Roski-cocina y algo mas-Yus

Roski-cocina y algo mas-Yus
La tarta de Buelita para mis hijos y mis sobrinas, la tarta de la .Abuela, la tarta de mi Madre.

domingo, 3 de marzo de 2013

Tarta con Crema de Queso y Limón, con Moras


Hoy mi entrada es una sencilla tarta de hojaldre con crema de limón y moras, sencilla y fácil muy fácil y ademas apta para la dieta que yo hago Dukan en la fase de Consolidación.



Una receta muy fácil y sencilla y con ella participo en el concurso de Recetas con Limón en el Blog de Chary Serrano "Mi cocina y otras cosas".





El concurso está patrocinado por La fruta en casa que proporcionará al que gane un lote de 15 kgs. de productos cítricos.





Bueno vayamos con la receta.
Ingredientes:
1 lamina de hojaldre,
El zumo de 2 limones colado,
400 grs de queso de untar 0%,
5 cucharadas de edulcorante en polvo,
2 hojas de gelatina neutra,
100 ml de agua,




Ademas:
100 grs de moras,
1 cucharada de edulcorante en polvo para  para espolvorear,
1 molde desmontable de  25 cm de diámetro,
Papel de horno,
1 colador de malla fina,




Elaboración:
Pre-calentamos el horno a 200 grados.
Sacamos el queso de la nevera para que este a temperatura ambiente
Forramos el molde con papel de horno.
Colocamos la lamina de hojaldre encima y recortamos a medida.
Pinchamos toda la base varias veces con un tenedor.
Llevamos al horno y horneamos alrededor de 15 minutos aproximadamente, hasta que veamos el hojaldre dorado.
Sacamos y dejamos enfriar.Reservamos.
Mientras hacemos la crema:



Ponemos las dos hojas de gelatina a hidratar en los 100 ml de agua unos 5 minutos.
Mezclamos el queso con el edulcorante hasta que se nos quede bien cremoso.



Añadimos el zumo de limón y mezclamos muy bien hasta que este bien integrado todo.
Cuando la gelatina estén bien hidrata, la llevamos con esa misma agua 20 o 30 segundos al microondas.
Sacamos la gelatina   y la vertemos en un cuenco de plástico y dejamos reposar y enfriar 1 minuto,  a continuación añadimos una cucharada de la crema de queso y limón y mezclamos bien, añadimos otra y removemos de nuevo.
Esto iguala la temperatura de la crema con la gelatina, para que no se nos cuaje la gelatina de golpe y evitar que haga grumos.



Ahora es cuando añadimos el resto de la crema de queso y limón y mezclamos todo muy bien. 
Comprobamos si necesita más edulcorante.
Vertemos la crema de queso y limón en la base de hojaldre.



Metemos la tarta en la nevera mínimo 3 0 4 horas.
Antes de servir repartimos las moras por encima rellenando-la.
Podremos decorar con una tira de piel de limón haciendo una rosa.
Espolvoreamos con edulcorante en polvo  ayudándonos con un  colador de malla muy fina.
Se sirve la tarta bien fría y a disfrutar comiéndola. 


Notas y Trucos:
Es una receta  tan sencilla que me da apuro llevarla a un sorteo, pero le dije a Chary Serrano que lo haría y aquí esta.
Lo principal es participar ¿ verdad ?

Esta receta yo la hice para Dieta pero se puede hacer con queso de untar normal y con azúcar.
El hojaldre es el refrigerado de Mercadona que sin abusar podemos comer en la dieta Dukan en la fase de Consolidación.
Las moras son silvestres y  las tenia congeladas
Si pasamos las manos humedecidas por el molde antes de colocar el papel de horno, no se nos moverá el papel y sera mas fácil colocar el hojaldre.
Consejo de Maria y que también esta en mi blog :
Si tanto la gelatina como los ingredientes están a temperatura ambiente no hará grumos. Además, echa siempre el ingrediente sobre la gelatina y no al revés: pon una cucharada del queso, crema o lo que sea que quieras mezclar en la gelatina disuelta, remueve, añade otra cucharada más y remueve de nuevo. Eso iguala la temperatura. Ya puedes echar todo el resto de tus ingredientes a la gelatina de un solo tirón.


Espero y deseo que os guste............un bico

19 comentarios:

  1. Una tarta muy sana y ligerita, me gusta hermosa.

    ResponderEliminar
  2. Hola soy Carmen de http://misbollosyotrascosas.blogspot.com.es/, te he dado un premio en mi blog, en el post de premios, espero que te guste. Ya me he suscrito a tu blog, si te apetece puedes echarle un vistazo al mío, te espero por allí, besos

    ResponderEliminar
  3. Qué pinta más rica tiene esta tarta por favor... Me llevo un trozo.
    Biquiños.

