Roski-cocina y algo mas-Yus

Roski-cocina y algo mas-Yus
La tarta de Buelita para mis hijos y mis sobrinas, la tarta de la .Abuela, la tarta de mi Madre.

viernes, 21 de diciembre de 2012

Jamón Señorío de Montanera


El blog de Roski- cocina y algo mas - Yus  Colabora con Señorío de Montanera,  Sociedad dedicada a la producción de productos de cerdo ibérico puros alimentados con bellota.
El jamón Ibérico puro de bellota procedente de la Dehesa de Extremadura.
Muchas gracias por su regalo.


¿A quién no le gusta el jamón? Yo creo que a todo el mundo y desde luego a nosotros también.
Ni en Nochebuena ni en Fin de año puede faltar Jamón Señorío de Montanera,
En su pagina web podéis encontrar infinidad de información,sobre los productos y la historia de la empresa.


Pero os pongo algo aquí copiado de su pagina:

Señorío de Montanera es una empresa formada por personas que aman la dehesa y el cerdo ibérico y que, desde su creación, apostó por conseguir los mejores productos y darlos a conocer.

Hoy trabajamos más de noventa personas y la formamos más de sesenta ganaderos. Creemos que tenemos el mejor jamón ibérico de bellota que pueda existir, cuidando hasta el más mínimo detalle. Tenemos una clientela fiel y parte de ese éxito se ha basado, siempre, en la confianza mutua. Todos estos factores nos han hecho mejorar en todos nuestros productos y actividades.

Pensamos seguir haciendo lo mismo: dar a conocer la excelencia de todos los productos ibéricos y seguir protegiendo un ecosistema tan frágil como la dehesa y tan vulnerable como el cerdo ibérico.


El principal objetivo de Señorío de Montanera es elaborar productos de máxima calidad procedentes de cerdos ibéricos puros alimentados con bellota.

La sociedad se inició en 1992 y en la actualidad está formada por sesenta y cuatro socios ganaderos con dehesas arboladas de encinas y alcornoques en Extremadura, Andalucía y el Alentejo portugués.

Todos los socios de Señorío de Montanera son ganaderos tradicionales que crían exclusivamente cerdos de tronco ibérico en pureza y hacen el periodo de engorde final, cada otoño-invierno, en régimen de montanera. Es decir, a base de pastos naturales y bellota.

De esta forma, Señorío de Montanera elabora únicamente jamones, paletas, lomos y embutidos de cerdo ibérico puro de bellota; productos seleccionados, controlados y garantizados por la más prestigiosa de las Denominaciones de Origen existentes: la D.O. “Dehesa de Extremadura”.


Señorío de Montanera tiene el núcleo de sus instalaciones en Salvaleón (Badajoz), que es la zona de la Península Ibérica con mayor extensión de encinar. En este lugar privilegiado se ubican matadero, sala de despiece, secaderos, y bodegas naturales -excavadas en roca- que permiten la elaboración y maduración de sus productos, colocándola como la empresa de mayor volumen de fabricación de jamones, paletas y embutidos de bellota en Extremadura.

A estas instalaciones se suman las de Badajoz, donde se realiza el almacenamiento, clasificación y expedición de productos. Además del centro administrativo de la empresa.



lotes Navidad 2012/2013

 Os comunico, a todos los blogueros que Señorío de Montanera está de concurso, así que animaros y a participar!! 



El Martes saldrá mi receta y espero tener suerte y obtener el regalo de  sus maravillosos productos

Este es un correo que me enviaron y yo comparto con todos vosotros para que podáis conseguir un regalo y probéis estés manjares.
Comentaros para los que no lo sepáis, que estamos realizando dos concursos en los que podréis ganar grandes premios.
El primero es un concurso de cocina en el que os pedimos una receta navideña. Hemos ampliado el plazo de envío de recetas al 26 de Diciembre ya que muchos de vosotros realizareis las recetas en Noche Buena.
Tenéis toda la información aquí 
También estamos buscando un calificativo para nuestros jamones ibéricos puros de bellota y simplemente terminando esta frase en su pagina de facebook :

"Señorio de Montanera un jamón ibérico puro de Bellota…."  

o bien escribiendo un tuit

"@Senoriodemontan un jamón ibérico puro de bellota …".

Tenéis toda la información aquí 

Esperamos que participéis en ambos concursos y podáis optar a alguno de los premios.

 

Sin más un saludo y Felices Fiestas de parte de Señorío de Montanera .


Espero y deseo que os guste.............un bico

5 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Anyol ya esta arreglado........gracias por avisarme................un bico

      Eliminar
  2. Roski, qué casualidad, hoy he publicado dos recetas de Señorío de Montanera!!! estoy deseando ver tu receta. Un besote!!

    ResponderEliminar
  3. Si me tocara el premio, no veas cómo se ponía mi hijo. Yo ni catarlo, pero no porque no me guste. No sé si se me va a ocurrir algo. Pensaré a ver.
    A la espera sra comandante de ver su receta.
    O te voy a llamar la reina del Panettone,
    bicos de los tuyos

    ResponderEliminar

Grazas por vir, lerme, opinar e deixarme o teu comentario. Acéptanse consellos e críticas....Non se aceptan comentarios anónimos, nin insultos, si algunha persoa anónima quere preguntarme algo que pase polo facebook do blog contestarei con todo o gusto...un bico
Gracias por venir, leerme, opinar y dejarme tu comentario. Se aceptan
consejos y críticas..No se aceptan comentarios anónimos, ni insultos, si alguna persona anónima quiere preguntarme algo que pase por el facebook del blog contestare con todo el gusto...un bico

Este blog no participa en cadenas de premios o memes.