igual.Sacamos del horno dejamos reposar 5 minutos y aun caliente espolvoreamos con el coco rallado.
Dejamos enfiar y luego a disfrutar comiéndola.


Os gustara.

Nota:
Yo suelo hacer las bicas con papel de horno y no necesita mantequilla, yo se la pongo por que me es mas fácil des-moldar sin esperar a que este fría  luego la dejo con el papel encima de una rejilla hasta que esta completamente fría.

Os dejo estas recetas de bizcochos:













Espero y deseo que os guste........un bico

14 comentarios:

  1. Tem mesmo um aspecto delicioso, deve ser tão macio.
    Gostei muito.
    bjs

    ResponderEliminar
  2. Que pinta mas rica¡¡¡¡¡ se ve deliciosa, me ha encantado tu receta, con tu permiso me la llevo, el coco me gusta mucho
    besos

    ResponderEliminar
  3. Una delicia, como todo lo que haces!!

    ResponderEliminar
  4. Que buenos Roski el sábado hice yo uno de coco tambien, pero me gusta mas el tuyo, yo no le añado yogures de coco ni harina de fuerza tengo que hacerlo se ve riquisimo el corte espectacular
    Tienes en mi blog dos premios: uno de agradecimiento a todos los que me comentáis y me seguís y por lo geniales que sois conmigo solo tengo agradecimiento para todos Y el otro encoje el que quieras! feliz verano muchos besosss!
    http://eltoquedebelen.blogspot.com/2013/07/cupcakes-mariposa-premios-y-vacaciones.html
    El toque de belen.

    ResponderEliminar
  5. Uhmmmmmmm, ya te echaba yo de menos, a mi reina de las cocas y bizcochos y pasteles, que te quedan que te mueres, va pinta más esponjosa, tiene que estar divina, besos.
    Ettore

    ResponderEliminar
  6. Ñan ñannnn que bueno mi niñaaa.Besitos cielo.

    ResponderEliminar
  7. que pinta!!!!!!! la proxima que hago es esta, asi que ya tengo tarea. Bikos

    ResponderEliminar
  8. Buenísimo el de coco y con poco aceite que siempre viene bien y todos los demás también muy ricos, guapa! Yo también tengo que ponerme al día y voy a ver si publico hoy que estoy con vaguitis jajaja

    besos

    ResponderEliminar
  9. Pero quien se resiste a este bizcocho???
    Un abrazo ANA

    ResponderEliminar
  10. Hola Rosky, vengo a saludarte desde Argentina y me encuentro con uno de mis ingredientes favoritos: el coco. Voy a poner en práctica tu receta, por los ingredientes que lleva seguro que saldrá perfecta, además lleva aceite y no mantequilla lo que hace que el producto sea más nutritivo al llevar grasas saludables.
    Besosss
    htt://siempreesprimavera.blogspot.com

    ResponderEliminar
  11. Una ricura, me quedo con esta selección deliciosa de bizcochos. Besossss.

    ResponderEliminar
  12. Bueno,bueno, tú para los bizcochos te vistes sola eh...?? me encanta la pinta que tiene, tendremos que probar con coco pues me encanta el coco, un besito guapa!

    ResponderEliminar
  13. Me costó pero la encontré... me encanta, adoro el coco, me llevo la receta haber si algún día la hago.
    Un bico

    ResponderEliminar
  14. Debe estar buenisima con el coco, te ha quedado muy esponjosa. Bss.

    ResponderEliminar

Grazas por vir, lerme, opinar e deixarme o teu comentario. Acéptanse consellos e críticas....Non se aceptan comentarios anónimos, nin insultos, si algunha persoa anónima quere preguntarme algo que pase polo facebook do blog contestarei con todo o gusto...un bico
Gracias por venir, leerme, opinar y dejarme tu comentario. Se aceptan
consejos y críticas..No se aceptan comentarios anónimos, ni insultos, si alguna persona anónima quiere preguntarme algo que pase por el facebook del blog contestare con todo el gusto...un bico

Este blog no participa en cadenas de premios o memes.