Roski-cocina y algo mas-Yus

Roski-cocina y algo mas-Yus
La tarta de Buelita para mis hijos y mis sobrinas, la tarta de la .Abuela, la tarta de mi Madre.

lunes, 6 de mayo de 2013

Galleta Elegante - Pastel Inteligente -Tarta Magica Dukan Apto Desde Crucero




Si citáis mi blog es este Roski-cocina y algo mas-Yus




Últimamente me doy cuenta de que los blogs extranjeros también existen y con un poco de esfuerzo se traducen.
Escuchando hablar de este pastel y como últimamente ando leyendo mucho  blogs extranjeros de Europa del Este  lo busque y me encontré con un blog que también lo hace Dukan y lo llamas Galleta Elegante.
Es un blog Rumano donde tiene unas recetas estupendas.La propietaria de este Blog Edith FrajituraIsteata, en Español se la vi adaptada a una chica del grupo de DukanAndictos (MiDiarioDukan). Se llama Georgina Maria, gracias por tu traducion.
El sabor rico rico, pero hay que tener mucha paciencia en el horno.





Ingredientes:  
4 huevos
500 ml leche desnatada
4 cucharadas queso fresco batido desnatado yo del Mercadona,
9 cucharadas edulcorante en polvo, yo del Día,
4 1/2 de  salvado de avena,yo del Mercadona,
1 1/2 maicena
1/2 sobre de cada uno de los 2 sobres de gasificante 1 de cada color  yo del Mercadona
Aroma de vainilla, yo del Lidl 
Aroma de limón, yo del Lidl
1 pizca de sal,
Unas gotas de zumo de limón,
Ademas:
Una fuente de pyrex,
Unas gotas de aceite para pintar el molde,
un pincel de silicona,
Y:
Edulcorante para espolvorear a gusto,
Unas hojas de menta,


Elaboración:
Pre-calentamos el horno a 150 grados calor arriba y abajo.
Vamos empezando separando las claras de las yemas.
En un cuenco grande ponemos las yemas y mezclamos con  el edulcorante en polvo.
A continuación agregamos el salvado de avena y mezclamos. Añadimos la maicena junto con los gasificantes y mezclamos bien hasta ver todo integrado, en este momento añadimos la leche y el queso fresco batido y los aromas.Mezclamos todo bien. Reservamos.
Montamos las claras a punto de nieve: Ponemos las claras en un cuenco de la batidora con las gotas de limón una una pizca de sal y montamos a punto de nieve. Yo las monte en un robot.
Pero se montan bien con unas varillas eléctricas.
Agregamos las claras con movimientos envolventes. 
Vertemos la masa en el molde pintado con unas gotas de aceite de girasol.
Llevamos a horno pre calentado a 150 durante 10 minutos y luego a 120  grados durante 50 minutos más. Ya sabéis según horno.
Comprobaremos que está cocido pinchando en el centro con una  si esta sale limpia, el pastel está en su punto.
Dejamos enfriar por completo, cortamos en porciones  espolvoreamos con edulcorante ponemos una hojita de menta y servir.







Notas:
A mi me salio delgado por que la fuente de hacerlo me rompió el día anterior
 " ya sabéis aunque sea pirex no aguantan algunas veces el cambio brusco de calor " y no tenia ganas de salir a comprar otra en ese momento.
     El sabor rico rico y sorprendente en un pastel tan fácil.



Nota del mismo pero sin ser Dukan: 

Escuchando hablar del Pastel Inteligente  de  Cristina  en su blog:
 Kanela y Limón que lo copio de un blog extranjero 
También lo encontrareis con el nombre de Tarta Magica de Mabel en su blog Pasteles de Colores que también lo encontró en un blog extranjero



Espero y deseo que os guste................un bico                                     

23 comentarios:

  1. que bueno! tiene una pinta fantastica y muy apetecible, bicos

    ResponderEliminar
  2. Se ha puesto de moda este bizcocho con tres texturas, tengo muchas ganas de hacerlo a ver que tal... ahora me voy a dar un vueltita por ese blog del que nos hablas!

