Roski-cocina y algo mas-Yus

Roski-cocina y algo mas-Yus
La tarta de Buelita para mis hijos y mis sobrinas, la tarta de la .Abuela, la tarta de mi Madre.

lunes, 21 de enero de 2013

Pan de Cerveza Tradicional y Panificadora


Este pan lo hice de las dos maneras.
Y me dije "como voy usar el horno, hago el pan," 
pero luego pensé voy hacer otro igual en la panificadora y lo troceo y congelo . 
Nos ha gustado mucho ese saborcillo que tiene tan especial 
tan de pan de toda la vida, y nos gusto tanto que comimos todo en el día.. 
Quedó crujiente por fuera y tiernísimo por dentro 
Me parece que voy tener que dejar de hacerlo...
Comemos demasiado pan. 
En un día comemos el pan de casi una semana.
Se lo vi a dos blogueras :Enmilbatallas y Unodedos 



Ingredientes:
500 grs de harina de fuerza. ( yo hacendado ) 
1 sobre de levadura panadería ( yo maizena) 
1 cucharadita y media de sal. 
2 cucharas de aceite de oliva, 
2 cucharaditas de azúcar invertido o miel, 
250 ml de cerveza,



Elaboración tradicional: 
Ponemos en un cuenco grande la harina hacemos un volcán y en el centro echamos todos los ingredientes. Con los dedos vamos juntando todo poco a poco y después amasamos durante unos 9 o 10 minutos. 
Cuando tengamos una masa elástica, ligeramente húmeda pero que se despega de las manos. Hacemos una bola la dejamos reposar en lugar cálido bien tapada con un paño 
de algodón,durante al menos 1 h y 1/2. 
Después volvemos a amasar para quitar el aire.Si queremos le damos forma de bollos o barras. 
"En mi caso la he puesto la un molde de cake espolvoreado con harina. No le he practicado ningún corte ni nada." dejamos levar por segunda vez hasta que la masa duplique su tamaño. 
Pre-calentamos el horno a 250º. espolvoreamos el pan con un poco de harina. 
Bajamos el horno a 200º y horneamos con calor arriba-abajo durante unos 40 a 45 minutos o hasta que coja color
Dejamos enfriar sobre una rejilla. 




En Panificadora: 
Ponemos en la cubeta el aceite,el azúcar invertido y la cerveza, cubrimos con la harina en el medio hacemos un hueco y ponemos la levadura..........y en una esquina la sal. 
Programamos pan blanco "en la mía dura mas de tres horas y media" cuando termine des-moldamos y dejamos enfriar sobre una rejilla. 
Os aseguro que esta rico rico.




Espero y deseo que os guste.............un bico


7 comentarios:

  1. Yo suelo hacerlo a mano cuando hago poca cantidad.
    el de cerveza ya lo he hecho pero con otra receta.

    ResponderEliminar
  2. Pones alguna cerveza especial o una de las "normales"? Y por cierto, porqué no veo ninguna foto? Voy a preguntarte por el Facebook, que seguro que es más rápido!!
    Un besote.

    ResponderEliminar
  3. que original, la pinta es fantastica tango con panificadora como sin ella! bicos

    ResponderEliminar
  4. Qué pedazo de pan más bueno, me encanta.Besos.

    ResponderEliminar
  5. Que buena pinta tiene este pan Roski. Una corteza estupenda y se ve super-esponjoso.

    Un Abrazo, Agustí Cangrejo Grande

    ResponderEliminar
  6. Me gusta mucho cómo te ha quedado. Ya he hecho dos recetas de pan con cerveza y la verdad es que en casa sólo se usa para el pan. Yo prefiero comer un buen trozo de pan que cualquier otra cosa, pero me controlo. Un b7

    ResponderEliminar
  7. Tiene muy buena pinta, que rico con la miga bien blandita.
    Ayer me salía la receta en tu blog pero al pinchar en el enlace me decía que no había página, ya estaba asustada.
    Besinos linda y buena semana.

    ResponderEliminar

Grazas por vir, lerme, opinar e deixarme o teu comentario. Acéptanse consellos e críticas....Non se aceptan comentarios anónimos, nin insultos, si algunha persoa anónima quere preguntarme algo que pase polo facebook do blog contestarei con todo o gusto...un bico
Gracias por venir, leerme, opinar y dejarme tu comentario. Se aceptan
consejos y críticas..No se aceptan comentarios anónimos, ni insultos, si alguna persona anónima quiere preguntarme algo que pase por el facebook del blog contestare con todo el gusto...un bico

Este blog no participa en cadenas de premios o memes.