Roski-cocina y algo mas-Yus

Roski-cocina y algo mas-Yus
La tarta de Buelita para mis hijos y mis sobrinas, la tarta de la .Abuela, la tarta de mi Madre.

martes, 26 de febrero de 2013

Empanada de Hojaldre, Atún, Huevos y Judías







La entrada de una empanada de hojaldre con atún y huevo, hasta aquí todo normal, pero Cristina le puso judías verdes y la verdad es que a mi marido y a mi nos gusto.Es una manera excelente de darle a los niños verduras.
Yo ya hice  alguna con grelos y gambas, con grelos y restos de cocido, de esta no encuentro las fotos, y aunque soy una gran fotógrafa" mas bien malisima fotógrafa  sin fotos no pongo receta.




Ya os hable muchas veces de un gran blog Kanela y Limon y una gran persona y cocinera: Cristina,su dueña.
Soy una gran seguidora suya por su manera tan fácil de explicarnos las recetas, por que al ser Gallegas tenemos unos gustos muy parecidos.





Ingredientes:

1 cebolla picada,
1 lata de  pimiento rojo,
2 huevos cocidos,
3 latas de atún de 80 grs cada una,
50 ml  de vino blanco
Una cucharadita de Pimentón de Murcia
Sal a gusto,
300 grs de judías redondas cocidas o en conserva,
2 planchas de hojaldre fresco o congelado rectangular,

Ademas:

Huevo batido para pintar,
Aceite de oliva para el sofrito,
Papel de Horno,



Elaboración:

Ponemos una sartén al fuego y echamos el aceite de oliva.
Añadimos la cebolla picadita,  la sal  el pimiento de lata  también picado y dejamos pochar.
Agregamos el atún desmenuzado, removemos y agregamos el pimentón, damos una vueltas y seguidamente añadimos el vino blanco.
Dejamos un par de minutos más al fuego y retiramos. Dejamos enfriar.
Picamos los huevos cocidos y reservamos.
Pre-calentamos el horno a 200 grados.
Extendemos  el sofrito de cebolla y pimiento sobre la plancha de hojaldre, el huevo picado y encima colocamos las judías.
Tapamos con la otra plancha de hojaldre. 


Con ayuda de un tenedor presionamos bien los bordes para que no se abran durante la cocción.
Pintamos la empanada  con huevo batido.
Introducimos a horno pre-calentado a 200 grados  hasta que la empanada esté dorada. Retirar y servir.


Esta tan rica caliente como fría.



Notas:
Consejo de Cristina Kanela y Limón para que la empanada sea mas vistosa:
Esta presentación la utilizo mucho en las empanadas de hojaldre, es rápida, muy sencilla y vistosa. Doblamos la plancha de hojaldre al medio por el lado más largo y bien con un cuchillo o con un cortador de pizzas, marcamos cortes paralelos a todo lo largo de la plancha pero sin llegar al final, como vemos en la imagen.
También se puede espolvorear con una mezcla de semillas de amapola y sésamo.






Espero y deseo que os guste..........un bico




9 comentarios:

  1. La tengo apuntada yo también Roski, a la espera de que toque día de compra.... estos día tengo reservas en la nevera, y he retrasado mi día de ir al mercado.....pero la tengo que hacer, me parece muy rica.
    Besinos

    ResponderEliminar
  2. Uma empada deliciosa e muito bem apresentada!
    bjs

    ResponderEliminar
  3. Me parece una empanada bien rica y me gusta mucho así con las judias!! Besitos guapi ;)

    ResponderEliminar
  4. Gracias Belen, Gracias Silvia...........un bico

    ResponderEliminar
  5. Mavi si vengo al blog te veo...........pero en el correo del blog no............un bico

    ResponderEliminar
  6. Te puedo asegurar que a mi me ha dejado con ganas de empanada de hojaldre, en casa solo se comen la de jamon y queso, la hago los jueves porque el viernes es el día que la peque puede llevar merienda libre al cole y así se van los dos con su porción de empanada al recreo.
    Bicos

    ResponderEliminar
  7. Completa, deliciosa Y bien doradita, te ha quedado esta enpanada

    ResponderEliminar
  8. Pero si se me esta haciendo la boca agua de ver esta delciia, vaya color que tiene el hojaldre, buenisimo, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  9. Pero que empanada mas buena, con lo que me gustan a mi las empanadas, esta receta me ha encantado, con tu permiso me la llevo para hacerla ya te contare, espero que me quede con tan buena pinta como la tuya.
    Un biquiño

    ResponderEliminar

Grazas por vir, lerme, opinar e deixarme o teu comentario. Acéptanse consellos e críticas....Non se aceptan comentarios anónimos, nin insultos, si algunha persoa anónima quere preguntarme algo que pase polo facebook do blog contestarei con todo o gusto...un bico
Gracias por venir, leerme, opinar y dejarme tu comentario. Se aceptan
consejos y críticas..No se aceptan comentarios anónimos, ni insultos, si alguna persona anónima quiere preguntarme algo que pase por el facebook del blog contestare con todo el gusto...un bico

Este blog no participa en cadenas de premios o memes.