Roski-cocina y algo mas-Yus

Roski-cocina y algo mas-Yus
La tarta de Buelita para mis hijos y mis sobrinas, la tarta de la .Abuela, la tarta de mi Madre.

viernes, 12 de abril de 2013

Bica De - Noia-Roski - Apta Para Dukan


La dieta Dukan  muy buena pero tenemos que discurrir bastante para que nos sea fácil de llevar y no caer en tentaciones.
En Galicia gustan mucho las bicas y hay varias famosas, y es algo que hecho en falta cuando aunque yo al fin de semana no hago dieta..Con estas cantidades para que os quede esponjosa y un alta tiene que ser un molde pequeño De 15 por 15....


Ingredientes :
4 claras,
2 yemas de huevo,
50 grs de maicena,
6 cucharadas de edulcorante en polvo  a gusto yo del Día, 
1 cucharadita de moka de levadura en polvo estilo royal, yo hacendado.
Una pizca de sal.
Aceite de girasol para untar el molde,
Papel vegetal "de horno" 



Elaboración:
En un robot de cocina o con unas varillas montamos  las claras a punto de nieve con  la pizca de sal y una cucharada de edulcorante.
Mezclamos el resto del edulcorante con la maicena y la levadura..
Cuando las claras están ya montadas añadimos poco a poco  y en movimientos envolventes
 la mezcla de edulcorante, maicena y levadura.
 Batimos bien las yemas de huevo y con ayuda de una lengua se las incorporamos a la mezcla de claras, maicena y edulcorante.
Untamos un molde de cristal cuadrado  con aceite de girasol y forramos con papel de horno vertemos la mezcla sobre el papel y llevamos a horno pre-calentado a 180 grados calor arriba y abajo durante 20 a 25 minutos. Controlar el horno ya sabéis que no todos cocinan igual.
Cuando este frió partimos en trozos y espolvoreamos con edulcorante opcional.


Nota:

Esta receta la puse el año pasado y la vuelvo a poner para que veáis que sale. 
Solo daros cuenta que es un molde cuadrado de 15 por 15

Por eso vuelvo actualizar la pagina del blog
Espero y deseo que os guste..................un bico





16 comentarios:

  1. buenisima, ahora con el cafelito estaria de muerte
    un bico

    ResponderEliminar
  2. Buenisima mañana la tengo que hacer a ver como me sal
    e gracias...

    ResponderEliminar
  3. que rica y esponjosa se ve! me encanta la bica y esta es estupenda! bicos

    ResponderEliminar
  4. Ummm seguro esta de vicio y si es ligth como resistirse hacerla ,te ha quedado divinisimaaa.
    Bicos mil y feliz domingo wapa.

    ResponderEliminar
  5. Tiene una pintaaaaaaaaaaaa. Con tu permiso te la copieteo.

    :)

    ResponderEliminar
  6. No sabes lo bien que me viene la receta. Hice una con nata y mantequilla, que yo no probé porque no puedo tomar tanta grasa. Mi hijo sí, pero para nuestro gusto, estaba demasiado fuerte de mantequilla. Así que me llevo tu receta. Un beso guapetona

    ResponderEliminar
  7. tiene que estar delicioso ,preo no lleva aceite me lo copio para hacerlo munchas gracias

    ResponderEliminar
  8. Roski, he hecho esta receta pero me ha salido muy bajita no tan esponjosa como a ti. No sé si ha sido porque el molde era muy largo. ¿La cantidad de maicena son 50 g?. De todas formas, el sabor era delicioso. Yo la preparé con tagatosa y estaba muy dulce. Espero tu respuesta. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El molde tiene que ser de 15 por 15 y no es muy alta, si quieres mas alta Marisa tienes que doblar los ingredientes................un bico

      Eliminar
  9. ALMA: Espectacular el resultado, es el postre de bizcocho que más me ha gustado, y mira que he probado... Gracias!!

    ResponderEliminar
  10. Que bien ha quedado, tiene un aspecto delicioso...esa dieta me está gustando mucho Roski.
    Un biuiño

    ResponderEliminar
  11. Parece muy esponjosa y suave y tiene un color maravilloso. A ver si puedo hacerla para el fin de semana.
    Bsts

    ResponderEliminar
  12. que esponjosa suave y rica, es la bica.

    ResponderEliminar
  13. Hola! El edulcorante en polvo que usas para montar las claras es aspartamo? Vale edulcorante líquido? Es que tengo miles en casa pero ninguno en polvo! Solo pastillas o líquido! Gracias ;)

    ResponderEliminar

Grazas por vir, lerme, opinar e deixarme o teu comentario. Acéptanse consellos e críticas....Non se aceptan comentarios anónimos, nin insultos, si algunha persoa anónima quere preguntarme algo que pase polo facebook do blog contestarei con todo o gusto...un bico
Gracias por venir, leerme, opinar y dejarme tu comentario. Se aceptan
consejos y críticas..No se aceptan comentarios anónimos, ni insultos, si alguna persona anónima quiere preguntarme algo que pase por el facebook del blog contestare con todo el gusto...un bico

Este blog no participa en cadenas de premios o memes.