Roski-cocina y algo mas-Yus

Roski-cocina y algo mas-Yus
La tarta de Buelita para mis hijos y mis sobrinas, la tarta de la .Abuela, la tarta de mi Madre.

miércoles, 6 de febrero de 2013

Macarrones Gratinados con Atún



Pasta que buen alimento y cuanto nos ayuda en la cocina.
La gente joven no se acuerda de cuando había solo fideo y se compraba a granel, a mi me encantaba ya de niña. 
Hoy una de estas  que creemos que todo el mundo sabe hacer, luego resulta que son los más  en los blogs.
Yo hoy use la Fussion Cook y el horno no use la cocina para nada, pero también se hace de forma tradicional. 

Ingredientes:
300 grs de macarrones,
3 latitas de atún natural,
200 ml de salsa de tomate yo casera,
1 cebolla pequeña muy picada,
2 dientes de ajo muy picado,
2 cucharas de queso crema  el que usamos para untar,
150 grs de queso rallado,
2 cucharas de  aceite de oliva,
Orégano, a gusto,
Sal, a gusto,
Pimienta, a gusto,50 ml de agua,para la salsa,
Un chorro de aceite de girasol para cocer la pasta.
Agua suficiente para cocer la pasta.



Elaboración:
Ponemos los macarrones  en la cubeta de la  FC y cubrimos con agua como 2 dedos por encima, echamos sal y un chorro de aceite de girasol, tapamos la olla y programamos menú pasta, cuando termine despresurizamos manualmente y escurrimos, no refrescamos solo escurrimos. Reservamos.
En la misma cubeta ponemos las 2 cucharadas de aceite, echamos la cebolla y el ajo la sal y pimienta. Tapamos la olla y  programamos menú manual 10 minutos. Así la cebolla queda muy bien. despresurizamos manualmente y echamos el atún escurrido, removemos para que se mezcle bien y añadimos la salsa de tomate el agua " que yo la echo dentro del bote de la salsa para que recoja los restos que quedan en el bote"  el queso en crema el orégano y si queréis un poco mas de pimienta.Es opcional.
Volvemos a tapar la olla y programamos menú manual 7 o 8 minutos.
Pre-calentamos el horno  para gratinar a 200 grados.
Cuando la olla termine despresurizamos manualmente.
En la fuente echamos 1 cucharon de salsa con atún  de base antes de mezclar los macarrones con la salsa.
Mezclamos la salsa bien con la pasta y vertemos todo en la fuente.
Cubrimos con el queso rallado.Metemos al horno y gratinamos a nuestro gusto. Máximo 10 minutos y listo para comer.




Tradicional:

Ponemos 2 cucharadas de aceite de oliva en la sartén a fuego medio, y añadimos el ajo y la cebolla picados muy finos con sal y pimienta. Cuando la cebolla veamos que ya está transparente, añadimos el atún removemos muy bien dejamos hacer 2 o tres minutos añadimos la salsa el queso en crema , orégano y el agua y dejamos cocinar.
La pasta la cocemos según nos indique el fabricante, suele ser siempre 7 o 8 minutos en agua hirviendo y sal con un chorro de aceite.






Nota:
El resto es igual que como la Fussion Cook.
Si no vamos a comer la pasta al momento "La pasta è pronta sul tavolo" como dicen los Italianos.
 Hacemos todo igual y gratinamos cuando vayamos a poner la mesa.
La pasta  solo   escurrimos y  la refrescamos si no la vamos a comer al momento para parar la cocción, si vamos a ponerla en la nevera le echamos un poco de aceite y removemos para que no se nos pegue.





Espero y deseo que os guste.............un bico

9 comentarios:

  1. Me encantaaaaaaaaan guapa, con ese gratinao que quita el sentio!!! Besos :)

    ResponderEliminar
  2. Estos son los preferidos de mi hija, le encanta la pasta pero recetas muy concretas.
    Besinos

    ResponderEliminar
  3. La pasta me encanta y a tí te ha quedado, doradita y buenisima

    ResponderEliminar
  4. Que pinta mas buena tienen....la primera foto es de meter el dedo en la pasta...!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Un aspecto delicioso y muy apetecible, a todos en casa nos encanta la pasta, así que un plato como este triunfa seguro en mi hogar. Biquiños :)

    ResponderEliminar
  6. Mmmmmm, macarrones... ¡Que ricos!
    Muacs

    ResponderEliminar
  7. Me encantan los macarrones gratinados, ya sea con atún o con carne, se me hace la boca agua.
    Un besito desde Las Palmas.

    ResponderEliminar
  8. Anda que no tienen que estar buenos ni nada, menudos macarrones. ¿Sabes una curiosidad que me ocurre con la pasta?, si como espaguetis o tallarines, ha de ser un plato normal, no muchos, me cansan, ahora, como sean macarrones... puedo tripitir y aún sería capaz de comer más, jajaja, es increible, en mi familia alucinan :)
    Besinos preciosa, me encanta tu receta.

    ResponderEliminar
  9. ¡¡ Menuda pinta tienen estos macarrones, deben estar deliciosos !! Con permiso me quedo en tu cocina como seguidora.
    Besos.

    ResponderEliminar

Grazas por vir, lerme, opinar e deixarme o teu comentario. Acéptanse consellos e críticas....Non se aceptan comentarios anónimos, nin insultos, si algunha persoa anónima quere preguntarme algo que pase polo facebook do blog contestarei con todo o gusto...un bico
Gracias por venir, leerme, opinar y dejarme tu comentario. Se aceptan
consejos y críticas..No se aceptan comentarios anónimos, ni insultos, si alguna persona anónima quiere preguntarme algo que pase por el facebook del blog contestare con todo el gusto...un bico

Este blog no participa en cadenas de premios o memes.