Roski-cocina y algo mas-Yus

Roski-cocina y algo mas-Yus
La tarta de Buelita para mis hijos y mis sobrinas, la tarta de la .Abuela, la tarta de mi Madre.

viernes, 2 de noviembre de 2012

Minis Tartas de Queso con Gelatina de Café Dukan


Estas mini tartas son de una gran artista en los tuneo de las recetas clásicas a recetas Dukan:   Recetas para Dukan y mas: mmb2412's channel 
Yo hoy no la hice tal cual ella la explica, no tenia queso batido así que también hice algunos cambios,
Gracias Maria por existir gente como tu.


Ingredientes Crema de Queso y Café

 300 gramos de queso de untar 0%,

3 hojas de gelatina, 

75 ml de agua, 

1 yogur desnatado natural,

1 cucharada de zumo de limón,

4 o 5 cucharadas de  edulcorante en polvo,

yo uso el del Día.

1 cucharadita de café descafeinado instantáneo,

 Ingredientes Gelatina de Café:

 2 sobres de café descafeinado instantáneo,

 3 hojas de gelatina,

240 ml de agua,

3 cucharadas de edulcorante en polvo, yo uso el del Día,

5 cucharadas de agua fría para hidratar la gelatina,



Elaboración Crema de Queso:


Sacamos el queso de untar y el yogur de la nevera al menos

 10 minutos antes de empezar hacer  para que no estén 

fríos.

Hidratamos la gelatina en unas cucharadas de agua  fría

durante 5 minutos hasta que hinche, si es en hojas las 

cortamos  en trocitos para que queden totalmente cubiertas 

con el agua. 

Cuando esté lista la gelatina  calentamos los 75 ml de  agua

  y ahí echamos la gelatina hidratada, removemos  para que

 se disuelva bien. 

Dejamos que enfríe un par de minutos y la ponemos en un

 recipiente ( bol, cuenco, ensaladera ) a poder ser de 

plástico. 

Consejo de Maria:

El plástico no guarda tanto el calor y el frío como el 

metal o 

la loza y así no se nos cuajará la gelatina antes de 

tiempo.

Añadimos el edulcorante a la gelatina. 

Ponemos ahora un poco de yogur, removemos bien y ya 

podemos añadir el resto del yogur, el zumo de limón y el 

queso de untar y mezclar todo hasta que no queden 

grumos, a mano o con la batidora eléctrica. 

Ponemos esta crema en  los vasos que vamos a servir,

(dejando sitio para rellenar con la cobertura) 

los metemos  en la  nevera para que enfríe y empiece a 

cuajar.  

 Yo empece hacer la cobertura después de estar la crema 2 

horas en la nevera.Pero si se mete unos 10 minutos en el 

congelador podemos montar la tarta casi al momento.



Elaboración Cobertura  con Gelatina de Café:

Ponemos  las 3 hojas de gelatina cortadas en trocitos  en

 las  5 cucharadas de agua fría. 

 La dejamos reposar 5 minutos para que hidrate. 

 Calentamos el agua en el microondas hasta que hierva

 añadimos los  2 sobres de café instantáneo,  removemos y 

añadimos el edulcorante y  la mezcla de gelatina y agua, 

removemos bien hasta que la gelatina este bien disuelta.

Dejamos enfriar

Montar la  Cobertura Sobre las Minis Tartas:

Sacamos los vasos con la crema de la nevera,

repartimos la gelatina por encima de las mini tartas

(ayudándonos con el revés de una cuchara para que no 

caiga de golpe) 

Cubrimos bien con la gelatina y metemos en la nevera 4 

horas mínimo.

Consejo : por cada 3 hojas de gelatina es equivalente a 

mitad de un sobre de gelatina en polvo.




Os aseguro que esta de lujo.


Espero y deseo que os guste.........un bico



21 comentarios:

  1. Tragando saliva.... Madre que pinta tiene!! :)

    ResponderEliminar
  2. Me encanta la idea!!!!!Se me hace la boca agua. Este cae seguro. Rosky eres una crack. (Judit)

    ResponderEliminar
  3. Ostras!!!! Me encantan los postres que llevan queso, y esta mezcla de queso y café tiene que estar deliciosa. Gracias guapa!! Besos!!

    ResponderEliminar
  4. Cuando vi la fotito en el facebook me llamó la atención. Es una maravilla de tartita. Me la llevo que como lleva edulcorante y puedo poner queso 0%, podré tomar un poco. Besitos y espero que ya estés bien

    ResponderEliminar
  5. Muy rico estas mini tartas de queso. Contraste de sabores y de texturas con la cremas de queso y la gelatina de café. Me gusta

    Un Abrazo, Agustí Cangrejo Grande

    ResponderEliminar
  6. Madre mía que pinta!!
    Esto no me lo pierdo.
    Yo también uso el edulcorante del día, es el que mas me gusta.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  7. No hace falta que lo asegures Rosky, no hay mas que verla para saber que esta de vicio¡¡¡¡ que cosa mas rica¡¡¡, un bico

    ResponderEliminar
  8. Genial! me encanta saber que te ha gustado :D

    ResponderEliminar
  9. Un receta muy rica, me la apunto!!
    Tengo algo para ti en mi blogg, pasa cuando puedas!!
    Un besete Guapa!!
    P.D: ya se que no participas en premiso, pero es mi manera de decirte que me gusta y valoro mucho tu trabajo.

    ResponderEliminar
  10. Hola aqui estoy otra vez para decirte que tienes un regalito en mi blog, bicoss

    ResponderEliminar
  11. Por Dios!!! que rico se ve, y esa combinación me encanta!!! Lo que no sé como tomar son las hojas de gelatina porque en Argentina venden los sobres de gelatina en polvo sin sabor... pero iré probando! Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por cada tres hojas pones la mitad del sobre, gracias Purp.............la gelatina es sinsabor............un bico

      Eliminar
  12. Gracias por vuestras visitas y respuestas............un bico

    ResponderEliminar
  13. Me lo apunto!!!! queso y café, bendita combinación! Biquiñossss

    ResponderEliminar
  14. Que buena pinta!!!!
    yo que no soy muy cafetera estoy pensando en si se podra hacer de otros sabores como cacao o naranja o limon,.............qu eme dices?

    ResponderEliminar
  15. Rosky he llegado a este postre por casualidad, ya que no sigo esta dieta, pero me ha parecido tan rico y fácil que lo he preparado y te diré que me encanto!!! y además no engorda...vamos un auténtico descubrimiento!!! gracias
    besiños

    ResponderEliminar
  16. Hola guapa, lo he hecho hoy, y esta de vicio, que cosa más rica, ahora voy a preparar el pastel de queso y vainilla, que esta también delicioso, fijate, que hasta a Manolo le gusta las dos cosas, y ya sabes tu lo golosillo que es, muchas gracias por todas esas recetas tan ricas que tienes, besitos.

    ResponderEliminar

Grazas por vir, lerme, opinar e deixarme o teu comentario. Acéptanse consellos e críticas....Non se aceptan comentarios anónimos, nin insultos, si algunha persoa anónima quere preguntarme algo que pase polo facebook do blog contestarei con todo o gusto...un bico
Gracias por venir, leerme, opinar y dejarme tu comentario. Se aceptan
consejos y críticas..No se aceptan comentarios anónimos, ni insultos, si alguna persona anónima quiere preguntarme algo que pase por el facebook del blog contestare con todo el gusto...un bico

Este blog no participa en cadenas de premios o memes.