Roski-cocina y algo mas-Yus

Roski-cocina y algo mas-Yus
La tarta de Buelita para mis hijos y mis sobrinas, la tarta de la .Abuela, la tarta de mi Madre.

domingo, 27 de enero de 2013

Pizzetas Margaritas Hot Dogs


Aprovechando de que Ivo mi nieto estaba con nosotros  aproveche para hacer las famosas pizzas Margaritas Hot Dogs que tanto nos recomendó:
 Kanela y Limón. desde luego tiene razón, mi nieto se zampo casi tres, Se puede hacer con cualquier masa, de los recortes de la esquina hice una en forma rara a la que le puse piña y luego el queso y también estaba muy buena. 


Ingredientes Para La Masa:
180 grs de agua tibia,
2 huevos medianos batidos,
26 grs de levadura fresca de panadería,
40 grs de mantequilla a temperatura ambiente,
460 grs de harina de fuerza,
Una pizca de sal a gusto,
Ingredientes Relleno:
8 salchichas las mías de pollo y pavo,
4 huevos duros en rodajas,
Queso rallado a gusto,
Orégano a gusto, 
Ademas:
Piña en rodajas,
Papel de horno,
Un huevo batido como para tortilla para pintarlas pizzetas


Elaboración Amasar En Panificadora:
Disolvemos la levadura en el agua.
En la cubeta de la panificadora  introducimos los ingredientes en el orden en que esta colocados. 
Seleccionamos el programa que amase y haga el levado.
O seguimos el consejo de Kanela y Limón:
 seleccionamos un programa que solo amasa, sacamos la masa de la cubeta, la ponemos en un bol untado de aceite, la tapamos con un paño húmedo y la metemos toda la noche en la nevera.
Elaboración Amasar a Mano:
Colocamos la harina en forma de volcán en la mesa de trabajo y colocamos en el centro el resto de ingredientes. Amasamos hasta formar una masa homogénea que no se pegue a los dedos.
Desde aquí podemos hacer lo mismo, meterla en la nevera dentro de un bol untado de aceite,  tapada con un paño húmedo toda la noche.
O si la hacemos en el momento:
La tapamos con un paño y la dejamos levar hasta que aumente de volumen. Aproximadamente una hora.
Desde aquí los pasos son iguales: 


Tantos si hacemos el consejo de Kanela y Limón  como si lo hacemos en el momento:
Una vez la masa ha hecho el primer levado (en la nevera o no) procedemos como veis en las imágenes.



Dividimos la masa en partes de aproximadamente 100 grs formamos una  bola ligeramente alargada con cada una de las partes y la estiramos con 
el rodillo.



Colocamos una salchicha en el centro y cerramos la masa uniendo bien los bordes pellizcamos la masa de los bordes entre dos dedos, de modo que queden bien unidos.


Cortamos rodajas de centímetro aproximadamente y las colocamos en forma de flor alrededor de una rodaja de huevo duro.
Pintamos la superficie de la masa con huevo batido y añado queso rallado y espolvoreo de orégano. En este momento pre-calentamos el horno a 180 grados y una vez alcanzada la temperatura metemos las margaritas hot dogs dentro. Dejaremos en el horno hasta que estén doradas.
Retirar y servir de inmediato.

Ya os dije que con los trozos que me sobraron de las rodajas de los Hot Dogs" perritos caliente hice una pizza irregular,pinte con huevo y puse encima de cada rodaja un trocito de piña espolvoree con queso rallado y orégano y al horno hasta que esta dorada.


Retiramos y disfrutamos comiendo todo.


Nota: 
Si os sobra masa podéis congelar-la y sacarla la noche anterior  dejándola en la nevera y al día siguiente 1 o 2 horas a temperatura ambiente, según el calor de casa.
El color amarillo es de los huevos caseros.



Espero y deseo que os guste............un bico

12 comentarios:

  1. QUE RICAS SE VEN!!! Una maravilla.
    Saludos guapa :)

    ResponderEliminar
  2. Lastima no tener salchichas sino esta noche caia. Tiene muy buena pinta

    ResponderEliminar
  3. Tienen una pinta estupenda estas pizzetas.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Madre mía, esto se lo tengo que hacer a mi hijo. Es muy original y una vez te pones con la masa, no es complicado.
    Ya te cuento qué tal. besetes

    ResponderEliminar
  5. Que original pizza.
    Tomo nota para mi hijo.

    Besos, Meritxell

    ResponderEliminar
  6. Roski como te decía en facebook si las hubiese visto antes, últimamente parecen estar de moda. Las apunté pero creo que he perdido la hoja, no sabía que hacer para cenar y me decidí por una pizza pero tenía masa y todos los ingredientes.............tendrá que ser para otro día.
    Besinos

    ResponderEliminar
  7. Te han quedado de relujo yo tambien las tengo en pendientes desde que se las vi .
    Si hago el cumple de mi hijo en casa las hare.
    Bicos mil y feliz domingo wapa.

    ResponderEliminar
  8. Mis sobrinos me van a querer toda la vida cuando les prepare estas pizzetas tan originales!!! Y lo mejor es que le volverán a decir a sus madres que la que mejor cocina de la familia soy yo!!! Jajajajajaja...
    Aunque antes la probaré yo, porque como tenga que esperar a Semana Santa para estar con ellos... No, no, antes las cato yo en casa!!!
    Un bico.

    Pilar

    ResponderEliminar
  9. Te han quedado muy bonitas!!. Yo ayer también hice pizza, A las mías les tengo que hacer caras con el queso jajaja. estos niños nos obligan a hacer cada cosa ;). Besoso

    ResponderEliminar
  10. Yo también ví esa receta en el blog Kanela y limón, es super original, te han quedado muy bien.

    ResponderEliminar
  11. Ya veo que has caido en la tentación de preparar estas pizzetas de Kanela y Limón, yo también me las apunté, pero aún no he visto el día. Te quedaron perfecgtas y requetericas, seguro.. Disfrútalas. Besoss,

    ResponderEliminar
  12. Que original y que ricas, a mi hijo seguro que también le encanta.
    Besos.

    ResponderEliminar

Grazas por vir, lerme, opinar e deixarme o teu comentario. Acéptanse consellos e críticas....Non se aceptan comentarios anónimos, nin insultos, si algunha persoa anónima quere preguntarme algo que pase polo facebook do blog contestarei con todo o gusto...un bico
Gracias por venir, leerme, opinar y dejarme tu comentario. Se aceptan
consejos y críticas..No se aceptan comentarios anónimos, ni insultos, si alguna persona anónima quiere preguntarme algo que pase por el facebook del blog contestare con todo el gusto...un bico

Este blog no participa en cadenas de premios o memes.