Roski-cocina y algo mas-Yus

Roski-cocina y algo mas-Yus
La tarta de Buelita para mis hijos y mis sobrinas, la tarta de la .Abuela, la tarta de mi Madre.

domingo, 1 de julio de 2012

Cuchara Con Rejo y Algo Mas






Vamos le estoy sacando un provecho al rejo que ni os lo quiero contar.................
Hoy me apetecía algo para tomar de aperitivo, y rápidamente prepare estas cucharas de degustacion.
No voy poner cantidades pues eso depende de la cantidad de cuchara que rellenemos.

Ingredientes:
 Patatas lavadas y cocidas con la piel,
Rejo  descongelado,
Perejil fresco picadito  " yo tiernito ya que aun acaba de nacer  "
Cebolla picada muy menuda ,
Mayonesa ,
Mostaza. 
Sal en escamas  con  pimentón de la Chinata,
Pimentón  dulce a gusto,
Pimentón picante muy poco,
Aceite de oliva Virgen,






Elaboración:
 Ponemos una olla al fuego, mientras esperamos que hierva pelamos las patatas y las ponemos en una ensaladera y con ayuda del mazo del mortero las hacemos puré  grueso.

Cuando el agua este hirviendo, " en  una bolsa de congelar o de cocinar al horno  "metemos el rejo descongelado  y colocamos la bolsa dentro del agua  unos minutos para calentar el rejo"podéis cerrarla con una pinza pero tenéis que pin-charla cerca de la pinza para que no reviente "
Mientras se calienta el rejo mezclamos la cebolla y el perejil con el puré de patatas, añadimos  la mayonesa  y la mostaza, mezclamos bien.

Lo único que  os digo por cada cuchara de mayonesa yo pongo la mitad de una cucharadita de café de mostaza.




En  cada cuchara  colocamos de base el puré de patatas  sazonaremos con la sal en escamas con pimentón de la Chinata.
En una fuente el rejo ya caliente  con la sal con pimentón.
 Espolvoreamos con pimentón dulce y un poco picante "a gusto" y rociamos con aceite de oliva virgen.
Colocamos una rodaja de rejo encima del puré. Colocamos las cucharas en una bandeja y servimos.


 Espero y deseo que os guste.............un bico


3 comentarios:

  1. Pues si le estas sacando muxo probexo es una idea genial para poner de aperitivo,te han quedado divinas como el pan con salvado.
    Bicos mil y feli domingo wapa.

    ResponderEliminar
  2. Muy apetecible!!!! tus recetas me gustan mucho.BESETES

    ResponderEliminar

Grazas por vir, lerme, opinar e deixarme o teu comentario. Acéptanse consellos e críticas....Non se aceptan comentarios anónimos, nin insultos, si algunha persoa anónima quere preguntarme algo que pase polo facebook do blog contestarei con todo o gusto...un bico
Gracias por venir, leerme, opinar y dejarme tu comentario. Se aceptan
consejos y críticas..No se aceptan comentarios anónimos, ni insultos, si alguna persona anónima quiere preguntarme algo que pase por el facebook del blog contestare con todo el gusto...un bico

Este blog no participa en cadenas de premios o memes.