Roski-cocina y algo mas-Yus

Roski-cocina y algo mas-Yus
La tarta de Buelita para mis hijos y mis sobrinas, la tarta de la .Abuela, la tarta de mi Madre.

lunes, 12 de noviembre de 2012

Pudin de Calabaza Samaín "Halloween"



Esta es una receta típica de Galicia para la fiesta del Samaín

que sería el equivalente del Halloween Americano, solo que 

mucho mas bonito y mas Gallego sobre todo por que es 

tradición en mi tierra.

Palabras textuales de mi maravillosa amiga:

Carmen Fdez-Gago Puga: Para mi Chau una cocinera de 

lujo, y que le viene de familia ya que su abuelo era el

famoso escritor "Picadillo"

La receta la hice tal cual solo varié una cosa por olvido no 

monte las claras a punto de nieve fuerte. 

Pero con la gripe y el dolor de garganta que tengo, creo que 

se puede perdonar.

  Y como nos gusta mucho el coco le añadí 12 gramos de 

coco rallado.

También el pan rallado que tenia era con pasas y nueces.

Tiene el sabor de las tipicas chulas de Gallegas.

 Ingredientes:

1k de calabaza,

1/2l de leche,

12 galletas maría,yo de Hacendado,

30 grs de almendra molida,

50 grs de azúcar, a gusto,

3 huevos,

12 grs de coco rallado,

1 cucharada de mantequilla,

1 cucharada de pan rallado,

Ingredientes para Espolvorear:

Almendras Laminadas,

Coco rallado,





Elaboración:


Cortamos la calabaza en dados y la cocemos en la leche 

hasta que casi se haya evaporado. 

Retiramos del fuego y  le pasamos  la batidora, 

incorporamos  las galletas desmenuzadas, el azúcar y las 

almendras muy trituradas, dejamos enfriar.

Cuando este la crema fría pre-calentamos el horno a 200 

grados.

Incorporamos los huevos uno a uno, no añadimos el 

siguiente hasta que el anterior este bien integrado.


 Untamos  con mantequilla un molde y espolvoreamos  con 

pan rallado, volcamos  la mezcla y  espolvoreamos con las 

almendras en laminas y metemos en el horno pre-calentado 

a 200 grados  durante unos 60 minutos, depende del horno.

 Dejamos enfriar, des-moldamos  y  podemos servir 

 acompañada de nata montada sin azúcar,  coco rallado 

a gusto



A disfrutar comiéndolo,  sabe  mucho mejor que las 


chulas,puedo jurar y juro que esta de muerte.


Espero y deseo que os guste..........un bico

12 comentarios:

  1. Nada como nuestras tradiciones y si se acompañan de dulces tan exquisitos como éste, mejor que mejor. Me apunto la receta.
    Un besito desde Las Palmas.

    ResponderEliminar
  2. Nunca lo habia visto, pero lo voy a probar!! Bss

    ResponderEliminar
  3. Una pinta buenísima y más aún si es tradicional de tu tierra.

    besos

    ResponderEliminar
  4. Madre del amor hermoso que pinta tieneee rosky te puedes creer que desconocia esta receta y con estos ingredientes seguro esta de muete relentaaa.
    Te ha quedado de relujo ya mismo la copiteo a ver cuando la puedo hacer.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  5. Menuda receta, que se vaya Hallogûeen a la porra teniendo estas recetas tradiconales. Me encanta y tiene que estar deliciosa. Me la apunto a ver si con edulcorante la puedo hacer. bsos

    ResponderEliminar
  6. No hace falta que lo jures Rosky, si no hay mas que ver las fotos, tiene un apinta deliciosa, y me quedo la receta, un bico

    ResponderEliminar
  7. Que rico!!!
    Me encanta, seguro que es una delicia, guarda un trocito para mi :)
    Un beso preciosa
    LIla

    ResponderEliminar
  8. Te quedó genial, yo la hice en redondo, pero me gusta mas cuadrada. A la próxima le pongo el coco, seguro que si mi abuelo la hubiese visto, se lo añadiria a su receta. Besos y gracias por ponerla en cocina al vuelo, con esas fotos de lujo. Besiños . Chau

    ResponderEliminar
  9. Gracias por vuestras visitas y vuestras respuestas, no podéis saber la alegría que me da que la gente me ponga algún comentario...............un bico

    ResponderEliminar
  10. pueeees...pienso hacerlo!! que pinta madre mia!! te sigo en facebook y me tienes siempre con la baba cayendo jejje

    ResponderEliminar
  11. Que bueno se ve¡¡¡¡, me lo llevo, este nos va a gustar, te ha quedado estuupendo
    besos

    ResponderEliminar

Grazas por vir, lerme, opinar e deixarme o teu comentario. Acéptanse consellos e críticas....Non se aceptan comentarios anónimos, nin insultos, si algunha persoa anónima quere preguntarme algo que pase polo facebook do blog contestarei con todo o gusto...un bico
Gracias por venir, leerme, opinar y dejarme tu comentario. Se aceptan
consejos y críticas..No se aceptan comentarios anónimos, ni insultos, si alguna persona anónima quiere preguntarme algo que pase por el facebook del blog contestare con todo el gusto...un bico

Este blog no participa en cadenas de premios o memes.