Roski-cocina y algo mas-Yus

Roski-cocina y algo mas-Yus
La tarta de Buelita para mis hijos y mis sobrinas, la tarta de la .Abuela, la tarta de mi Madre.

miércoles, 8 de agosto de 2012

Coca de Aceite de mi Abuela



Esta coca se hizo en mi casa durante generaciones la hacia mi abuela que según ella también la hacia su madre, no tenemos una receta típica de la  masa si no mas bien cuando hacíamos empanada tanto que fuera dulce como salada o hacíamos la coca de dedos de nata, mi abuela siempre hacia la coca de aceite.A mi me trae muy buenos recuerdos. Creo y casi lo aseguro fue  la mejor etapa de mi vida, cuando tenia una gran familia. Lo que es diferente a cuando yo era niña es el horno y el aceite aquel aceite era verde y grueso.
Así que para esta coca solo hace falta Masa cualquiera.
Ingredientes:
Masa ,
 Aceite de oliva,
Azúcar a gusto.


Elaboración:
Estiramos la masa con ayuda de un rodillo, dejamos de grosor un poco mas de 1 cm.
Ponemos en una fuente forrada con papel de hornear
Echamos el aceite y con las puntas de los dedos hacemos los huecos típicos de las cocas de dedos ademas ayudamos a penetrar mas el aceite,
Espolvoreamos con el azucara y volvemos a repetir lo de los huecos con las puntas de los dedos,
Metemos a horno pre-calentado a 200 grados, la dejamos 5  minutos  a eses grados y luego bajamos a 180 calor arriba y abajo mas o menos 15 minutos.


Espero y deseo que os guste.........un bico


7 comentarios:

  1. la masa ,cuanto aceite lleva y de harina y azucar tambien lleva por dentro la masa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anónimo el aceite lo pones por encima La masa te vale cualquiera una que puedes hacer es :
      300 grs de harina de fuerza,

      25 grs de levadura fresca,
      2 cucharadas de aceite de oliva,
      125 ml de agua,
      125 ml de leche,
      1 cc de azúcar,
      1 cc de sal,
      Para poner por Encima
      2 cucharadas de aceite
      Azúcar a gusto
      le pones mas o menos 1 cucharada y media y con las yemas de los dedos haces los huecos y la espolvoreas con azúcar a tu gusto y le vuelves hacer los huecos y si el aceite es de oliva...puedes hacerla con cualquier masa si usas masa madre se la agregas.....................un bico

      Eliminar
  2. Que buena pinta.... yo también las comía de pequeña y el sabor del aceite con el azúcar a porrón no se me olvida! Besos

    ResponderEliminar
  3. Muy buena, yo la tengo pero con sal, tengo que probar hacerla con azúcar, que dulce y que buena tiene que estar, besos.

    ResponderEliminar
  4. Es parecida a una que publiqué el otro día con sal, pero sin dedos. ésta tiene una pinta... con lo golosa que soy y no puedo tomar azúcar. Pero, me la guardo para hacerla. Mira que estamos sensibles con los recuerdos de recetas de nuestra familia. Yo también recuerdo el aceite, mi madre tiene aún campos de olivos y para nosotras es todo un problema. El aceite ahora no es como aquél que se quedaba helado en la aceitera. Un besito

    ResponderEliminar
  5. Que recuerdos!! Mi abuela preparaba una muy parecida!! Y estaba deliciosa!!

    ResponderEliminar

Grazas por vir, lerme, opinar e deixarme o teu comentario. Acéptanse consellos e críticas....Non se aceptan comentarios anónimos, nin insultos, si algunha persoa anónima quere preguntarme algo que pase polo facebook do blog contestarei con todo o gusto...un bico
Gracias por venir, leerme, opinar y dejarme tu comentario. Se aceptan
consejos y críticas..No se aceptan comentarios anónimos, ni insultos, si alguna persona anónima quiere preguntarme algo que pase por el facebook del blog contestare con todo el gusto...un bico

Este blog no participa en cadenas de premios o memes.