Roski-cocina y algo mas-Yus

Roski-cocina y algo mas-Yus
La tarta de Buelita para mis hijos y mis sobrinas, la tarta de la .Abuela, la tarta de mi Madre.

viernes, 26 de abril de 2013

Tarta de Chocolate Sabor Huesitos



Una rica y fácil muy fácil tarta, os gusta la nocilla ?
No pensaba ponerla hoy ya que es fiesta y tengo bastantes recetas atrasadas, pero me la pidieron y con la ayuda de Nutrexpa  sale hoy esta receta.




Hoy hago esta entrada, con una rica tarta,se la vi a  casi todas las blogueras, pero yo seguí la de Ana Azores, una gran cocinera y escritora. 



Su blog: Las recetas de Mamá Ella fue hace unos años mi amiga invisible,y aunque no estoy ni estaré nunca a su nivel.



Ingredientes:
1 paquete de obleas, yo las compre en Mercadona, 
1 bote grande de Nocilla,
Ademas:
1 aro de para que no se nos muevan las obleas,


Elaboración:
Ponemos agua en una olla al fuego y ahí metemos el bote de nocilla al baño Maria para calentarla y que nos sea mas fácil de extender.
En el plato que vamos servir la tarta, colocamos 2 obleas,y colocamos el aro 




En el plato que vamos servir la tarta, colocamos 2 obleas,y colocamos el aro ajustándolo al tamaño de las obleas.




En este momento empezamos a cubrir las obleas, echamos 1 0 2 cucharadas de la nocilla y con la ayuda de una lengua la extendemos.
Es muy fácil por que la nocilla esta caliente.
Extendida la primera capa, seguimos poniendo oblea, capa de nocilla y así sucesivamente hasta la altura que queramos.
O hasta terminar las obleas.
Terminamos con nocilla.




Como yo no quería mas adornos, la ultima capa con ayuda del revés de una cuchara hice unos dibujos, sin ton ni son pero quedo a mi gusto.
Metemos en la nevera un mínimo de 3 horas.


Pasado ese tiempo, sacamos de la nevera y aflojamos el aro para sacárselo muy despacito y suavemente y ayudándonos con la ayuda de un cuchillo o una espátula fina para separarlo bien.


Llevarla a la mesa y a disfrutar comiéndola.
Os puedo asegurar que esta de muerte y sabe a los famosos huesitos.
Mas fácil no puede ser.



Notas:
Las obleas las compre en Mercadona.
Se puede poner nocilla alrededor o borde con mas nocilla, pero ya me parece mucho.
También se puede decorar con almendras azucares de colores, a gusto.
Se aprovechan las obleas rotas, luego la nocilla al enfriar hace que se vuelva a compactar de nuevo.
Podéis hacer la altura que queráis.
A mi nieto le encanto.
Gracias a Nutrexpa de nuevo por su regalo.


Espero y deseo que os guste.......un bico

31 comentarios:

  1. Me encanta esta tarta, solo la he echo una vez y esta tremenda, solo una pregunta, hay que ir aplastando las obleas??? gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No las colocas y por encima pones la nocilla y la extiendes...............un bico

      Eliminar
  2. De todas las que he visto, esta es la que mas nocilla tiene y eso.... ME ENCANTA!!!! Bicos :)

    ResponderEliminar
  3. Me encantó. Podíamos hacer los huesitos caseros, no?
    Un biquiño, Mariel

    ResponderEliminar
  4. Me encantó. Podemos hacer huesitos caseros, de esta manera, no?

    Biquiños :)

    ResponderEliminar
  5. Hace mil año que tengo ganas de preparar una tarta con obleas pero no termino de encontrarlas... en que zona de Mercadona estan ????? pregunté un dia y no sabian de que hablaba.. Una tarta genial! Besos y buen finde.

