Roski-cocina y algo mas-Yus

Roski-cocina y algo mas-Yus
La tarta de Buelita para mis hijos y mis sobrinas, la tarta de la .Abuela, la tarta de mi Madre.

viernes, 15 de junio de 2012

Lomo Con Picada de Pistachos y Patatas En (FC) Olla Rapida


A  nosotros nos encanta el lomo del cerdo lo llamamos Raxo y lo hacemos de muchas maneras una de ellas es la empanada de raxo, creo que es muy famosa en toda Galicia.
Hoy toca esta receta y es de una forera que conocí en MundoRecetas. Nanfemo .............
 Es una excelente cocinera .....
Como no tenia algunas de las cosas pues yo .tunee un poco ....
Me imagino que la de ella estaba mucho mejor.
Nanfemo espero que te guste ............... Os pongo el ingredientes de las dos así podéis escoger.



Ingredientes:

Estes son sus ingredientes : 
para 4 personas
4 solomillos según el tamaño
un puñado de avellanas 20 aprox.
4 tomates deshidratados (opcional)
unas ramas de perejil
3 ajos
Tomillo
Aceite de oliva virgen
1/2 pastilla de caldo de pollo
un chorro de coñac
2 cucharadas de las de postre de mostaza antigua
Hasta aqui tal como la puso Nanfemo

Aqui empieza como lo hice yo: 

-1- Kilo de lomo de cerdo.
-2 kilos de patatas pequeñas ( de las que se dan a los cerdos ) yo no tenia y las parti en trozos
-3-Ajos.
-Un puñado de pistachos ..( no tenia avellanas )
-2 Pimientos choriceros ( no tenia tomates deshidratados)
- Tomillo ( a gusto )
- Perejil.
- Azafran en rama ( que tengo una plantita)
-1 -Pastilla de caldo de pollo.
- Aceite de oliva.
- Un vaso de cava.( no tenia coñac )
- Medio vasito de agua ( de los de nocilla )
-2- Cucharadas de las de postre de mostaza antigua. 


Elaboración:
Cortar el lomo en 4 trozos .Salpimentar y ponerlos en la cubeta con aceite, que doren bien .
Mientras pelar las patatas lavar y cortar en trozos. 
Cuando el lomo esta dorado, sacar y reservar.
Echar las patatas en la cubeta y dorarlas. 
Mientras como aconseja Nanfemo :poner todos los ingredientes restantes en la picadora y dejar un triturado grueso. ( yo lo deje mas grueso )
Sacar las patatas y echarle sal, reservar.
Echar la picada en la cubeta, remover eses tres minutos que recomienda Nanfemo. Y colocar dentro los trozos del lomo, dejar un minuto y echar las patatas.
Programe menu patatas, con la válvula cerrada.
Despresurizar y a comer.
Rico........ Rico........... Rico............. Veis las fotos mejor sabia.


Espero y deseo que os guste............un bico

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Grazas por vir, lerme, opinar e deixarme o teu comentario. Acéptanse consellos e críticas....Non se aceptan comentarios anónimos, nin insultos, si algunha persoa anónima quere preguntarme algo que pase polo facebook do blog contestarei con todo o gusto...un bico
Gracias por venir, leerme, opinar y dejarme tu comentario. Se aceptan
consejos y críticas..No se aceptan comentarios anónimos, ni insultos, si alguna persona anónima quiere preguntarme algo que pase por el facebook del blog contestare con todo el gusto...un bico

Este blog no participa en cadenas de premios o memes.