    ResponderEliminar
  4. Menuda pinta que tiene esta tarta...espectacular...espectacular...!!! Nosotros tambien participamos...pero vamos, viendo esto no tenemos nada que hacer...!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Mira que le has sacado partido a las moras. Esta tarta me imagino el sabor y me llevaría un buen trozo ya. Igual la hago sin moras porque me ha gustado mucho la crema y encima sin azúcar. B7s y buena semana

    ResponderEliminar
  6. Deliciosa receta Roski!!!! mucha suerte en el concurso, te mereces ganar. Un eso muy grande!

    ResponderEliminar
  7. Esta tarta tiene que estar buenisima, solo ver la foto, me ha animado a prepararla, por cierto animate a hacer el indice, no es tan complicado, si necesitas ayuda me lo dices, la verdad es que una vez hecho ves las recetas más claramente, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  8. Me apasionan las tartas de queso y me chiflan las moras.
    Una tarta para quedar muy,muy bien.Que rica combinación.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  9. Me encantan las cremas de limón y los hojaldres gustan a todo el mundo, así que es ideal. Yo no tengo moras congeladas, pero tengo frambuesas a porrón.
    Por cierto, me hizo mucha gracia lo de Buelita para los niños, porque mis peques a una de sus abuelas le dicen la Guelita Gelines, y cuando les corregí la primera vez, me dijeron "no, es la Güelita Gelines y la Abuelita Elisa".
    Muchas gracias por pasarte por mi blog, yo no conocía el tuyo.
    Bikiños Cris

    ResponderEliminar
  10. Más apetitosa imposible, una receta que da gusto estar a dieta, está riquísima.
    No olvides todos los pasos a seguir para que la receta cumpla las normas.
    Para que la receta sea válida tienes que ir a facebook de los patrocinadores y dar a Me gusta en su página, añadiendo el enlace de tu receta concursante en la que debe decir Con esta receta participo en el Concurso de Recetas con Naranja de Salados y postres.
    https://www.facebook.com/pages/Lafrutaencasacom/171073406256504 

    Suerte en el concurso de Limón y gracias por participar.

    ResponderEliminar
  11. Ay guapi que te quiero!!! esta tarta me la puedo comer sin sentirme culpable y sin que me engorde mas el trasero!!! Dices que te da apuros presentarla, pero si es deliciosa y fácil de hacer así no nos da pereza ponernos con ella!! Que tengas mucha suerte!! Guapi, pasate por mi blog que tengo una cosita para ti!! Besitos :)

    ResponderEliminar
  12. MADRE MIA QUE RECETA TAN RICA, FELICIDADES¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  13. Madre mia! pero que corte tiene tu tarta, se ve deliciosa. Menudo relleno lleva.

    ResponderEliminar
  14. Que buena te ha quedado, mucha suerte en el concurso.

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  15. Uffffff vaya tarta mas maravillosa Rosky y resulta que tengo todos los ingredientes en casa, uy, uy, uyyyyyyy miedo me doy jajaja...
    Besinos y suerte en el concurso.

    ResponderEliminar
  16. Una tarta buenisima y preciosa para el concurso, a veces lo sencillo es lo mejor y lo que mas gusta. Mucha suerte guapa. . .

    ResponderEliminar
  17. Qué maravilla de tarta. Tengo moras congeladas que cogí este verano y estoy a dieta (aunque no es la Dukan), de modo que puesto que una vez por semana, puedo levantar la mano, me llevo tu receta, porque además de estar deliciosa, me viene como anillo al dedo. Te quedó preciosa.

    Un besín.

    ResponderEliminar
  18. Gracias por participar, me encanta esta receta.
    El lunes por la noche anunciaremos las recetas ganadoras.

    ResponderEliminar

Grazas por vir, lerme, opinar e deixarme o teu comentario. Acéptanse consellos e críticas....Non se aceptan comentarios anónimos, nin insultos, si algunha persoa anónima quere preguntarme algo que pase polo facebook do blog contestarei con todo o gusto...un bico
Gracias por venir, leerme, opinar y dejarme tu comentario. Se aceptan
consejos y críticas..No se aceptan comentarios anónimos, ni insultos, si alguna persona anónima quiere preguntarme algo que pase por el facebook del blog contestare con todo el gusto...un bico

Este blog no participa en cadenas de premios o memes.