Roski-cocina y algo mas-Yus

Roski-cocina y algo mas-Yus
La tarta de Buelita para mis hijos y mis sobrinas, la tarta de la .Abuela, la tarta de mi Madre.

viernes, 24 de agosto de 2012

Mermelada de Moras Silvestres Clasicas



Con tantas moras como hay las hago de todas las clases hice tres de mermeladas distintas.Deciros que las mías son silvestres, si puedo para el año igual pongo una zarza de moras de jardín.............veremos como va la vida que cada día se presenta mucho mas dura.
Ahora os pongo  una de las primeras cantidades  por kilo.

Ingredientes:
1 kilo de moras,
700 grs de azúcar,


Elaboración:
24 horas antes de hacer la mermelada, ponemos el azúcar y las moras juntas dentro de una olla con fondo grueso en la nevera para que expulsen el jugo.
Pasado ese tiempo ponemos la olla a fuego lento y   removemos de vez en cuando.  Dejamos cocer  2 horas  removiendo.
 Pasamos la batidora y volvemos a poner al fuego para que hierva de nuevo y tenga la consistencia que  nos gusta. Truco para saber si esta: poner en una cuchara  y ver si esta con la consistencia de nuestro gusto.
Envasamos, tapamos bien y ponemos boca abajo durante 24 horas para hacer el vacío. O podemos ponerlos en una olla con agua fria y que cuando empiece a hervir contamos 20 a 25 minutos y dejamos enfriar dentro del agua.  
Aquí para que mi marido la probara encima de una galleta.



Espero y deseo que os guste..........un bico

18 comentarios:

  1. Una de mis favortias, desde que la he probado la preparo todos los años.

    Bicos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué buena, con las galletas está deliciosa!.
    Lo malo es que yo, cuando cojo moras, me como la mitad por el camino, jajaja.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  3. Hola Roski. Te dejo un comentario. üsalo y me lo devuelves :) 1 comentario. Bueno, te dejo 2, 2 comentarios. Ahora en serio. Sé el trabajo, trabajo, trabajo que cuesta llevar un blog, una web... ánimo, lo haces muy bien. Un besote. Nacho Coterón El Sumiller

    ResponderEliminar
  4. el puchero de la bruja24 de agosto de 2012, 5:10

    riquisima y con un color espectacular

    ResponderEliminar
  5. uhmmmm que color y textura tan fabulosa ! y lo mejor sera su sabor me lo estoy imaginando..... bueniiiiiisimo, bicos.

    ResponderEliminar
  6. Por aquí ya no hay tantas como había, recuerdo de niña ir a recogerlas y hacerlas en zumo. Y ahora que aprecio lo que se puede hacer con ellas en la cocina, ya no las encuentro, que pena...... Me apasiona el color de esa mermelada...
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Me encantan tus recetas, ya he hecho algunas, ahora siguiendo tu ejemplo voy a recolectar moras, que ayer descubri varias zarzas por aqui, y hare tu mermelada de moras. Gracias por compartir tus recetas

    ResponderEliminar
  8. Riquisima mermelada Rosky, por aqui hay muchisimas, el año pasado hice mermelada este año aun no, aver si mañana voy y recojo algunas que ahora mismo esta lloviendo bastante, bicosss

    ResponderEliminar
  9. Que envidia!!!! es mi mermelada preferida, pero no tengo oportunidad de encontrar moras silvestres.... riquisima receta. Besos,

    ResponderEliminar
  10. Ay, moras silvestres... ¡Qué ricas! ¡Qué suerte poder disfrutarlas! Nos pones los dientes largos, largos.

    Un besito,

    Sacer

    ResponderEliminar
  11. Divinisimaaaa me encanta siempre hago algun tarro ,este año aun no he podido ir a cogerlas entre todo lo que ha ardido y que exan veneno no se si las cogere.
    En el corte Ingles de Leon la pimienta rosa la tienen en la tienda gourmet,no se si en el de Coruña tambien la hay ,si no pregunta en algun herbolario igual te la piden.
    Bicos mil y feli finde pesiosa.

    ResponderEliminar
  12. QUE RICAS POR DIOS ROSKI ME ENCANTAN LAS MORAS uhmmmmmm
    !!!! UN BESITO !!!!

    ResponderEliminar
  13. Que mermelada ¡¡¡ Vaya color intenso de mora ¡¡¡ Tiene que estar muy buena

    Un Abrazo, Agustí Cangrejo Grande

    ResponderEliminar
  14. Y este año que quiero hacer mermelada no encuentro moras...
    Que buena te quedó!
    En tartas una pasada.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  15. Como me gustan las moras, y que recuerdossss...se ve deliciosa y con unas tostadas con mantequilla nite cuento.Estoy de sorteo por si quieres apuntarte.Un beso

    ResponderEliminar
  16. Yo solía hacerla cuando estaba en mi pueblo, crecían y lo arrasaban todo. Ahora por aquí no sé dónde habrá y con el calor que hace... ir a buscar... como que no. Las fotos hablan por sí solas. Menudo color. Prueba a hacer helado. Un beso

    ResponderEliminar
  17. Gracias a todas por vuestras recetas...............un bico

    ResponderEliminar
  18. ROSKI GRACIAS POR TODO LO QUE HACES MUCHOS EXITOS DESDE COLOMBIA, CON GRAN CARINO. MERCY

    ResponderEliminar

Grazas por vir, lerme, opinar e deixarme o teu comentario. Acéptanse consellos e críticas....Non se aceptan comentarios anónimos, nin insultos, si algunha persoa anónima quere preguntarme algo que pase polo facebook do blog contestarei con todo o gusto...un bico
Gracias por venir, leerme, opinar y dejarme tu comentario. Se aceptan
consejos y críticas..No se aceptan comentarios anónimos, ni insultos, si alguna persona anónima quiere preguntarme algo que pase por el facebook del blog contestare con todo el gusto...un bico

Este blog no participa en cadenas de premios o memes.