Roski-cocina y algo mas-Yus

Roski-cocina y algo mas-Yus
La tarta de Buelita para mis hijos y mis sobrinas, la tarta de la .Abuela, la tarta de mi Madre.

viernes, 14 de diciembre de 2012

Galletas de Especias de Navidad




Estas galletas tan típicas del Centro y Norte de Europa, para mi son un vicio,Las puso Kanela y Limon en el Facebook como Reto, y aunque yo no pude hacerlo a tiempo. Puedo aseguraros que están ricas ricas.
Para hacerlas use dos productos que estas semanas me regalaron 2 empresas:Harinas El Molino y Mantequera del Tineo, ahora pertenece al grupo Cafento
Gracias.



Ingredientes:
150 grs de Mantequilla Imperial Asturiana temperatura ambiente,
140 grs de azúcar moreno,
1 cucharadita de café colmada de especias de  Navidad receta aquí,
50 grs de miel,
250 grs  de Harina de Repostería El Molino,
Una pizca de sal,
Azúcar glas para espolvorear"opcional".
Papel de horno para forrar la bandeja.



Elaboración:
Kanela y Limón uso la pistola.Yo no y eso que la tengo, aun no la estrene.

Hice lo que me recomendó Mamenchu.


Batimos a máxima potencia la mantequilla con el azúcar y las especias hasta que se vuelva una crema (Aproximadamente 5 minutos) 
A continuación añadimos la miel y mezclamos hasta incorporarla.
Por último agregamos la harina con una pizca de sal y batimos hasta nos quede una masa homogénea. 

 Hacemos un rollo tipo salchichón y envolvemos en papel film y lo metemos en la nevera hasta que este duro." yo lo deje toda la noche"  Cuando  veamos que ya  esta duro cortamos con un cuchillo en rodajas  " a gusto " y colocamos en una bandeja cubierta con papel de horno.
Metemos al horno 

pre-calentado a 170 grados durante 10 minutos. 

Dejamos  enfriar sobre una rejilla y  cuando estén frías espolvoreamos con azúcar glas.








Espero y deseo que os guste...........un bico

11 comentarios:

  1. Ayyy que buenas tienen que estar... un bico e feliz finde

    ResponderEliminar
  2. Que ricas¡¡¡, lo malo que tienen es que son un vicio, se ven deliciosas con el azucar por encima
    besos

    ResponderEliminar
  3. Roski y no se pueden hacer de una masa para cortar con cortapastas? es que a mis nietos les encanta hacer formas.
    De todas formas estas las voy a hacer porque se ven deliciosas

    ResponderEliminar
  4. QUE RICAS ROSKI ME ENCANTAN Y ADEMAS FACILES QUE MAS SE PUEDE PEDIR ME LLEVO UNA PARA EL DESAYUNO JEJE
    !!!! UN BESIN !!!!
    EL TOQUE DE BELEN

    ResponderEliminar
  5. Menudas galletitas ricas que te han quedado, me llevo un par para el cola cao jajajaj

    besitos

    ResponderEliminar
  6. Que pinta tienen
    que estar buenísimas a ver si me animo y copio tu receta

    ResponderEliminar
  7. La galletas tienen una pinta estupenda y seguro que están muy ricas, así que te voy a mangar una, porque si te la pido, igual me atizas una "galleta"
    Te han quedado geniales.
    Besos
    Jorge.

    ResponderEliminar
  8. Oh, qué buenas! Realmente deliciosas. Biquiñosss :)

    ResponderEliminar
  9. Lo cierto es que las galletas son una delicia, al menos para mi, disfruto haciéndolas y es un placer comerlas y regalarlas.
    Un bico Roski

    ResponderEliminar
  10. Como ya dije en el post de las especias para estas galletas, van a ser mis galletas de navidad. Eso sí, diámetro y número de galletas que salen con estas cantidades?

    ResponderEliminar
  11. Zita no recupero no muchas, y el diámetro según el tamaño del rollo..........................sobre 4 cm Felices Fiestas.........Bo Nadal.........un bico

    ResponderEliminar

Grazas por vir, lerme, opinar e deixarme o teu comentario. Acéptanse consellos e críticas....Non se aceptan comentarios anónimos, nin insultos, si algunha persoa anónima quere preguntarme algo que pase polo facebook do blog contestarei con todo o gusto...un bico
Gracias por venir, leerme, opinar y dejarme tu comentario. Se aceptan
consejos y críticas..No se aceptan comentarios anónimos, ni insultos, si alguna persona anónima quiere preguntarme algo que pase por el facebook del blog contestare con todo el gusto...un bico

Este blog no participa en cadenas de premios o memes.