Roski-cocina y algo mas-Yus

Roski-cocina y algo mas-Yus
La tarta de Buelita para mis hijos y mis sobrinas, la tarta de la .Abuela, la tarta de mi Madre.

sábado, 25 de mayo de 2013

Bizcocho de Fresas con Aceite y Almendras.




Después del cabreo del otro día  por lo del concurso solo me queda daros las gracias a todos.
Como no tengo muchas ganas de hacer nada ya que la cadera me esta matando, y para que aun aprovechemos nuestra fresas, os dejo este bizcocho de fresas que le vi a Vicky en Mundorecetas: yo solo puse las fresas también en la masa.



Bueno os dejo la receta y probarlo os gustara.............si tenéis fresas  salvajes o como le llamamos aquí amoretes, os gustara mas...............yo tengo la casa de la aldea rodeada de ellas.............el otro día traje unas pocas y que ricas por favor.

Ingredientes:
225 gr. de azúcar, 
4 huevos los míos caseros, 
40 ml. de aceite de oliva ligero,
1 cucharadita de vainilla,
Ralladura de una cáscara de una naranja, 
2 y 1/2 cucharadita de levadura, 
1/2 cucharadita de sal,
40 gr. de almendras molidas,
300 gr. de fresas en dados, lavadas y sin el tallo,
100 grs de almendras fileteadas,
Ademas :
Azúcar glas.
Papel de horno,
Molde de cristal de 20  por  20 centímetros 





Elaboración

Pre-calentamos el horno a 180 grados.
Mojamos el molde con la palma de la mano y forramos con papel de horno.
" así no se nos mueve el papel"
 En un cuenco  tamizamos  la harina, el polvo de almendra, la sal y la levadura y reservamos.


 En otro cuenco, batimos los huevos y el azúcar, hasta que empiezan a estar la mezcla pálida y cremosa (unos 5 minutos).
Añadimos la vainilla, el aceite y la ralladura de la cáscara de naranja a la mezcla de huevo y batimos bien para que quede todo bien integrado.
 Añadimos la mezcla de  harina, almendras molidas, sal y levadura, en tres veces y de cada vez mezclamos bien  a la mezcla de huevo y aceite y mezclamos con una espátula de silicona, hasta que la harina se incorpora todo y este bien integrada. 
De los 300 grs de fresas cortadas separamos 100 y despacio se las incorporamos a la masa.





Vertemos la mezcla en el molde forrado, le damos un golpecito suave contra la mesa para que se asiente. 

Cubrimos la masa con el de  las fresas cortadas en dados y esparcimos las almendras fileteadas.
Llevamos al  horno pre-calentado 180 grados y dejamos durante unos 40-45 minutos hasta insertar un palillo y que éste salga limpio.



Ya sabéis controlar, no todos cocinan igual.

Dejamos enfriar en el molde. 
Espolvoreamos con azúcar glas y cortamos en  cuadrados.
Hacedlo os aseguro que os gustara.



Notas:
La próxima es con amorotes y chocolate.
Lo que os pongo en negro fuerte alguno es un  truco y otros  buenos consejos.
Haced caso al tamaño del molde.
Mirar este blog de aquí lo saco Vicky


Espero y deseo que os guste............un bico


9 comentarios:

  1. Un bizcocho para campeones porque es un regalo de lo más estupendo. Las fresa y las almendras deben darle un sabor delicioso.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Madre mia!!!
    No tengo fresas, pero si un monton de kiwis ¿que te parece?
    Un besazo

    ResponderEliminar
  3. Un bizcocho delicioso Roski.!
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. No tengo palabras para decirte lo rico que debe de estar y la buena pinta que tiene me gusta mucho roski besos

    ResponderEliminar
  5. Voy a esperar a tener unas poquitas fresas más en la huerta, porque por lo de ahora me da penita meterlas en bizcochos con lo ricas que están recién recogidas. Eso sí, la pinta del tuyo es estupenda.

    Cris

    ResponderEliminar
  6. Que delicia¡¡¡¡ te ha quedado estupendo, se ve delicioso
    besos

    ResponderEliminar
  7. Hola Roski

    Se ve estupendo este bizcocho!!!!!

    Besos

    ResponderEliminar
  8. Qué bizcocho tan delicioso¡¡ tiene que estar de muerte¡
    Te he conocido por facebook y me quedo de seguidor por tu cocina¡¡
    Un saludo, Manuel, de Cocinando en la Fragua de Vulcano.

    ResponderEliminar
  9. Ésta la tengo que hacer ya, antes que se pasen las fresas!!! Gracias, guapísima, y cuida esa cadera!!

    ResponderEliminar

Grazas por vir, lerme, opinar e deixarme o teu comentario. Acéptanse consellos e críticas....Non se aceptan comentarios anónimos, nin insultos, si algunha persoa anónima quere preguntarme algo que pase polo facebook do blog contestarei con todo o gusto...un bico
Gracias por venir, leerme, opinar y dejarme tu comentario. Se aceptan
consejos y críticas..No se aceptan comentarios anónimos, ni insultos, si alguna persona anónima quiere preguntarme algo que pase por el facebook del blog contestare con todo el gusto...un bico

Este blog no participa en cadenas de premios o memes.