    ResponderEliminar
  6. Roski ya te dije que la pienso hacer, ya te avisaré porque los huesitos son mi chocolatina preferidaaaa, que ganas!! jejeje

    ResponderEliminar
  7. buenisima yo la hice una vez y nos gusto mucho! bicos

    ResponderEliminar
  8. Le tengo tantas ganas a esta tarta que no sé porque estoy tardando! Te ha quedado fantástica roski, normal que a tu nieto le encantase. Un día de estos sorprendo a mi pequeño :) Biquiños y buen fin de semana :)

    ResponderEliminar
  9. Tiene una pinta espectacular, seguramente con tú permiso la pondré en practica. Te invito si quieres a que visites mi blog elhornodemelek.blogspot.com. Te sigo me sigues???
    Gracias
    Un saludo

    ResponderEliminar
  10. Que buena ideaaaa!!!!! pues yo esta tarta no la había visto nunca y me parece una pasada, y tan sencilla de hacer!!!! increible, jajaja. Te la voy a copiar descaradamente y cuando la haga te la enseño (voy atardar un tiempo pero ya te avisaré :) )
    Besinos preciosaaaaaa

    ResponderEliminar
  11. Muchos niños y no tan niños gozarían con ver un huesito tan grande jajaja
    Buen finde y muchos bicos

    ResponderEliminar
  12. Hay hay que lloro pero que deliciaaaaa y ahora que ando con el azúcar muy baja que bien me vendría un trocito mmmm besitos

    ResponderEliminar
  13. Jooo, dándome envidia. Me comería toda la tarta de una sentada. Me encanta y con la nocilla, generosísima, como debe ser. No me la puedo llevar así que lamo fotos, pantalla y me quedo con mi infusión de manzanilla con anís.
    Por cierto, ya me ha dado de nuevo por hacer mermelada. A ver si publico algo.
    Besotes

    ResponderEliminar
  14. Es una tarta que gusta a todos, especialmente a los niños y tan fácil, una de mis hermanas la hizo en el cumpleaños de mi sobrina y quedó como una reina a pesar de que se le da fatal la cocina. La he probado y me encanta.
    Besos Roski y que tengas un feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  15. Te ha quedado de relujo wapi yo tambien la tengo pendiente de publicar ,no se cuando podre pinerme al dia con las recetas.
    Bicos mil y feliz finde .

    ResponderEliminar
  16. Hola Roski que buena tengo yo algo parecido echo pero todavia no la publique se ve riquisima me encanta me llevo un trocin
    !!!! un besin !!!!
    el toque de belen

    ResponderEliminar
  17. Que rica, tiene una pinta estupenda y bien sencillita!

    ResponderEliminar
  18. Roski, chiquilla...que buena receta, tiene una pinta buenísima y es muy fácil, eso es un tesoro!
    Un bico y buen finde

    ResponderEliminar
  19. Cada bocado de esta tarta es una autentica delicia, no importa que sea fiesta o no, ver estos placeres te hace olvidar otras cosas, mientras la disfrutas, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  20. Te ha quedado genial!!!!!

    Es un exito asegurado, en casa truinfa siempre.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  21. Me llevare la parte mas grande de esta tarta , la que no esta cortada ;))
    un beso

    ResponderEliminar
  22. Um que rica, yo la hago con las obleas y flan y tambien está muy buena...tomo nota..besos

    ResponderEliminar
  23. en que seccion de mercadona estan las obleas ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En mercadona, donde están las galletas..............un bico

      Eliminar
  24. No me ha quedado claro lo de las obleas, donde las compro??nunca he visto algo parecido en mercadona. Sabes otro sitio ???gracias

    ResponderEliminar
  25. En mercadona, donde están las galletas..............un bico

    ResponderEliminar
  26. Mañana mismo me voy a por la cosas. El domingo les sorprendo.
    Mil gracias

    ResponderEliminar

Grazas por vir, lerme, opinar e deixarme o teu comentario. Acéptanse consellos e críticas....Non se aceptan comentarios anónimos, nin insultos, si algunha persoa anónima quere preguntarme algo que pase polo facebook do blog contestarei con todo o gusto...un bico
Gracias por venir, leerme, opinar y dejarme tu comentario. Se aceptan
consejos y críticas..No se aceptan comentarios anónimos, ni insultos, si alguna persona anónima quiere preguntarme algo que pase por el facebook del blog contestare con todo el gusto...un bico

Este blog no participa en cadenas de premios o memes.