    Un abrazo...!!!

    *Pilar*

    ResponderEliminar
  3. Pues yo hace tiempo que lo vi y ahora que veo como lo has hecho para dukan voy a intentarlo, un beso.

    ResponderEliminar
  4. hace tiempo que lo vi y ahora que veo que lo has hecho para dukan lo voy a probar, un beso.

    ResponderEliminar
  5. Rosqui está genial, yo aún no lo he preparado pero lo tengo en mente. Te ha quedado muy bonito.
    Besinos

    ResponderEliminar
  6. Yo lo tengo anotado Rosky, y le tengo unas ganas que no veas, haber si tengo un ratito y lo hago, bicos

    ResponderEliminar
  7. Tiene una pinta espectacular. Hay que hacerla . jeje

    ResponderEliminar
  8. Estoy a dieta así que estos postres ma vienen de perlas.
    Un besito desde Las Palmas.

    ResponderEliminar
  9. Madre mia Rosky que tentancion mas tentadora como diria mi hijo...me encanta la galleta elegante...
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Me parece una receta de las que hay que hacer sí o sí, gracias, Roski!!

    ResponderEliminar
  11. Asi que el mes que viene es tu cumple eh??? pues te dedicare un postrecito, por cierto tu receta me ha gustado mucho y creo que esta la voy a hacer me apetece probarla, tiene muy buene pinta, bicos.
    Ettore Cioccia.

    ResponderEliminar
  12. Me parece una receta de las que hay que hacer sí o sí, gracias, Roski!!!

    ResponderEliminar
  13. Querida Rosa M. Este pastel lo había visto en blogs franceses pero llevaba mantequilla y ahora tú me lo dunkanizas y me vale. Siempre igual, al final los dulces tipo dunkan, siempre me valen.
    Me gusta mucho cómo queda y da igual que lo hayas adaptado pq se ven las texturas.
    Un beso

    ResponderEliminar
  14. Roski lo tenia en pendientes de hacer y al ver el tuyo me han entrado ganas de hacerlo y ya esta enfriándose, un beso

    ResponderEliminar
  15. Me parece una receta deliciosa y sencilla de hacer! Estupenda!

    ResponderEliminar
  16. Una receta bien interesante Roski, y con pinta de estar rico...me gusta.
    Un bico

    ResponderEliminar
  17. Mira que tengo ganas de hacer esta pastel, siempre que lo veo lo digo, pero de esta semana no pasa, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  18. hola Roski me gusta mas el nombre de de galleta elegante a mi me encanto este pastel cuando lo hice la verdad y este tuyo seguro que esta riquisimo tambien claro que el mio teni amas calorias pues llevaba chocolate blanco
    !!!! un besin !!!!
    el toque de belen

    ResponderEliminar
  19. Que buen pastel.... no importa que esté más deelgado, es estupendo!!

    ResponderEliminar
  20. Me encanta este pastel, debe estar muy bueno, me lo apunto en mis recetas pendientes que por dia van aumentando sobremanera. Muy rico.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  21. :D y tambien se puede hacer en el Chef'O'Matic :D y sale rico rico!

    ResponderEliminar
  22. Hola Roski, esta galleta elegante o tarta mágica o pastel inteligente te ha quedado fantástica. Yo probé la receta de Mabel de Pasteles de colores porque puso la receta una compañera de un grupo de facebook de cocina al que pertenezco y me gustó mucho. Biquiños y buena semana!

    ResponderEliminar

Grazas por vir, lerme, opinar e deixarme o teu comentario. Acéptanse consellos e críticas....Non se aceptan comentarios anónimos, nin insultos, si algunha persoa anónima quere preguntarme algo que pase polo facebook do blog contestarei con todo o gusto...un bico
Gracias por venir, leerme, opinar y dejarme tu comentario. Se aceptan
consejos y críticas..No se aceptan comentarios anónimos, ni insultos, si alguna persona anónima quiere preguntarme algo que pase por el facebook del blog contestare con todo el gusto...un bico

Este blog no participa en cadenas de premios o memes.