Roski-cocina y algo mas-Yus

Roski-cocina y algo mas-Yus
La tarta de Buelita para mis hijos y mis sobrinas, la tarta de la .Abuela, la tarta de mi Madre.

sábado, 20 de octubre de 2012

Hojaldre con Crema de Chocolate y Almendras Caramelizadas



El hojaldre es mi perdición  y cuando le vi esta receta Amparo Gonzalez  en su muro de facebook me dije tengo que hacerla. Cambie algún ingrediente,parece mentira siguiendo la dieta Dukan y no tenia maicena, pues harina normal.Y la manera de hacer la crema pastelera la hice como hago siempre aquí esta.

Ingredientes:

1 plancha de hojaldre,
Huevo batido,
Papel de horno,

Ingredientes Crema Pastelera de Chocolate:

500 ml de leche desnatada,
3  huevos
75 grs de azúcar,
50 gramos de harina,normalmente maicena,
Una pizca de vainilla en polvo,
1 cucharada de cacao desgrasado,

Ingredientes  Para Caramelizar las Almendras:

 100 grs de almendras troceadas groseramente,
150 grs de azúcar,
150 ml, de agua
Aceite  de girasol para freírlas,

Ingredientes Brillo:

Mermelada de Pexegos,
Una  pizca de Agua, 


 Elaboración Base:

 Cubrimos una fuente de horno con el papel. Pre-calentamos el horno a 200 grados.
Colocamos la plancha de hojaldre  y estiramos un poco, la colocamos en la fuente.
Le hacemos un  borde y  pinchamos toda la base  con un tenedor  para que no suba,  pintamos los bordes con huevo batido,  y metemos al horno hasta que este dorado bien los bordes o a gusto,  Ya sabéis controlar. La  sacamos  y se dejamos enfriar.

Elaboración Crema Pastelera de Chocolate:

Batimos todos los ingredientes juntos,  ponemos al fuego sin dejar de remover hasta que hierva y espese, apagamos, dejamos enfriar.
 completamente, pues no se puede poner en el hojaldre hasta que no esta fría  si no,el hojaldre se ablanda.

Elaboración Caramelizar Almendras:

 Ponemos  en un cazo, el azúcar y el agua, y se dejamos hasta que hierva.
En  ese instante añadimos las almendras y  dejamos hacerse sin dejar de remover alrededor de 10 minutos.Ponemos la sarten al fuego con aceite.
Las sacamos con una espumadera,  y las echamos en la sarten, dejamos que   se fríen, ojo, porque enseguida se doran.
Con ayuda de una espumadera las sacamos y las ponemos  un plato, pero sin poner nada en el para que no se nos pegue, y se dejan enfriar.

Elaboración Final:

Cuando la crema este fría y el hojaldre también: Rellenamos  con la crema de chocolate.
Se y trocea el plátano en rodajas muy finas y se coloca alrededor, en el centro también podemos poner alguna rodaja, a gusto.
Terminamos  cubriendo con las almendras caramelizadas. La decoración a gusto.
Mezclamos la mermelada con el agua, calentamos un poco removemos para que mezcle bien y lista para usar.
Rematamos dándole brillo con un pincel  a las rodajas de plátano y  al borde del hojaldre con la mezcla de mermelada y agua. 


Espero y deseo que os guste...........un bico

15 comentarios:

  1. Una receta de lujo. A mi también me gusta mucho el hojaldre, tanto en recetas dulces como saladas pero esta receta no la conocía así que me la quedo.
    Un besito desde Las Palmas.

    ResponderEliminar
  2. Tiene una pinta extraordinaria Roski ;)

    Chocolate, hojaldre y frutos secos para degustar el fin de semana , qué suertuda !!!

    Besinos guapa.

    ResponderEliminar
  3. que bueno rosa¡¡¡¡¡te ha quedado de buenisimo
    besotes y feliz finde

    ResponderEliminar
  4. Menuda tarta, totalmente prohibida para mí, pero me llevo la foto en la retina. besitos

    ResponderEliminar
  5. Que rico¡¡¡¡ a mi tambien me pierde el hijaldre, asi que te entiendo, este te ha quedado de muerte, delicioso
    besos y feliz finde

    ResponderEliminar
  6. Qué delicia! Tiene un pinta estupenda. Bicosss

    ResponderEliminar
  7. mejor no la hago ,no voy a poder resistir a comer y no puedo...mas adelante ya veremos pero tiene q estar estupendisima. un beso

    ResponderEliminar
  8. Que pinta, me encanta el hojaldre y todo lo que se le ponga, porque queda muy bueno.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  9. ufff, eso esta de pecado mortal Rosky, que delicia¡¡¡ un bico

    ResponderEliminar
  10. Por favor, qué cosa más rica!!!!, Coincido con Marijose, como pecado debe ser un grandísimo pecado pero como combinación es una combinación perfecta. Me llevo tu receta para la próxima celebración.

    ResponderEliminar
  11. ¡Buf! esto está de miedo. ¡Qué pinta más rica!.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Oooohhh como me alegro de no tener hojaldre en casa porque si no mañana la hubiera exo tiene que estar de vicioo.
    Bicos mil y feliz finde wapa.

    ResponderEliminar
  13. Deliciosa receta!
    Gracias por tu comentario en mi blog.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Gracias por todos vuestros comentarios.............un bico

    ResponderEliminar
  15. Madre mia, quepinta tiene, me encanta cuando se le ponen almendras al hojaldre, y si encima lleva caramelo.

    ResponderEliminar

Grazas por vir, lerme, opinar e deixarme o teu comentario. Acéptanse consellos e críticas....Non se aceptan comentarios anónimos, nin insultos, si algunha persoa anónima quere preguntarme algo que pase polo facebook do blog contestarei con todo o gusto...un bico
Gracias por venir, leerme, opinar y dejarme tu comentario. Se aceptan
consejos y críticas..No se aceptan comentarios anónimos, ni insultos, si alguna persona anónima quiere preguntarme algo que pase por el facebook del blog contestare con todo el gusto...un bico

Este blog no participa en cadenas de premios o memes.